La “Reina del Rock” hoy estaría cumpliendo 65 años y Google la homenajea…

En honor a los 65 años del nacimiento de Farrokh Bulsara, Google Japón ha lanzado el mejor Doodle que jamás haya visto.

Ahh, y se me pasaba: Este señor fue mejor conocido como un tal Freddie Mercury…

Nacido un 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), Freddie Mercury es el mejor cantante de rock todos los tiempos.  Lideró la banda británica Queen, cuya calidad lírica y musical supera en creces a los mismísimos Beatles, aunado a una extravagante puesta en escena y grandes conciertos y creador de los mas grandes éxitos de la banda (Killer Queen, Bohemian Rhapsody Somebody To Love, We Will Rock You, We Are The Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Thing Called Love, etc.) Me atrevería a decir que Mercury y compañía fueron los precursores del llamado rock homosexual, rock sin testoesterona o sencillamente rock gay debido a la fusión del hard rock de los 70 con las melodías amaneradas del glam de esa misma época y la ópera (Algo ante nunca hecho en la historia del rock; sumado a la condición sexual del mismo Freddie que causaría polémica hasta su muerte acaecida en 24 de Noviembre de 1991 debido al SIDA).

Pero fuera de todo esto Mercury era un artista ambicioso, aparte de tener talento para la pintura y el diseño gráfico (colega mío) quiso ir mas allá del rock e ir por otros caminos artísticos: Se junta con la soprano española Montserrat Caballé y crean en 1987 la obra musical Barcelona, cuya pista titular fue el himno de los eventos olímpicos en la cuidad del mismo nombre, realizados en 1992.

Los sobrevivientes de la banda todavía siguen activos (Con la excepción de John Deacon que está retirado de toda actividad musical y vive en Australia viviendo de su profesión de ingeniero electrónico)  bajo proyectos solistas o juntándose ocasionalmente con Paul Rodgers, de la banda Free (Después de probar con gente como George Michael y Robbie Williams) pero viviendo siempre bajo la sombra de Queen (La ultima vez que supe de ellos, me enteré que Brian May le abría el acto a Lady Ga Ga  disfrazada de hombre en los MTV Music Video Awards de este año).

Si estuviera vivo Freddie… Lo veríamos aún brincando en escena con melena glam y vestido con mallas arlequinadas  o conjuntos victorianos de mujer como en los 70???  O con cabello corto y bigotes con una chaqueta militar amarilla o en traje de cuero a accesorios sadomasoquistas como en los 80??? En cualquiera de sus representaciones siempre será un grande del rock!!!

GOD SAVE THE QUEEN!!!

Disfruten de este video hecho por la Google

1 comentario en “La “Reina del Rock” hoy estaría cumpliendo 65 años y Google la homenajea…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s