Cuando la versión a veces “supera” al original: Careless Whisper

Photobucket

El Original Georgios Kyriacos Panayiotou, artísticamente conocido como George Michael, grabó esta canción en 1984 cuando pertenecía al dúo Wham! para su disco Make It Big (Aunque para muchos, es el primer intento de George Michael como solista). El video refleja la ostentosidad de los 80 (Clubes elitescos, chicas lindas, autos convertibles rojos último modelo, surfing. etc.) Es la historia de un joven millonario que lleva una doble  relación: una novia oficial y una amante. Sonó hasta el cansancio en muchas emisoras del mundo.

Las versiones 


Pedro Fernandez 2 años después (en 1986), el ex-niño prodigio de la música y la TV Pedro Pedrito Fernandez grabó este tema para un disco de versiones de conocidos temas pop rebautizándolo como Absurda Confidencia.

Sarah Washington  Esta interprete de música dance británica, grabó este tema en 1993.

Kenny G El conocido saxofonista Kenneth Bruce Gorelick mejor conocido como Kenny G, interprete de jazz para ascensores, grabó este tema para su disco del 2004 At Last…The Duets Album. Aquí en una en compañía del intérprete y multi-instrumentista de R&B Brian Mc Knight y otra en versión instrumental (En ambas resalta el saxo característico de la versión original).

Seether Esta banda sudafricana de post-grunge/new-metal grabó este tema en el 2009. Personalmente no me atrae mucho la versión, sino mas bien su video en donde se refuerza el concepto retro de la canción hecha en un formato de videojuego de Nintendo de 8-bits en donde los integrantes de la banda recrean juegos, series y películas de los 80 [Knight Rider, Back To The Future, Teen Wolf, Karate Kid, Gremlins, Neverending Story, Miami Vice, etc.] (Es curioso que al comienzo del mismo cuando el cantante patea a los enemigos aparece la onomatopeya Wham! el nombre del grupo de George Michael).

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?…

2 thoughts on “Cuando la versión a veces “supera” al original: Careless Whisper”

  1. ESCUCHÉ TODAS LAS VERSIONES Y LA MEJOR SIGUE SIENDO LA ORIGINAL, LA DE GEORGE MICHAEL, POR QUE ES LA MEJOR VOZ Y SU MÚSICA ES EXCELENTE, DE HECHO ES UNO DE LOS MEJORES MÚSICOS DE NUESTRA ÉPOCA TIENE MUCHO TALENTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s