Los Guardianes de la Galaxia o de como los samurais y vaqueros se dieron la mano

Ahorita ando full nostálgico recordando comiquitas de mi infancia, continúo con los Guardianes de la Galaxia, no me la pelaba por eso a finales de los 80 en Venevisión, la historia comienza cuando dos extraterrestres se estrellan en la Tierra, buscando ayuda de la BETA (Bureau for Extra-Terrestrial Affairs, “Oficina para Asuntos Extraterrestres”), contra las continuas amenazas del Imperio de la Corona (según la wikipedia).

Luego 4  miembros de la susodicha organización (Zachary, Shane, Niko y Walter) se ofrecen como voluntarios para un dispositivo desarrollado por los extraterrestres que llegaron a la Tierra llamado Implante nº 5 que será introducido en sus cuerpos y aumentará la capacidad de sus defensas y les dará poderes, y con esos nuevos poderes se van a enfrentar a la Reina de la Corona (la villana principal de la serie) que usa la mentes de los humanos para aumentar cada vez mas su fuerza y convertirlos en sus esclavos (Zachary fue uno de ellos, sobrevivió, pero su esposa Eliza no y precisamente por eso es que los Guardianes están tras su persecución ).

Lo que mas me impresionó de esta serie fue la combinación de la mezcla de la estilización del animé (dibujo animado japonés para quien no lo sepa, gracias a la productora Tokyo Movie Shinsha), con las aventuras del Lejano Oeste en un ambiente galáctico-espacial-futurista, con seres de otro planeta y novedosos efectos de animación computarizada (Y estamos hablando de 1986).

Para terminar les dejo el opening y los endings (latinos) y la versión larga del tema de la serie:

5 comentarios en “Los Guardianes de la Galaxia o de como los samurais y vaqueros se dieron la mano”

  1. Esta serie no me gustaba mucho si la veia era xq despues d esta pasaba otra q me gustaba

    Ahora q recuerdo la pasaban d lunes a viernes a las 6 y a las 6 y media venia el zorro lo recuerdo x un video q mi papa grabo hace añales q tambien grabo con los comerciales y d hecho a veces lo veia no solo x lo q me habia grabado mi papa si no tambien para ver esos viejos comerciales XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    Me gusta

Responder

