1 año mas sin Michael…

Me cuesta creer que hace un año se fue el Rey del Pop: Michael Jackson a la Tierra del Nunca Jamás… (Aludiendo su famoso rancho Neverland). Un tipo que, a pesar de sus escándalos y extravagancias, nos enseñó que la calidad músical no debe estar reñida con la imagen, el video y el baile.

Photobucket

Recuerdo que mi primer acercamiento con este singular y excéntrico artista, fue en 1984 (A los 6 años) a través de mi primo (quien este es un fan hueso colorado de MJ)quien me mostró su polémico cortometraje de 15 minutos de nombre Thriller (Aún me da miedo la escena inicial en que que Michael se convierte en hombre-lobo).

Aprovechando el boom de Thriller, se reúne con Lionel Ritchie y escriben juntos We Are the World en donde graban un disco con todos los artistas que existían en la época (1985) cuyas ventas fueron destinadas para combatir la hambruna en Etiopía (Cosa que jamas sucedió), hazaña que fue repetida 25 años después por los caídos del terremoto de Haití.

Pasada esa experiencia con Thriller, luego 4 años después  mi primo trae Bad un disco mas pesado y callejero con otro cortometraje de la canción del mismo nombre con un Michael Jackson totalmente renovado (En cuanto a imagen).

Pero lo mas asombroso de esa época es el largometraje Moonwalker, una psicodelia de una hora, en donde Michael comienza cantando Man In The Mirror en una presentación cualquiera, pasando por una simpática huida de unos fans muy peculiares mientras canta Speed Demon para terminar bailando con su alter ego Spike en el desierto hasta ser multado por un policía por bailar en zona prohibida, navegando por una especie de nave en su propio mundo irreal en Leave me Alone, huye de un gran capo de la mafia y sus esbirros mientras llega a un club exclusivo de los años 30 para cantar Smooth Criminal y terminar como si nada cantando en un concierto privado el tema de los Beatles Come Together (Eso lo haré en un post dedicado a esta película, mientras tanto disfruten de estos cortos de la misma):

Hubo que esperar otros 4 años después para presenciar el lanzamiento de Dangerous, el disco que musicalmente Miguelito pudo crear hasta ahora, superando con creces al multiplatino Thriller, con una arte de tapa bastante arrechísimo hecho por el mago de la ilustración Mark Ryden, al parecer, seguidor del estilo del mago del surrealismo fantástico Max Ernst.

Photobucket

El disco tuvo 14 excelentes canciones: Una de ellas era un tema destinado a ser el Nº 1 hecho como una consigna en contra de la segregación racial: Black Or White acompañando de un exuberante videoclip con efectos especiales muy novedosos para la época y un final de 4 minutos censurado.

A partir de ahí la vida de Michael dio un vuelco debido a una acusación (por cierto que todo el momento fue falsa) de un menor de edad de abusar sexualmente de él, atormentándolo por el resto de su vida e injustamente estigmatizado de pedófilo, a partir de ahí fui perdiendo interés en su música (no por el escándalo, anteriormente citado, sino porque cosas mas viscerales estaban haciendo mella en mi mente de adolescente). Pero eso no impidió que  sacara un as bajo la manga; Su primer compilado de nombre History y el video mas caro de la historia: Scream y un cortometrajes que podría ser la 2º parte de aquel Thriller: Ghosts…

A partir de ahí empezó su decadencia: mas acusaciones de abusos sexuales (totalmente falsas) un matrimonio fallido con la hija del Rey del Rock: Lisa Marie Presley, deudas habidas por su excéntrico estilo de vida, un disco que fracasó a nivel de ventas por el boicot de la disquera Sony y pare usted de contar.

MJJ en una rueda de prensa anunció una gira de despedida en 2009 que prometía mucho, fue registrada en un documental This Is It, pero un fulminante paro cardíaco ocurrido el 25 de Junio de ese mismo año, acabó con toda posibilidad de cumplir ese sueño para sus fans.

Yo (en lo personal) le perdí la huella a MJ a partir de Dangerous, pero su muerte dejó un vacío en la historia de la música, eso sumado a sus acusaciones injustas de abuso sexual a menores, sus excéntrico estilo de vida y sus cirugías (que cambiaron su aspecto al pasar de los años) mancharon en parte su imagen y su carrera. Solo culmino con que a pesar de todo eso aún Michael tenía de esa chispa vista en los ensayos de dicho documental, porque el cielo no se llevo a gente nula como Daddy Yankee, Tego Calderon o Wisin y Yandel y hubiera dejado aún con vida a Michael que tanta falta nos hacía ahora .  Miguelito, donde quiera que estés siempre te recordaremos, si en la tierra tuvistes una atormentada existencia ahora gozarás feliz como Peter Pan en la Tierra del Nunca Jamas… ='(

Para culminar este extenso e inspirado post por un año mas de la muerte del Rey del Pop, les dejo como homenaje estos videos.

Definitivamente MJ, es un gran artista que dará que hablar, aún después de muerto…

6 comentarios en “1 año mas sin Michael…”

  1. Hace un año que murió
    pero sigue muy presente.
    Michael Jackson se marchó…
    han pasado doce meses.

    El llamado rey del pop
    nunca dejó indeferente,
    ni el 25 de Julio,
    el día que se marchó
    en silencio y de repente,
    dejando huérfano al público
    cuando lo encontró la muerte.

    Un artista. Una estrella.
    Un creador de baladas.
    Un bailarín de bandera.
    Todo un ídolo de masas.
    Un niño que no creció.
    Una cara fabricada.
    Un rechazo a su color.
    Un parque infantil por casa.
    Una vida de obsesión.
    Una atormentada alma.

    Para muchos, el mejor.
    … y después de él, la nada.

    Le gusta a 1 persona

  2. vaya ya un año???? naguara como pasa el tiempo…
    y te compro la idea de regresar a michael y que se lleven al yankee
    todavia me acuerdo cuando iba a venir y se le hizo un poco de cosas al poliedro para que al final no haya venido, es una pena…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s