Carlos Andrés Pérez (1922-2010)

036960-e1487866686925

Este 25 de Diciembre se marchó una de las mas polémicas figuras de la política venezolana, Carlos Andres Perez a.k.a. El Gocho y CAP.

Presidente de la República en los períodos de 1974-79 y 1989-93 (Cuyo segundo mandato fue interrumpido por denuncia y enjuiciamento por mal uso de la economía venezolana causando un disturbio social en Febrero de 1989 y dos intentonas golpistas en Febrero y Noviembre de 1992, cuyo líder de la primera revuelta es ahora el actual Presidente) No era un santo, ni tampoco era un diablo, pero era un niño de pecho comparado con el que sabemos quien, era corrupto y todo lo que sea, pero no expropió tierras, ni cerró canales de TV (Y eso que fueron críticos en su 2º mandato [sobre todo RCTV], de ahí surgió la famosa Por Estas Calles), ni adoctrinó escuelas, tuvo los cojones entregarse al justicia para ser destituido y luego juzgado (Hecho en solo 3 años, cosa que no hará el Huey ni en sueños en los 11 años que tiene como Primer Mandatario )…

Corrupto, excéntrico y todo, Carlos Andrés Pérez (1922-2010) fue uno de los últimos bastiones de la verdadera democracia.

El Gocho se nos fue a los 88 años, ahora caminará en el infinito y mas allá ='(

Paz a sus Restos…

Les dejo algunos videos de su jingle presidencial y sus declaraciones acerca del 27F del 1989 y de las intentonas golpistas del 4F y 27N de 1992.

EDIT: Recomiendo ampliamente el documental CAP: 2 INTENTOS que reivindica su figura.

8 comentarios en “Carlos Andrés Pérez (1922-2010)”

  1. Qué ironías tiene la vida ¿no? En 1998 a este personaje se le consideraba el presidente más mafioso y corrupto que había tenido Venezuela, ahora ese lugar lo ocupa “el que te conté”, quien lo superó por paliza triple (y con todo lo que le criticaba sus chanchullos)
    Ahora bien, según ese estudio el menos corrupto de todos fue Luis Herrera Campíns, de hecho, lo del Viernes Negro fue que puso en evidencia la crisis que había comenzado en 1976.
    Con todo y su talante de “demócrata” también censuró la prensa varias veces, es más, una vez sacó del aire a Radio Caracas Televisión por lo del secuestro de William Niehous (y eso que fue por 72 horas, lo que causó mucha polémica). Incluso, una vez censuró a Radio Rochela y a Cheverísimo supuestamente por “chabacanos” (más bien sería por cuestiones políticas). Es más, cuando los sucesos de 1989 y 1992 también impuso el fulano “Toque de queda” y suspensión de las garantías constitucionales.
    Su último discurso cuando fue suspendido por el Poder judicial fue “Hubiera preferido otra muerte”

    Le gusta a 1 persona

    1. Y creo que también suspendió a RCTV en 1980 por su programa Alerta en que denunciaban la decadencia de un sanatorio mental…

      Y yo recuerdo la suspensión de los programas Cheverísimo y Radio Rochela y creo que también fue por cuestiones políticas (En ese momento Radio Rochela se burlaba mucho de Blanca Ibañez, la esposa de Jaime Lusinchi [Que en realidad era su amante]) y Cheverísmo por ciertos sketchs que incitaban a la homosexualidad (Como el famoso sketch de los presos encarnados por Henry y Wilmer Martinez)…

      Me gusta

      1. Y eso no es nada. Dicen que fue él quien mandó a matar a Renny Ottolina a través de Molina Gásperi (que al final lo mandó a matar para que no lo “sapeara”) echándole a perder la avioneta para que se cayera.
        Respecto a lo de RCTV en 1980 con el programa Alerta ya estaba mandando Luis Herrera, pero no me extrañaría que haya sido él (CAP) quien mandara a sacar del aire a dicho canal. El único defecto de Luis Herrera era haber sido muy blandengue y permisivo, por eso decían que su gobierno fue malo. Después de todo, LHC era un hombre honesto, no como el que le siguió después que ése sí era un vagabundo. (Y se quedan pequeños comparados con […] bueno, ya tú sabes).

        Me gusta

  2. Tambien recuerdo que Jaime Lusinchi intentó cerrar una vez RCTV en 1987 (Y eso fue por un pique personal que tuvo con Marcel Granier, que este ultimo se metió con la madre del entonces presidente) y casi que lo consiguió, pero regresó al aire a los pocos días sin hacer mucha bulla. Ahora veo el porque le salió Lusinchi al reportero de el Observador con “A mí no me jodes tú” (El insulto en cuestión era dirigido a Marcel, pero fue editado para que la gente pensara que era dirigido al reportero en cuestión)…

    Me gusta

    1. Tampoco olvides que en octubre-noviembre de 1989 también fueron sancionados los canales Venevisión, Radio Caracas Televisión y Televen con un día de suspensión de programación por transmitir comerciales de cigarrillos.
      Es más, en 1992 se encadenaba todos los jueves en todas las emisoras de radio para dar discursos (y era algo fijo). Y yo siempre he dicho una cosa: esas fulanas “cadenas” son para cuando hay que decir algo importante al país[…]

      Me gusta

  3. Que bueno que trajeron a carlos andres para enterrarlo en Venezuela, asi no tengo que ir a estados unidos a orinar en su tumba. Un GENOCIDA, que nos debe mas de 3 mil muertos del 27 de febrero, entre otras menudencias de cuando era ministro de relaciones interiores lo que ya lo habia hecho en verdad tristemente celebre.

    Me gusta

    1. Y los muertos del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992???
      Y los muertos del Paro Petrolero del 2002-03???

      Bien, gracias… Te mandaron saludos!!!

      Me gusta

    2. Bueno, al fin y al cabo ya tenemos el ranking de presidentes de porquería: 1) Nicolás Maduro 2) Hugo Chávez 3) Carlos Andrés Pérez 4) Jaime Lusinchi

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s