Sí RCTV, Venevisión, Televen, Venezolana de Televisión (Especialmente) y demás canales televisivos de ese entonces, se hubieran «portado bien»…

Aquí estoy de nuevo en mi blog (Y espero hacerlo por mas tiempo seguido, debido que mis deberes no me lo permiten). He estado escribiendo unas reflexiones en mi estado de Facebook (Una de las razones del porqué no escribo con frecuencia aquí) se ocurrió publicar una relacionada con todo lo que estamos viviendo:

Sí RCTV, Venevisión, Televen, Venezolana de Televisión (Especialmente) y demás canales televisivos de ese entonces trataran al que «Ustedes saben quién» como un criminal y un asesino y no como un «héroe» y «salvador de la patria», nunca hubiera tenido apoyo en las elecciones de 1998 y otro estuviera en el Poder…

Tras un intercambio de feedbacks, llegué a la conclusión de que parte del éxito de El que sabemos quién.. fue del apoyo desmedido que le dieron los medios de comunicación (En especial la TV) de elevarlo a la categoría de héroe y salvador (Cuando en realidad deberían tratarlo como un criminal y asesino que causó muertes en la intentona golpista de febrero de 1992, cuando intentaba derrocar al presidente de ese entonces Carlos Andrés Pérez). Entre las respuestas que hallé en mi estado las mas interesantes fueron estas:

Lo que me molesta es que él no tenía ningún plan clave y claro para crear un buen país, no se presentaba a las entrevistas con los otros candidatos en debates y lo que hacía era pegar gritos como un loco, prometiendo esto y aquello. Era obvio que un sujeto así no sería nada bueno…

Y aquí la del chavista que nunca falta:

Gafo muchacho… No sabes ni que estas diciendo… Hermanos… Yo lo que digo es que si no estuviera gobernando mi compadre, estariamos en manos de AD y COPEI … Ni que vuelvas a nacer…

He aquí una idea mía de aquel momento que gustó:

Hasta otros candidatos de esa época como Irene Saez, Claudio Fermín y Henrique Salas-Römer tenían propuestas mas frescas y novedosas que las del mismísimo «Innombrable»…

Una gran reflexión (muy cierta) escritas por un amigo mío en mi estado:

Yo les dije a todos a mi alrededor y nadie me creyó. En1998 la gente (Hoy arrepentida) me decía: «No seas negativo, hay que cambiar. Siempre lo mismo. Además en esta época Venezuela no se aguantaría una dictadura o régimen totalitario porque tenemos mucho tiempo viviendo en democracia. Existen las comunicaciones: TV por cable, e internet. Hay que darle la oportunidad a Hugo Chávez». Recuerdo que en los 90s cuando Caldera era presidente los venezolanos se quejaban del país que tenían. Es verdad, ya no teníamos la esperanza que teníamos en los 80s cuando gobernaba Lusinchi a pesar de la crisis que había dejado Luis Herrera Campins, pero ya en los 90s el país estaba en agonía y sin autoestima. Por Estas Calles era el perfecto reflejo de como estaba el país en los años 90s y por eso la gente miró a Hugo Chávez pero yo pensaba que había que agotar todo antes de de tener a un militar como presidente.

Y termino con la caída del antifaz del Ustedes saben quién…

Mi madre era una de las «visionarias» acerca del peligro de tener a Chávez como Presidente y nos exigió que no votáramos por él. Y creo que su «verdadero yo» se empezó a ver después de la «Tragedia de Vargas»: Insistía en que se aprobara su Constitución (Hoy la reniega) mientras caían esas copiosas lluvias…

En fin de cuentas, los medios tuvieron gran parte de la culpa en crear al monstruo del nuestro actual presidente (Por eso no me arrepiento que haya cerrado a RCTV , siendo uno de los primeros medios en apoyarlo cuando el Golpe y luego cuando estuvo preso en Yare). Les dejo unos videos de la época:

Un comentario en “Sí RCTV, Venevisión, Televen, Venezolana de Televisión (Especialmente) y demás canales televisivos de ese entonces, se hubieran «portado bien»…”

Deja un comentario

Lo Real Maravilloso

Sitio de literatura, historia y buen arte.

Eva Sixto

Ilustraciones personalizadas, láminas

Chris Mann

artist specializing in the male figure, nudes and portraits

Sciens Orbis

Mis opiniones de política, historia y actualidad.

Mag. Roberto Martínez

Magíster en Psicología Clínica, Especializado en psicología positiva para personas, parejas y organizaciones.

PROGRAMA VIDA FAMILIAR

¡Una voz de fe y esperanza para la familia! - Podcast de Fernando Alexis Jiménez

CIUDAD EVOLUTIVA

Símbolos de la identidad de Caracas. Arquitectura, cultura y paisaje

Kou Shou

Timeless Beauty for Men

Das Kabinett des Doktor Faustus

Reflexiones sobre el mundo, el tiempo, el poder y el amor.

Jingle Electoral

Publicidad y Música Electoral / Imagen Política

EL COLINERO

Medio de comunicación alternativo de Colinas de Bello Monte

Johan Osorio - Drando. en Educación y Comunicador Social

Noticias / Educación / Periodismo / Rock / Literatura / Cine / Fotografía / Radio / Producción / Creador de @retrorock_radio - Ig 🇻🇪

Novedad Cultural

Periodismo Digital sobre espectáculos y entretenimiento.

Rolando Radio

Tu Alternativa en Música

The Classic Anime Museum

A self preservation society for classic Japanese animation. | 1980s | 1970s | 1960s |