Cuando la versión a veces “supera” al original: Come Together

Imagen1

El Original John Lennon  escribió este tema en apoyo a la candidatura presidencial del polémico Timothy Leary. La letra describe al personaje en apoyo como un viejo flacuchento con andar lento y ojos desorbitados que juega fútbol, tiene pelo largo, dedos de gancho y dice que uno, uno y uno es igual a tres (En alusión a la supuesta muerte de Paul Mc Cartney), también bebe Coca-Cola (En alusión a la cocaína) y calza botas de goma de morsa (En alusión a I’m The Walrus). Fue grabada para el ultimo disco de la banda Abbey Road en 1969 (Let It Be había sido grabado ese mismo año como un directo, pero fue lanzado en 1970 como despedida) Como cosa curiosa, a lo largo  del tema  Lennon  susurra continuamente “Shoot me…” (Disparame), como antecediendo a lo que pasaría 11 años después…

Las Versiones

Aerosmith grabó esta versión para el disco-homenaje-musical a los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1978 y luego fue incluida en el Grandes Éxitos de 1980. Steven Tyler y Joe Perry siempre se confesaron admiradores de las canciones de John y Paul (Primero versionaron Helter Skelter en 1975, que luego fue incluido en el compilado Pandora’s Box en 1991 y después grabaron I’m Down [B-Side de su famoso tema Help!] para su disco Permanent Vacation de 1987) he aquí al grupo interpretando la canción en una escena de la película del mismo nombre del musical en donde recrean una escena al estilo de Alicia en el País de las Maravillas, con la participación de Peter Frampton y los Bee Gees.

He aquí una versión en vivo para su disco Live Bootleg

La malograda estrella del pop, Michael Jackson, siempre fue confeso fanático de los 4 de Liverpool (Llegó a comprar los derechos de sus canciones en 1985) versionó este tema: Primero para las sesiones de su disco Bad de 1987  (Que luego fue descartado) y luego rescatado para su compilado History de 1995.

Aquí la versión en vivo interpretada al final de la película Moonwalker

La desaparecida disquera RMM Records crea el disco tributo Tropical Tribute to the Beatles de 1996, en que reconocidas figuras de la salsa interpretan los mas grandes éxitos de los Fab Four de Liverpool en los ritmos y acordes tropicales. Destaca la versión de Come Together en que cantan varios interpretes entre los que destaca Celia Cruz.

El actor y músico Gary Clark Jr.  graba esta versión para la banda sonora de la película Justice League en la mas pura esencia del blues, y debo decir que es espectacular a nivel de feeling y arreglos musicales con respecto a la original (Algo que John Lennon jamás pudo conseguir).

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?…

4 comentarios en “Cuando la versión a veces “supera” al original: Come Together”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s