El Gabinete del Dr. Caligari: Una Oda a lo Gótico y Dark

Un obra maestra del expresionismo alemán dirigida por Roberte Weine en donde un misterioso personaje (Dr. Caligari) llega a un pueblo alemán acompañado de un ayudante (Cesare) que según el protagonista de la historia, tiene el poder de predecir el futuro, pero en realidad, Caligari (en realidad es un ilusionista) usa a Cesare como una especie de zombie para cometer los mas horribles crímenes.

Aquí les dejo la película completa en youtube para que la vean:

Los gritos de terror y asesinatos se mezclan con un ambiente tétrico y vampiresco con fundidos en negro y una arquitectura totalmente imposible y retorcida, se puede ver a los actores de la película corriendo entre arboles amenazantes y monstruosos y pasillos de formas irregulares y laberínticas.

La película en sí es larga y tediosa y el guión es bastante flojo (propio de esa época) pero por su gran puesta en escena, vale la pena calarse los 50 minutos que dura la película.

Vale recalcar que esta producción fue una de las principales inspiraciones para que Tim Burton sea el cineasta que es y motivó algunos videoclips con su estetica, ahí les van algunos:

1 comentario en “El Gabinete del Dr. Caligari: Una Oda a lo Gótico y Dark”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s