Cuando la versión a veces “supera” al original: Cum On Feel The Noize + Ñapa

cum-on-feel-the-noize

Retomando a mi sección Cuando la versión… Por partida doble. Y en este primer post lo voy a hacer con el tema Cum On Feel the Noize…

El Original La banda de glam-rock británica Slade, compuso y grabó esta canción para su compilado Sladest de 1973. Musicalmente combina el estilo glam de Slade con el hard rock de Led Zeppelin y la letra es toda una oda a la juventud desenfadada (Fue la precursora de temas antémicos, que fue emulada por Kiss (Rock N’ Roll All Nite) y Queen (We Will Rock You), llegó al Nº 1 en todas las listas radiales. En Estados Unidos (paradójicamente) no fue gran cosa por allá.

La Versión 10 años después, la banda de heavy metal y hard rock americana Quiet Riot, versionó este tema para su disco Metal Health. Musicalmente es el típico jevimetal de la época  (Alaridos agudos aberrantes, fatídicos largos solos, coros exagerados). Lo único que me interesa de esa versión es su exuberante videoclip que permaneció en rotación regular por MTV (Cosa muy rara tomando el tipo de música que normalmente transmitía el canal en esa época): Es un adolescente rebelde (con pinta de cuero incluida)  que escucha al grupo en su habitación y todo se derrumba como si la casa estuviera atacada por un terremoto mientras el joven inútilmente intenta apagar el radio.

La Ñapa La banda de brit-pop Oasis, graba esta versión como Lado B de su single Don’t Look Back in Anger en 1995. Es interesante  esta reinterpretación muy al estilo de la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher.

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s