…Y Popy se encontró con su amigo Dios…

Ya tenía que pasar. Dejó este mundo el cantante, actor, productor y director Dioni López a.k.a Popy deja este mundo para siempre después de sufrir un infarto fulminante esta madrugada los 64 años. Un payaso muy peculiar con corte estilo totuma y bombín rojo que en 1971 fue contratado para presentar comiquitas en RCTV.

Con el pasar del tiempo creo un vasto imperio llamado Popylandia que reinó en los 70’s y los 80’s, promoviendo valores (Agredir física y verbalmente a los niños tras bastidores). Personalmente, a mi nunca me agradó Popy, ni sus canciones (Me gusta una que otra por ahí), pero me gustaba su programa (Con la presentación de gente como el Mago Sabú y su coro de payasitas que estaban mas buenas que el hambre), tras su cancelación definitiva en 1989 (La leyenda urbana dice que fue por culpa del Caracazo), le sucedieron programas infantiles menos latosos como El País del Caramelo por Venevisión (Con Las Complices Maite, Viviana y Delia como animadoras y unas noveles Payasitas Ni-Fú Ni-Fá), Supercrópolis por RCTV con Raúl Gonzalez y Mercy Mayorca como animadores (Antiguamente Chamocrópolis transmitido por Televen) y Nubeluz por Televen (Con una novel animadora de nombre María Gabriela Espino, luego conocida como Gaby Espino), a los que Dioni habló pestes hasta el cansancio, acusándolos de superficiales.

Ya no más cepillarse los dientes por obligación, no mas lavarse las manos y sentarse a la mesa, ya no mas usar el telefonito por necesidad, ya no mas ueeep!. Se marchó el payaso mayor. Al fin se encontrará con su amigo Dios.

12 comentarios en “…Y Popy se encontró con su amigo Dios…”

  1. Eres un miserable. Hazle un favor a la humanidad y ve a abrirle la puerta del cielo a este SEÑOR de la tv y del espectaculo y por supuesto luego te hundes en tu cloaca infernal. POPY siempre serás lo máximo.

    Me gusta

    1. Advertencia Este blog no se hace responsable por los comentarios emitidos por sus lectores. Así que moderen su lenguaje, otro comentario como este y serán borrados. Muchas gracias.

      PD: José, mandale saludos a Krusty de mi parte…

      Me gusta

    1. Gracias Roo, solo pongo mi humilde punto de vista quien era Dioni Lopez, haciendo balance de lo bueno y malo de él. Era excelente como productor, pero pésimo como payaso (como muchos payasos en general)…

      Me gusta

  2. No puedo creer que estén diciendo que popy era un mal payaso, el formo parte del a infancia de muchas personas y tu lo vienes a criticar, Es PÉSIMO tu punto de vista sabes?

    Me gusta

    1. Vamos a poner esto, yo veía el programa de Popy, pero jamás oía sus canciones (a pesar que mi mamá me compró cientos de acetatos de él)…

      Me gusta

  3. TU FUISTES UNOS DE ESOS NIÑOS??? NO VERDAD ASI QUE NO CAIGAS EN COMENTARIOS FALSOS Y REPETIR LO QUE DICEN LAS PERSONAS QUE LO ENVIDIABAN, POPY FUE UNA GRAN PERSONA.. COMO PRODUCTOR DIRECTOR COMO PADRE Y PAYASO…

    Me gusta

    1. Repito: Yo me tripeaba el programa de Popy, pero nunca oía las canciones (a pesar de tener muchos acetatos de él) y lo de que “maltrataba a los niños” lo puedo asegurar por testimonio de amigos y conocidos…

      Me gusta

  4. Bueno mi pana, par de refranes..”cada loco con su tema” y “nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”. No hay que ser sicólogo para darse cuenta que Dioni López no te agrada, tus razones tendrás. Lo que sí es indudable que su personaje “Popy” marcó una generación de venezolanos. Ahora, mi opinión es que este Señor fué un excelente productor, ahí está su programa que hasta usted se “lo tripeaba” y duró casi dos décadas, no está fácil eso si hubiera sido un programa de mala calidad. Además de un excelente compositor de canciones infantiles, podría decirse que son clásicos de la cultura venezolana en ese género. Lugar aparte merece su premiada canción “Mi Amigo Dios”, su “obra prima” por decirlo de alguna forma. Lo de que maltrataba los niños es un mito, y si a usted no le consta de primera persona, no tiene argumentos, sí me dice que lo maltrató a usted, o que presenció algún maltrato tal vez, pero un comentario de 3ro podría ser simple mala intención. Cualquiera puede hablar mal de otro para malponerlo por cualquier razón. En derecho (sí, soy abogado) eso es una prueba “impertinente”. En todo caso, a mi me gustaba mucho Popy, de hecho tengo 49 años y aún lo oigo y se los pongo a mis hijos. Pero volviendo a mi 1er refrán “cada loco con su tema”. Quien tiene la razón sobre Dioni López?. Tal vez Usted.. O quizás yo..quien sabe.

    Me gusta

    1. Antes que nada: Saludos y Bienvenido a mi blog…

      Volviendo al punto: Reconozco que veía el program de Popy en RCTV (Pero era muy chiquito y en esa época no existía el entretenimiento que hay ahora)…

      Dioni Lopez, como persona y productor (Con o sin su personaje de Popy) era un sujeto amargado, pedante y autoritario (Hasta habló pestes de otros programas infantiles como Juan Corazón, Supercrópolis o Nubeluz, por las razones que expuse mas arriba en mi escrito)…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s