9/11: El día de una gran emergencia, 10 años después…

Hace 10 años atrás, a las 9 de la mañana, en el famoso World Trade Center, ubicado el en corazón financiero de Nueva York, ocurrió el peor atentado que pudo sufrir la humanidad: 2 aviones pertenecientes a la línea aérea American Airlines se estrellaron contra las llamadas Torres Gemelas simultáneamente.

El acto, comandado por el grupo terrorista Al Qaeda y comandado por el ahora finado Osama bin Laden, causó toda una conmoción cultural-política-social a tal punto de hacer una lista negra de canciones prohibidas, fue todo una espectáculo massmediático sin precedentes. Todo desembocó en una declaración de guerra contra Irak por el entonces presidente republicano George Bush [hijo] (Por un ajuste de cuentas, después que Estados Unidos fracasara en la famosa Guerra del Golfo, cuya intención fue del entonces presidente George Bush [padre] enviara tropas de ese país a defender los intereses petroleros de Kuwait [la nación amenazada por Irak]).

Para terminar: Dicen que fue el peor ataque contra la humanidad misma en la historia del mundo, y digo yo… Se olvidaron ya de Hiroshima y Nagasaki???

estos medios…

6 comentarios en “9/11: El día de una gran emergencia, 10 años después…”

  1. Lo de Japón no fue un acto terrorista, de ser así, nuestra guerra de independencia fue un acto terrorista a la corona española. Las bombas lanzadas fueron un acto de guerra por la acción emprendida en el famoso eje (Alemania- Italia- Japón). Además hay que recordar el ataque nipón a la base naval de Pearl Harbor, cuyo propósito era expandir el territorio japonés en el pacífico. ¿Si fueses presidente de Venezuela y un país cualquiera te ataca la isla de Margarita, causando un número considerable de bajas tanto militares como civiles, no le devolverías el ataque en mayor proporción de ser posible?

    Me gusta

  2. EL PEOR ATENTADO TERRORISTA DE LA HISTORIA DE TODAS FUE LAS DE LAS TORRES GEMELAS Y ESO ES INDISCUTIBLE, EN DONDE MURIERON APROXIMADAMENTE 3000 PERSONAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s