10 años después la tragedia se repite…

Los venezolanos nunca aprendemos de nuestros errores. Diez ú once años después de aquella tragedia que ensombreciera las navidades de 1999 y la llegada del milenio en el Estado Vargas, debido  a las continuas lluvias en ese tiempo.  Hoy se repite la desgracia, esta vez en Caracas y muchos otros estados de Venezuela (En especial Falcón) debido a las continuas lluvias que azotan al país (Declarado en emergencia el día martes 1º de Diciembre).

En esos tiempos el presidente quería que se aprobase una nueva Constitución (Hoy en día reniega de ella) que fue aprobada el mismo día en que el país se declaró en emergencia (15 de Diciembre) opacando las navidades y fiestas de fin de siglo. Sí en los demás países había júbilo y alegría por la llegada del 2000 (En estados Unidos lo celebraron con un gran concierto) en Venezuela solo hubo tristeza y un mal presentimiento de lo que serían los próximos años. Recuerdo también que contra todo pronóstico mi madre quiso organizar una fiesta aniversario por sus bodas de plata (Solo para complacer a una amiga intima que vino de Italia, por precisamente eso) que terminó a las patadas por la perdida de un rollo de fotografías.

Hoy en día la desgracia cae en país dividido políticamente: El Inombrable mesmo y sus esbirros atacan a Leopoldo Lopez por quitarles la comida y ropa que enviaba esta último para los damnificados de las lluvias y el …mesmo en un alarde para recobrar popularidad y rating, conduce a los afectados al refugio improvisado en el Palacio de Miraflores con uniforme de campaña.

Estamos ya a cumplir 11 años de aquella tragedia y cargando en nuestros hombros una mayor. No sé… Que pensar… Tal vez… La gente (sobre todo los de clase baja) se dé cuenta quien es el que realmente los guía y  tal vez sea derrocado con un Golpe de Estado un 4 de Febrero del 2012.

1 comentario en “10 años después la tragedia se repite…”

  1. Estuvo fea esa inundación aunque me gusto la pagina mucho excepto lo de Leopoldo Castillo y hoy ya es 2014 y yo no se de un “Golpe de Estado”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s