Día del Niño: Reflexiones y polémicas…

En 1954 las Naciones Unidas (según la wikipedia) decretó el Día Universal del Niño, 35 años mas tarde, se decreta que cada país lo celebre según su conveniencia, aquí en Venezuela es el 3º Domingo de Julio.

Oh niños, niños,  aquellos seres tan incomprendidos que tan solo son una extensión de sus padres; que cuando van a una casa ajena, tienen que quedarse quietos y en un lugar sin corretear libremente; aquellos pequeños hombres y mujeres, sus mayores discuten a espaldas de ellos asuntos relacionados para su bien (como por ejemplo cambio de colegio, inclusión en alguna actividad extra-curricular, etc.) sin consultarles debidamente; aquellos que  cuando van a la mayoría de las diligencias de sus padres, son solo un estorbo; aquellos que por romper un simple adorno de la casa o haber venido con malas notas del colegio son víctimas de una monumental paliza (en muchos casos inmerecida) que los obligan al pecado de  mentir para eludir tales castigos; aquellos que por solo venir al mundo, obligan a sus padres a partirse el lomo hasta 22 horas seguidas para que  no les falten nada.

Quizás me haya pasado de pesimista con estos párrafos, pero yo viví mi infancia así, triste en ciertos momentos de mi vida (yo soy de la Generación X de los 70-80, agarren hilo por ahí) no culpo a mis viejos de haberme criado de esa forma, ellos fueron padres a los coñazos sin tener una guía para criar tres hijos (tanto mi padre como mi madre crecieron en la dictadura perezjimenista), pero me dado cuenta que muchos padres de hoy con tanta psicología moderna y tanta tecnología a su alcance no saben ni como criar a ni a un hijo único y aún así lloran porque su vástago nació con un diente torcido o algo por el estilo.

Pero de todas formas felicitaciones a todos los niños del mundo (a pesar de todo) y al niño interior que tenemos por dentro y pretendemos no serlo (en mi caso me considero un kidult incorregible, porque me rehúso madurar en ciertas cosas), así que para ustedes pequeñines PORTANSE MAL Y HAGAN BIEN Y DISFRUTEN MUCHO ESTA ETAPA MARAVILLOSA CON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTA ÉPOCA TAN CONVULSIONADA, PORQUE LOS NIÑOS DE HOY NO SON TAN “NIÑOS”…

Quizá les haya parecido crudo y triste este post, yo lo maquillaría de alegres colores, pero mentiría…

2 comentarios en “Día del Niño: Reflexiones y polémicas…”

  1. de verdad es que tienes mucha razon kamx aunque de todas maneras la pase muy bien durante mi infancia y xq soy un kidult como tu xq me rehuso a madurar en ciertas cosas

    tambien se te olvido poner q los niños odian las visitas xq ellos no pueden jugar tanto como quisieran o cuando ellos van de visita xq ellos no pueden hacer a lo q acostumbran

    Me gusta

  2. Los saluda su amiga Armida Sanchez Ochoa

    Felicidades a todos los niños
    Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón
    Los niños no son el futuro, son presente-futuro y futuro-presente, son los dos tiempos a la vez

    Felicidades a los pequeñines

    Se despide

    Armida Sanchez Ochoa

    Me gusta

Responder

