No a las Gaitas! (Derecho a Réplica)

Hace 6 0 7  años había publicado en mi antiguo blog y en muchas comunidades virtuales donde frecuentaba un post en que denigraba por completo al ritmo ¿navideño? zuliano, lo que me valió sendas insultadas por fanáticos de esta música polémica de la tierra del Sol ¿Amada?…

Ahora que estamos en temporada quisiera aclarar algunas cosas acerca de este estilo de música.

A mí no me disgusta en sí este ritmo occidental (Puede sonar una gaita en la radio y yo la puedo escuchar sin poner mala cara) lo que me molesta son  esas gaitas de temática política y de protesta (Sinceramente la cagaron con ese tipo de gaitas) y ninguno de los conjuntos de ese estilo (En su mayoría del Zulia) se desvive por lo que suceda en el resto del país (Eso al final y al cabo es pura estrategia comercial para amargarnos las navidades con sus quejas del gobierno de turno en radio y TV, la imagen que esta arriba del post expresa sin palabras acerca de lo que pasa en esa región venezolana). Ese tipo de gaitas es un cuento de nunca acabar, muchos funcionarios del gobierno (Léase el Presidente y afines) les fue dedicada su gaita por sus errores sean buenos o malos (Lo hicieron con Romulo Betancourt, Raul Leoni, Carlos Andrés Pérez [Mas que todo en su segundo gobierno], Rafael Caldera [También en su segundo gobierno] pero por sobre todo al que sabemos quién que está en la actualidad en Miraflores le han dedicado muchas gaitas, tanto de un lado como del otro). Cuando este gobierno prohibió para siempre las gaitas políticas y de protesta en medios como radio y TV, yo lo aplaudí fuertemente (Una de las pocas cosas buenas que pudo hacer este gobierno de rojos, así que conjuntos gaiteros que les encante quejarse, piensen en canciones mas amigables para ser radiadas).

Yo invito atoda la gente que me lea que luchemos por unas navidades 100% libres de gaitas (De las que expliqué anteriormente).

1 comentario en “No a las Gaitas! (Derecho a Réplica)”

  1. Es que actualmente el sonido de lo que es hoy en día la gaita no es tradicional porque le acoplaron instrumentos como: teclado, tumbadora, timbales, guitarra eléctrica, etc. ¡Y algunas le meten hasta trompetas y trombones! Fíjate en GUACO, al principio era un conjunto de gaitas, ahora es una mezcla de ésta con salsa, merengue y pop.

    Me gusta

Responder

