Cuando la versión a veces “supera” al original: Vampiro & Uñas Asesinas…

Photobucket

En esta sección fija de Cuando la versión… voy a hacerlo esta vez por partida doble y en español. Los temas elegidos para esta ocasión son: Vampiro y Uñas Asesinas…

El Original: Uñas Asesinas Interpretada por el grupo pionero del rock y punk venezolano Seguridad Nacional (Cuyo nombre fue tomado del cuerpo represivo comandado por Pedro Estrada que funcionó en el gobierno dictatorial del General Marcos Pérez Jiménez) Fue grabado en 1983 y recopilado en el disco Seguridad Nacional:1983-1993, es un tema muy punk y nuy avant-garde para la época. En el video hay una versión de Yatú, ex-frontman de la consabida agrupación, que la regrabó para su disco solista A Conciencia del 2008

La Versión Grabada en 1991 por Zapato 3 para el disco Bésame y Suicidate, agrupación destacada en el ámbito del rock venezolano y fervientes admiradores de Seguridad Nacional, le dan un aire muy hard-rock con duelos de guitarra acústica y eléctrica.

El Original: Vampiro Otro tema de Seguridad Nacional, grabado en 1990 y metido en el recopilatorio de 1983-1993, es un tema muy también punk y con pinceladas dark.

La Versión Aquí Zapato 3 versionó este tema, que fue grabado en su disco Cápsula Para Volar de 1995, con un arreglo bastante glam que recuerda mucho a Los Beatles y Queen, Debo decir que la versión le rueda 1000 veces al original de Seguridad (Con mis debidos respetos a Seguridad) , y del video, ni se diga.

Cual prefieren ustedes: Original o Versión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s