Cuando la versión a veces “supera” al original: Sweet Dreams (Are Made Of This) + ñapa…

Eurythmics_Manson

Aquí estoy en mi sección Cuando la versión… Esta vez con el tema Sweet Dreams (Are Made Of This).

El Original El dúo británico Eurythmics, grabó  esta canción para el disco del mismo nombre en 1983, es una canción que trata de problemas sociales y políticos tratados desde una visión introspectiva, la música es new wave con base de sintetizadores. En el video aparece Annie Lennox (cantante del dúo) vestida como un hombre y haciendo el papel de un importante Primer Ministro dictando un informe que escribe su secretario (Dave Stewart, el otro miembro del dúo) mientras un pantalla muestra los acontecimientos del día a día.

La Versión Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, y de ahí viene el nombre de su banda, grabó esta versión para su compilado de remixes y temas nuevos Smells Like Children, de 1995, aquí tiene un arreglo bastante rockero y darkie, además de su video decadente y gótico en donde Marilyn  y su banda hacen cosas grotescas.

La Ñapas

Melissa Griffiths, una cantante peruano-venezolana, mejor conocida por su remoquete de La Reina del Rock, grabó esta versión para su disco Melissa II en un popurrí de 3 tres canciones seguidas y luego para la banda sonora de la película La Generación Halley en 1986. Esta versión supera en creces a la original (Con todo mi respeto a Annie Lennox y Dave Stewart). El video es una escena surrealista de la misma película, en donde Melissa representa el sueño platónico de un adolescente en la playa.

La actriz y cantante australiana Emily Browing  interpreta esta versión para la banda sonora de la película Sucker Punch. El video (como el arreglo musical) tienen un aire emo y dark que recuerdan a Tim Burton y Evanescence.

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?…

 

9 comentarios en “Cuando la versión a veces “supera” al original: Sweet Dreams (Are Made Of This) + ñapa…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s