Hace ya 40 años que se marchó el “Rey Lagarto”…

Hace ya 40 años en un día como hoy se marcha James Douglas Morrison a.k.a. Jim Morrison, mas bien conocido como sus apelativos como El Poeta y el Rey Lagarto; el alma de The Doors, conjunto de rock que revolucionó los 60 desde el otro lado del charco (como respuesta a las invasiones británicas de los Beatles y los Rolling Stones) con su poesía maldita y su música volada. Jim fue el primer cantante de rock que se atrevió a mentar madres y a mostrar sus cosas al público (lo que le valió un arresto y un posterior juicio), el eterno rebelde que amaba la poesía beat (fue toda su vida un poeta frustrado y usaba  la música de Doors para mostrar su arte) y muy criticado por su actitud infantil ante la vida.

Conocía este singular grupo gracias a mi primo (que es un gran fanático del grupo) y a la película homónima de 1991  realizada por el ahora odiado Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer en la figura de Jim.

Con su muerte, acaecida el 03 de Julio de 1971, se va el ultimo de Las Tres Jotas del rock norteamericano de los 60 (En alusión a las inicales de los nombres de Jim, Janis [Joplin] y Jimi [Hendrix]).

Termino algunas citas célebres y algunos videos.

-Father? (¿Padre?)
-Yes, son? (Sí, hijo.)
-I want to kill you… (Quiero matarte.)
-Mother? (¿Madre?)
-I want to… fuck you!!!. (Quiero… ¡cogerte!)

Fragmento de The End

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s