Acerca de RCTV…

Han pasado ya 3 años desde que Radio Caracas Televisión se fue de la señal abierta y 6 meses de que se fue del cable.

Ok, no voy a hablar acerca de que la planta televisiva tuviera 50 y pico de años y lo que hicieron fue por el pueblo, cuando muchos saben que los que trabajan ahí, lo hacen por los intereses de la planta televisiva en donde trabajan (Y aún repudio que cerraran RCTV Internacional, sabiendo que ya estaba en transmisión abierta).

No es un secreto para nadie que tanto RCTV como Venevisión y Venezolana de Televisión iniciaron una decadencia desde los 90 tratando de competir entre ellos irrespetando el horario destinado a los niños con series animadas de contenido adulto como Los Simpsons y Ren & Stimpy (Seh, reconozco que yo me las tripeaba en su tiempo), pero siempre me pregunté a donde fueron esas series animadas que llenaron de alegría mi infancia, recuerdo que siempre el bloque de los Looney Tunes de WB (Las comiquitas mas fumadas y absurdas que he visto en mi vida) en Venevisión,  el bloque de Hanna-Barbera en la consabida RCTV y el bloque de comiquitas japonesas (animé) en Venezolana de Televisión.

Pero no era esto a lo quería hablar, verán… En  mayo del 2007, el personal de RCTV recibió la desagradable sorpresa del Uds saben quién… de que no se les iba a renovar la concesión traduciendo eso que el canal televisivo cesaría sus actividades.

Al principio pensé que era una artimaña mas del Uds saben quién… pero al pasar de los días me dado cuenta que en RCTV tampoco son unos santos (Marcel Granier y Eladio Lares tienen las manos sucias también en esto) eso sumando que fueron suspendidos en los años de 1980, 1987 y 1990 por circunstancias de su época.

Este polémico documental basado en el famoso Libro Blanco de RCTV despejó todas mis dudas:



Por otra parte RCTV. siendo un canal con muchos años de trayectría ¿Por que no sacó cartas bajo la manga y creó un RCTV Clásico en donde se transmitirían unicamente progrmas viejos que le dieron tanta fama y popularidad al canl como se hizo en este especial de Así Vimos los 80…











Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s