Acerca de ética periodística…

Aquí en Venezuela se sabe que tanto solistas como  grupos de renombre internacional solo vienen una vez cada 100 años (Y eso que estamos en la entrada de Latinoamérica) y a pesar de so hemos tenido unos prósperos años (a pesar de todo) con idas y venidas de solistas y grupos conocidos y no tan conocidos por los medios de comunicación (entiéndase: radio, prensa y tv).

Pero haciendo énfasis  en esto ultimo, me pregunto si los periodistas de aquí tienen algo de ética cuando van a entrevistar a x artista (sea el mas loco del mundo) de preguntar acerca de su vida  y de sus gustos o mas bien burlarse de él. Aquí hay dos casos:

  1. El primer caso es del patético programa Buenas Noches de Globovisión (Este junto con Aló… están en mi lista negra) volviendo al caso, Kico su infame conductor no hace mas nada que mofarse de la pobre Tarja Turunen, cuando iba de visita a presentarse como solista después de dejar a Nightwish, el caso es que Kico no paraba de hacer de hacerle bromas de mal gusto, mientras la diosa Tarja intentaba disimular su desagrado intentando mostrar sus excelentes cualidades vocales, solamente Carla Angola salvó la patria haciendo las preguntas de rigor que debe hacer todo comunicador social.
  2. Lo otro no es tan evidente pero si igual de patético. En la rueda de prensa cuando Metallica se presento por el motivo de su gira Death Magnetic apareció la periodista Kerly Ruiz del programa de chismes La Bomba (Ya saben por donde va la cosa ¿Verdad?) e hizo la burrada de preguntar de por qué se habían tardado 9 años en sacar su nuevo disco, cuando en realidad solo fueron 5 años.

Estoy considerando seriamente en que exigir que revisen la carrera de Comunicación Social (Tan polémica es en estos tiempo) y reformar ciertas partes de ellas. Veo con mas razón que quieran cerrar a Globovisión.

1 comentario en “Acerca de ética periodística…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s