Inicio > Sin categoría > Locomotion o el único canal de comiquitas para adultos…

Locomotion o el único canal de comiquitas para adultos…

22 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Un día de 1997-98 mientras revisaba el cable, me topé con un nuevo tipo de canal que estaba en prueba, su nombre era Locomotion. Tenía un nuevo tipo de programación en que se mezclaban viejos animados (muchos ellos de las desaparecidas compañías de animación King Features Syndicate y Filmation como: Popeye, Las Tortugas Ninja; Beto, el Recluta, La Gata Loca, La Fuerza G, Robotech, Los Guardianes de la Galaxia, He-Man y los Amos de Universo, She-Ra, etc (Todas reunidos en un espacio llamado Retromotion). con cortos animados de vanguardia (Locotomía) y series animadas de culto como Lupin III (Mejor conocida en el canal como Cliffhanger y/o El Aventurero).

Yo no me pelaba ni un día para ver la programación de ese nuevo canal que ofrecía algo distinto a los otros canales dedicados a la transmisión de dibujos animados (Como  el archiconocidísimo Cartoon Network,  y en menor pero, mas intenso grado Fox Kids [luego Jetix y ahora Disney XD] y Discovery Kids [Antes tenía una programación buena y educativa, pero actualmente es mongólica y alienante]) las 24 horas del día. No, no era un canal dirigido hacia el target infantil (lo que hacían la mayoría de los canales de ese estilo) tenía algo implícito, ese no se qué que lo hacía bastante peculiar a otros canales de la TV por suscripción.  Podría haber investigado más, pero un día de 1998, el canal desaparece de la empresa a la que estoy suscrito (Supercable) sin dejar ningún rastro.

Dos años después (2000) regresa al cable con un formato bastante cambiado y logotipo simplificado (la famosa imagen del canal es un personaje llamado Loco que siempre estaba encerrado en manicomio y tenía una camisa de fuerza, era rojo y tanto como los ojos como los dientes de la boca eran la tipografía del canal), Retromotion ahora era 80′sTV  y ofrecían una programación mas vanguardista y dirigida al público adulto (en su mayoría eran dibujos animados japoneses o animés [Blue Seed, Bubblegum Crisis Tokyo 2040, Ghost in the Shell, Cowboy Bebop, Evangelion, Saber Marionette, Silent Möbius, Soul Hunter, Super Milk Chan, Those Who Hunt Elves, entre otros...] que eran 100% sangrientos y muy románticos [sexualmente explícitos] así como producción animada americana igualmente vanguardista y dirigida al target adulto [Æon Flux, Bob and Margaret, The Critic, Cuttlas, Dr. Katz, Professional Therapist, Duckman, Ren and Stimpy, South Park, Villas Crapston, entre otros...] siendo el primer canal de TV con programación animada estrictamente dirigida al público adulto.

Pero un día del 2005 (como todas las cosas buenas en la vida, tienen un final) Locomotion desaparece dando a paso a Animax (que de programación animada tenía poco) con una promiscuidad de series del antiguo canal, con series gastadas del canal Sony (That’s 70 Show) y reality shows ridículos, para dar paso nuevamente en el 2011 a otro canal de nombre Sony Spin como un subsidiario del canal Sony.

Yo pienso (personalmente) que apenas estoy comenzando esta guerra de las grandes corporaciones (Como el caso de Disney) que compran a las pequeñas compañías para luego absorberlas y dejarlas en la quiebra. Mientras tanto les invito a que visiten esta página dedicada a Locomotion  que hice en la red social Facebook y rememoren viejos tiempos.

  1. jerry
    22 septiembre, 2011 en 6:52 | #1

    Guao no sabia eso de que animax se convirtio en sony spin con razon el principal lema de ese canal es W T F, de hecho yo veia locomotion y vaya que si era un canal de comiquitas bien arrecho lo veia en casa de una novia que yo tenia hace tiempo y me calaba algunas comiquitas de hecho ese era su canal favorito nosotros veiamos 80tv…

    Parece que las televisoras quieren acabar con el anime…

  2. 4 noviembre, 2012 en 19:44 | #2

    no conoci locomotion vi como dos veces animax y no encuentro sony spin en la tv e visto que locomotion y principios de animax era bueno pero des pues no desearia volver en el tiempo

  3. micke
    8 mayo, 2013 en 21:18 | #3

    Conocí a Locomotion cuando tenia como 12 años y me pareció la cumbre de la tv, sentí que por fin había encontrado algo bueno en los canales de tv por cable…

    En realidad no tengo idea de por que acabaron con este grandioso canal pero solo me queda decir, “Gracias Locomotion por llegar a mi vida” y espero que en algún futuro nazca otro canal como Locomotion igual de bueno…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.281 seguidores

%d personas les gusta esto: