Carta abierta a Fernando Batoni, bajista de ‘Zapato 3’, de un periodista del Metal venezolano (Petición de revancha de combate por un tercero)…

 

Sin-ttulo-1-1
Opinión Personal: Encontré esto en la Página oficial de Gillman en el Facebook y no sé si reír o llorar con esto. Deberían llamar ya a Venevision para que lean esto y tal vez hagan una novela en horario estelar basada en el mundo del rock 😂 …

Fernando:

Me permito tutearte, te conocí hace unos años aquí en Caracas, cuando esperábamos en el Moulin Rouge a un músico extranjero que entrevistamos para nuestro programa.

A pesar que nos presentó una vieja amiga mía (y, entiendo, una persona muy cercana a ti), no hubo tiempo de conversar, pero creo que eres una persona humilde.

Paul Gillman, metalero venezolano, recientemente, dejó en su Facebook una disculpa pública a ustedes. Tú, como muchos, reconociste su coraje para ‘recoger’ palabras tan duras como las de sus anteriores comunicados, tanto al gobierno al que él apoya, como a ustedes, por sus recientes actuaciones en eventos financiados por el Estado.

De ese último comunicado oficial, te manifiesto que estoy de acuerdo, estrictamente, con estas citas:

– “…mis más sinceras disculpas a todas y todos aquellos a quienes pude afectar con mi desequilibrado mensaje del pasado fin de semana, realmente lo siento mucho y han sido Ustedes, con sus comentarios, quienes me han hecho reflexionar…”

– “…soy humano y me equivoqué, acepto que mi carácter es explosivo y directo, pero eso no me da derecho a despotricar de nada y de nadie…”

– “…Mis disculpas son sinceras y provienen de mi viejo corazón de rock pesado. Ustedes han sido mi conciencia y como tal debo seguirla…Gracias a todas y todos los que me apoyaron y gracias también a los que me adversaron…”

– “A mis colegas de ZAPATO 3 personalmente les pido perdón independientemente cuales sean nuestros estilos, colores políticos ni nuestro papel en la historia dentro del genero… Todos tenemos que defenderlo cueste lo que cueste… Gracias a todos los que comprendan lo sincero de este mensaje y a los que no también”

También tuve conocimiento sobre tu comunicado, en respuesta al de Paul, que cito a continuación, en caso de que no se haya leído:

«Sr. Paul Gillman, agradezco sus palabras con humildad en nombre de Z3 y principalmente en nombre de Venezuela, sé que no es fácil rectificar, pero como músico que eres de larga trayectoria, das un gran ejemplo. El arte es liberador en todas sus expresiones y no debe ser juzgado por ninguna otra razón diferente a las propias del arte. Larga vida al rock nacional. Fernando Batoni Z3»

Sendos comunicados como estos cerrarían cualquier capítulo para muchos.

Pero, honestamente, mi sentido de la justicia me dice que este gesto es incompleto, y no por ti, como tú mismo has demostrado con tu respuesta.

Te escribo con el mejor deseo de llamar a tu conciencia, y a la de quien pueda interesar. Un metalero venezolano acaba de pedir perdón por cosas en las que se equivocó, y en las que cree que se equivocó, no estoy de acuerdo con él en todo, pero lo considero un primer paso.

Siento, sí, que falta un segundo paso, Fernando, y tu misma respuesta deja suficientemente claro que no es mi intención culparte de nada. Más bien deseo llegar, a través de ti, a muchos de los personajes a quienes me referiré a continuación.

Me gustaría, más que el ‘oxígeno’ en el que, al final del camino, tienen la intención de convertir a ‘Zapato 3’, que pudieras ser ‘oxigeno verbal’, y mediar para que ellos, por lo menos, ofrecieran algunas disculpas (estoy seguro que no se tomará lo siguiente como ‘resentimiento’, al final de la carta quedará claro lo bueno que sería rectificar estas cosas):

– ¿Pueden pedir perdón aquellos compañeros tuyos, de aquellos inicios (o ustedes, Zapato 3, en nombre de ellos, ¿Por qué no?), que despotricaron, tanto del movimiento de Rock Nacional, como del posterior movimiento de Metal Extremo en la Venezuela de los noventa?, ¿Pedirán perdón los que se burlaron de los que tocaban Metal, y no pop-rock, o rock comercial?. Sé que tomarás esto por la buena fe, y sabrás que te estoy exhortando a un desagravio para TOD@S L@S METALER@S, SIN EXCEPCIÓN, NI PREFERENCIA, que, encima de ser cuestionados por la sociedad de la época, perseguidos por los gobiernos de la época, también se tuvieron que calar a, entendemos, ¡Rockeros! despotricando de ellos. ¿Es posible eso?.

– Zapato 3 fue parte de SONOGRAFICA, por eso creo que podrías ser puente para que ellos respondieran: ¿Podría pedir SONOGRAFICA, o a alguien que haya trabajado allí, sus disculpas al Metal venezolano por nunca haberlo entendido, ni apoyado como otros géneros, aún sabiendo que vendieron discos (RESISTENCIA, ARKANGEL, vendieron discos, imagina cuánto hubieran vendido con la estrategia y la difusión de la que gozaron ustedes, sé que sabrás ver ‘desde afuera’ de tu grupo, y considerar esto)?.

– Tú sabes de dónde salió el término ‘comegato’ para definir a los metaleros y metaleras, ¿Verdad Fernando?: ‘ALERTA’, programa ‘Adoradores de Satán’. Anna Vaccarella (a lo mejor tú la conoces, sería genial) y su equipo de producción se ocuparon, en todo el programa, de DIRIGIR LA OPINIÓN DEL PÚBLICO a pensar que las Sectas Satánicas que habían en Venezuela eran una pandilla de chamos influidos por el Rock. En el mismo programa SE CONFIESA UN DELITO (VIOLAN MUJERES), al menos lo dijo un ‘líder’ de una ‘Secta satánica’ de Mérida: ‘Los comegatos’, cuyo nombre deriva de los sacrificios que hacían con dichos animales. ¿Cómo se llama a esto, Fernando, criminalizar, cierto?.

¿Cuántas puertas se nos pudieron haber cerrado, en esa época tan conservadora, por ese programa (sin contar con la actitud violenta, estúpidamente copiada, de algunos falsos metaleros, que también generaron prejuicio, no lo niego)?, ¿Cuánto bicho uniformado, represor, no se aprovechó de esa acusación de ‘Adoradores de Satán’ para cerrar locales, o sencillamente coñacear a un carajo, solo por el hecho de vestirse como metalero?.

¿Convencerías, no te pido a la Televisión, a la periodista que participó ese programa, a que se disculpe públicamente?. Tengo el programa grabado, por si lo necesitas como referencia.

Cualquiera podría reconocer, sin renunciar a su posición (no hay porqué hacerlo, ni se pierde ‘honor’ por eso), que, salvo casos aislados de ‘malos uniformados’, el Gobierno actual dio un primer paso pidiendo perdón a tantos jóvenes, cuando eliminó la ‘recluta’ y la ‘Ley de vagos y maleantes’. Por eso te pregunto, Fernando, ¿Puede ahora aquella Televisión (la que está en señal abierta, por cable, o vía Internet) dar un segundo paso, al menos sus protagonistas, para pedir perdón a los metaleros, a los que no solo se les desprestigió con calificativos que inspiraban peligro (satánicos, drogadictos, violentos, entre otros), sino que les quitó los únicos espacios que difundieron ALGO en la Televisión venezolana (La Música que sacudió al Mundo, para luego reaparecer en RCTV, pero con MINUTOS de difusión semanal, en ‘Sono-Metal’, parte de ‘Sonoclips’, por cierto en horario de porno, no tan conveniente como los de otros géneros).

– ¿Y el tocar Rock como TRABAJO DECENTE?, ¿Puedes también tratar de explicar a esa sociedad, digo yo, con esos mismos contactos en la Televisión, que LA MÚSICA, PERO SOBRETODO EL ROCK, ES UNA PROFESIÓN, DECENTE, COMO CUALQUIER OTRA?. Fue EN SONOCLIPS, donde nos recordaban a todos nosotros, con base en otro ‘ALERTA’ sobre las culturas urbanas, que ‘no hiciéramos solo rock, que NOS DIVIRTIÉRAMOS de otras formas, para poder contarle algo a nuestros niños’.

Obviamente, y como podrás ver ahora que vuelves a Venezuela, muchísimos panitas jóvenes están formando sus bandas, tocando, Y CON EL APOYO DE SUS PADRES, pero estoy seguro que, por lo menos, una generación NO pudo hacer lo mismo, con la misma tranquilidad (tengo también este video que te estoy diciendo -¿quién sabe cuántos trabajos se hicieron mal sobre nuestra música, y uno no los tiene?-, y también tengo datos de los ochenta sobre esto en prensa, pero mejor no sigo, porque esto se está poniendo muy académico).

– ¿Podrías, Fernando, hablar con Rodven, para que pida perdón a cierto artista del Metal con un contrato, coaccionando bajo amenaza de 250.000 dólares de indemnización, para grabar aquel disco ‘Sígueme’, con todo lo que eso implicó? (si tienes alguna duda sobre ‘lo que implicó’, puedes revisar los ‘argumentos’ de quienes ‘defendieron’ a Zapato 3 ante los famosos comunicados de dicho artista).

– De paso, ¿Puede Rodven pedir perdón a todos esos artistas, sin importar el género, que fueron amarrados con contratos para no seguir ejerciendo su derecho a la música, hasta que ellos los sacaran de la gaveta?

– Ustedes estuvieron en Sábado Sensacional (entrega de su disco de oro por el álbum ‘capsula para volar’, 1996), y no he visto que nadie les recrimine eso. Me atrevo a imaginar que Ustedes mantienen buenas relaciones con Venevisión, por eso, Fernando: ¿Podría Venevisión pedir perdón por obligar a los artistas a presentarse donde ellos no querían, bajo amenaza por rescindir el contrato (lo sabes, Venevisión y Rodven fueron siempre la misma gente, y no me refiero al pana ‘Petete’ y su grupo)?.

– También aquí se dio un nuevo ‘primer paso’ con una Ley que reestableció el ‘1 por 1’, eso está bien, pero… ¿Y la payola, Fernando?, ¿Podrías ayudar para que todas las radios de Venezuela PIDAN PERDÓN, MUCHO PERDÓN, no solo a nuestros artistas venezolanos, sino a tod@s l@s oyentes venezolan@s, por imponerles, a punta del billete que paga alguien, qué debemos escuchar, y cuál es el género musical ‘de moda’?, ¿Crees que eso sea posible?.

– Y si tienes un panita en aquellas productoras privadas que contrataron hace poquito a ‘Z3’, ¿Podrían pedirle perdón, a todo el público metalero venezolano, aquellas productoras de eventos internacionales (hablo de las grandes, las que tú bien conoces), que alguna vez trajeron eventos de Metal, por maltratar a las bandas nacionales de Metal que han sido compensación para los artistas internacionales (cuando las han llamado, no contratado, ni pagado)? ¿Pueden pedir perdón, aquellas productoras, por maltratar al público venezolano, incluso cuando han ido con firmas a pedir a los artistas internacionales que, consideran, deberían venir a Venezuela?. Lo digo porque me tocó ser testigo de la actitud hostil de Evenpro ante un grupo de chamos que lo único que estaban haciendo era pedir a Iron Maiden en Venezuela.

– Ya hablando de la década pasada, corrígeme si me equivoco, pero Guillermo Zambrano, entonces gerente de 92.9, hoy en Estados Unidos (entiendo que parte de tu banda también), nunca publicó nada pidiendo perdón a los fanáticos del Metal venezolano, más específicamente, a los fanáticos de la agrupación ‘Gillman’, por las ofensas, burlas, y descalificaciones que en su programa, ‘Rockadencia’, dio a este músico, sólo por el hecho de haber sido llamado para tocar en la primera visita de Metallica a Venezuela. Comprendo que el burlón ex gerente de ‘la 92’ debió haber reventado de la pena cuando Gillman, en respuesta, lo mandó a ‘mamarse un guevo’ delante de 13.000 personas que lo aplaudían por su excelente actuación frente a quienes esperaban a los californianos (los 13.000 no aplaudían, pero por lo menos el 70%, al menos desde el área general, no me lo contaron). Paul, aquella vez, igual que ahora, llamó en otro comunicado a ‘la paz’, pero Guillermo, que no tuvo razón en atacar a Paul, debió también haber dado una disculpa, ¿no crees?.

– Como sé que tienes contactos en ‘la 92’: ¿Puede pedir perdón la viejita 92.9 FM por los insultos que, desde esa emisora, se dieron contra la radio que ayudé a fundar, cuando nació en 2005, y donde suena nuestro exitoso programa, La Descarga?. Lo digo por el programa que Paul Gillman tiene aquí: El Idioma del Rock, a quien la veinteañera ‘92’ bautizó como ‘el idiota del rock’. ¿Puedes pedir a tus panas de allá que redacten una disculpa pública, con el mismo coraje que Paul tuvo para pedirle disculpas a ustedes (si este no fue único insulto -creemos que no-, pueden pedir perdón por todos los que nos dieron, se vale)?. Nosotros seguramente, y como siempre, la aceptaríamos, como tú aceptaste la disculpa de Paul.

Creo que esto es todo, como te decía, la idea no es difundir ‘resentimientos’, por el contrario, contar la difícil, pero hoy gratificante historia del Rock en Venezuela, para que esta gente reconozca lo malo, pida perdón, y, a partir de este momento, COMIENCEN A HACER LAS COSAS BIEN, eso significaría:

– Que MÁS NUNCA ningún movimiento de músicos trate imponerse como ‘lo nuevo’, atacando a otros movimientos que tienen más tiempo que ellos sobre el escenario, y que también merecen RESPETO.

– Que MÁS NUNCA ningún medio de difusión (radio, televisión, ahora Internet) vuelva a decir mentiras, mucho menos criminalizar a ningún rockero, metalero, o, simplemente, artista, por no parecerse a ‘la gente normal’ (no más ‘piratería’ por parte de los periodistas a la hora de hablar de nosotros, pues).

– Añadimos entonces, que MÁS NUNCA un medio de difusión influya en los padres para que repriman a sus hijos PROHIBIÉNDOLE HACER MÚSICA, por esos miedos a ‘morirse de hambre’, o ‘perderse’.

– Que MÁS NUNCA una disquera vuelva a amenazar con demandas, ni use un contrato para creerse dueña de un artista, para robarle los derechos de sus canciones (de paso incluimos allí a algunos ‘managers’), para obligarlo a grabar discos que no corresponden con sus ideas, para presentarse donde su música REAL no será apreciada (dejándolo mal, incluso, con su propio público), y, sobretodo, para paralizarlo ‘por contrato’ (engavetarlo), e impedirle trabajar mientras espera el próximo disco.

– Que MÁS NUNCA un artista sea ‘el más sonado’, no porque el público lo pide, sino porque alguien lo impuso en todas las radios a punta de billete o ‘panitas’.

– Lo que también sería decir: Que MÁS NUNCA un músico vuelva a ser vetado de una radio por no tener dinero para pagar para que su música suene en el aire.

– Que MÁS NUNCA un músico vuelva a ser saboteado, dejado de lado, irrespetado, por ninguna productora de eventos, cuando le toca ser la representación nacional ante la visita de una banda internacional.

– Que MÁS NUNCA el público vuelva a ser maltratado o irrespetado por un organizador de eventos (y, a lo mejor, que no vuelvan a coaccionar a un periodista con su derecho y deber de cubrir los eventos con eso de que ‘si hablas mal de la productora – o sea, si dices la verdad sobre ese maltrato al público-, no volvemos a pautarte’).

– Que MÁS NUNCA un medio VENEZOLANO ataque a artistas VENEZOLANOS por irse a presentar en una tarima con algún grupo internacional, mucho menos por habérselo ganado, por experiencia o preferencia, en buena lid (además de justo, es hasta conveniente, mira cómo se devolvió eso que hizo Zambrano).

– Y añado, que MÁS NUNCA un músico sea atacado por SU FORMA de hacer su arte, o POR LAS CAUSAS QUE ÉL, EN SU JUSTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DECIDA APOYAR. Que MÁS NUNCA un artista, que SIEMPRE predicó en su música ideales, y que los ve materializados, aunque sea en su opinión, sea calificado de ‘oportunista’, ‘arrastrado’, ‘vendido’, o ‘lambucio’. Al final, en los tiempos de inclusión que vivimos hoy, eso se convierte en un ‘boomerang’ para las bandas que no apoyan a ese gobierno.

Hablando de lo último, te pido algo más, y disculpa el exceso: Ya que Gillman dio un primer paso pidiendo perdón, en pro del RESPETO, y tú diste una justa respuesta: ¿será posible un paso más de tu parte, con tus fans, incluso con fanáticos que también son metaleros, para que paren los insultos a TODO el Metal (no solo a Paul Gillman, que fue parte de este conflicto, sino a todos los artistas del rock venezolano. Las redes sociales están llenas de insultos a artistas del Metal por las mismas estúpidas peleas del pasado)?

Como estoy SEGURO que no debemos esperar un momento determinado para reconocer errores, sino que mañana mismo podemos cambiar, si queremos hacerlo, siento que harás lo posible por hacer tu parte y, ojalá, esos ‘perdones’ comenzarán a sonar dentro de poco en nuestros medios, o redes sociales.

No es resentimiento, es justicia… ‘Sin justicia jamás habrá paz’

Agradeciendo de antemano la atención que prestes a esta carta, recibe un saludo, como músico y metalero… Ahora que las aguas han vuelto a su cauce.

Ennio Di Marcantonio D.G.
(Periodista – Productor de ‘La Descarga’ – Músico)

Que piensan uds. acerca de esta carta???

Hay mucho de cierto en la carta de este periodista, lamentablemente está cegado por su admiración (o amistad a Gillman). Podrá engañar con esa carta a las nuevas generaciones que no conocen el pasado de Gillman, pero no a las anteriores. ¿Por qué en lugar de victimizar a Gillman no mencionas TODAS las oportunidades de aparición que le dio Venevisión a esta pobre imitación de cantante de Heavy Metal Anglo en programas tales como SÁBADO SENSACIONAL, CANCIONES NAVIDEÑAS Y PROPAGANDAS ANUALES DEL CANAL? ¿Por qué no mencionas que SONOCLIPS tenía una sección llamada SONOMETAL que por cierto, la dirigía Gillman? ¿Esto es sabotearlo o negarle apoyo?. ¿Por qué no menciona todos los contratos que tenía con comercios tales como «SURCOS» y otras marcas o productos que conseguía gracias a su programa de radio?. Da asco ver aparecer a esta caricatura de rockero Heavy Metal versionando en español canciones de Led Zepellin y bailando en licras al lado de Gilberto Correa en Sabado Sensacional. Gillman: NO LE ECHES LA CULPA AL MUNDO DE TU DESGRACIA, EL RESPONSABLE DE TUS FRACASOS, HAS SIDO, ERES Y SERAS TU POR MEDIOCRE, MAL IMITADOR TRANSCULTURIZADO Y POBRE RÍDICULO CHUPA MEDIAS (Cortesía de Alcides Rojas Barroso)…

 

12 opiniones en “Carta abierta a Fernando Batoni, bajista de ‘Zapato 3’, de un periodista del Metal venezolano (Petición de revancha de combate por un tercero)…”

  1. a la final todo el odio hacia gillman radica en que es revolucionario… a cada rato le reprochan lo de sabado sensasional y esas pendejadas… sin conocer la historia… de que gillman fue practicamente obligado a hacer el disco sigueme.. ese que tanto le mencionan el de adriana hasta las 6 de la mañana.. poarece mentira pero el venezolano nada mas abe hecharle tierra al otro pana.. asi nunca vamos a ser reconocidos en el mundo del metal… pana .. gillman simplemente dio su opinion zapato es una banda pussy y eso todos lo saben.. y ante toda la polemica que hizo? pidio disculpas… podria zapato venevision y todos esos medios que jodian al metal asi llamandonos comegatos y toda la humillacion pedir disculpas ?.. claro que no.. hay que tener pelotas para disculparse.. y otra cosa hay que ver que al venezolano no le gusta un coño.. si no tiene algo.. lo desea.. y cuando lo tiene.. llo destruye… ve.. ayi tienen… paul gillman un carajo que desde añacatales le a hechado bola al metal.. y que hacen!? le hechan mierda… si vale deve ser que va a aparecer alguien parecido o mejor que de la cara por el rock nacional y haga conciertos solidarios.. quedense esperando! …

    Me gusta

    1. Caray, Gillman se quejaba de que lo obligaban a presentarse en Sábado Humillacional, pero de le que echaba b… le echaba (aparte de que la carta parece un guión para la próxima telenovela de Venevisión)…

      El peo radicó en que Gillman (como todo revolucionario que se respete, porque de revolucionario no tiene ni el nombre) quería cerrar la III Feria del Libro en el Parque los Caobos, pero al gobierno no le convenía contratarlo por su carácter incendiario y prefirieron traer a la reunificada Zapato 3 y Gillman estalló cual niñita quinceañera que descubre que una de sus invitadas tiene un vestido igualito al de ella, despotricó contra la banda de los hermanos Segura y la disculpa fue forzada por ordenes del Gobierno mesmo para evitar que la siguiera c*g*ndo…

      No me extraña que Gillman en los 90 rechazó salir de gira con Z3 por considerarlos pussy (como tu argumentas) pero sin embargo no tuvo problemas para compartir tarima con las Payasitas Ni-Fú Ni-Fá (si pobrecito el muchachito de Gillman!!! Venevisión lo obligaba a hacer cosas que no quería, pero sin embargo este le echaba ganas… Y todo por la plata, si señor!!!)

      Me gusta

  2. Ese tal Ennio Di Marcantonio es un boludo que tiene un programa de metal en RNV, escribe en Aporrea, el tipo es un resentido social, un Mario Silva pero del metal, saquenlo por ahí

    Me gusta

  3. buenas tardes, tengo 40 años de edad , fiel seguidor del movimiento rock nacional desde los 11 años, y como consumidor y amante de este genero opino lo siguiente, al periodista le hago la acotacion de que se lea la biografia de Z3 del escritor EUGENIO MIRANDA primer manager de zpato 3 y se dara de que sus apreciaciones son totalmente erradas, pues la banda sufrio al igual que todas las bandas venezolanas llamese , ARKANGEL, RESISTENCIA, LA MISMA GENTE, RADIO CLIP, ALTA ENERGIA, SEGURIDAD NACIONAL, DESORDEN PUBLICO, SPIAS, DE LO QUE ERA EL MAL MANEJO Y EL APROVECHAMIENTO DE UNA DISQUERA CON CONTRATOS FIRMADOS Y SIN PODER EDITAR DISCOS NI GIRAS, CUANDO LEES ESA BIOGRAFIA VES EL ESPEJO DE TODOS LOS JOVENES DE FINALES DE LOS 80.S QUE SI BIEN MAL LLAMADOS , LOS HEAVY, LOS PUNK, LOS RASTA, LOS COMEGATOS, QUE ACOTO ESO NO NACIO EN VENEZUELA NI EN LATINOAMERICA ESO FUE EN ESPAÑA, FUERON REPRIMIDOS SEÑALADOS Y VEJADOS, POR UNA SOCIEDAD QUE LOS SEÑALABA COMO DROGADICTOS ETC, Y QUE AHORA Y NO GRACIAS A CHAVEZ SI NO POR LA EVOLUCION DEL MASS MEDIA Y LA MISMA SOCIEDAD , ENCONTRARON U SITIO DENTRO DE LA JUVENTUD EN GENERAL, ZAPATO FUE VICTIMA DEL MISMO EFECTO, LEAN LA BIOGRAFIA Y SE DARAN CUENTA QUE NO SON COMO LOS HABIA CATALOGADO UNA BANDA DE PAVITOS PUPU COMO SE DECIA EN SU TIEMPO, SI NO UNOS CARAJOS QUE EVOLUCIONARON EN SU ESTILO MUSICAL Y SOBREVIVIERON AL MOVIMIENTO POP ROCK QUE SE VIVIA EN ESA EPOCA, NADIE RECUERDA EL DISCO POP DE ARKANGEL CUYO SENCILLO PARTE DE MI HACIA RECORD REPORT CON FRANCO DE VITA O A GUILLMA CON SU CANCION ADRIANA? O CON SUS FALSOS COMERCIALES DE DILE NO A LAS DROGAS? CON EL CIRCO DE LAS COMPLICES? O EN EL CIRCO DE POPY?, NO ES MENOS PRECIAR A NADIE PERO CUANDO ESTOS TEMAS TAN ALGIDOS SE TOCAN , ES MEJOR TENER BASES HISTORICAS Y NO SENTIMENTALES PARA RESPONDER POR UN CUASI ROCKERO QUE PARA SU INF CON LOS GILLMAN FEST SE HA ENRIQUECIDO, PUES TODAS LAS GANACIAS QUE ARROJA DICHOS FESTIVALES SON PARA SU BOLSILLO, DEJEMONOS DE VAINAS Y APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS QUE SON VENEZOLANOS, Y POR CIERTO PARA EL PERIODISTA PARA SU INF , FERNANDO BATONI VIVE ACA EN VENEZUELA NO ES QUE LLEGO EN PARACAIDAS Y LO QUE DEMOSTRO LA BANDA EN EL 2013 NO LO HA HECHO NINGUNA BANDA QUE SE HAYA REUNIDO LUEGO DE 13 AÑOS JAMAS EN VENEZUELA, FELIZ TARDE

    Me gusta

  4. A mi no me gusta PARA NADA, Zapato 3 ni Paul Guillman, pero no puedo estar más deacuerdo con Edwin, Zapato 3 se las vió bien dificil en sus inicio, y no necesito leer ninguna biografía para saberlo porque estuve ahí, Paul Guillman tambien se las vió dificil en su momento, pero asi como Z3 se les puede tildar de pavitos y vendíos, lo siento, pero la payasa que hizo Guillman en los 90’s no tiene comparación, y esto no tiene NADA que ver con su preferencia política, es simplemente un hecho histórico. Por otro lado, hay que decirlo, me parece muy respetable que se retracte, eso es de hombres, digan lo que digan que lo obligaron o no, eso es un acto de madurez que hay que respetar. Y volviendo al tema principal, pues, de muy mal gusto la cartica, si eres rockero de corazón no tienes que estar esperando ninguna disculpita de ningun medio de comunicación, tu eres rockero Y YA! si hubiese que estár disculpandose por todas las idioteces que se han dicho en los medios de comunicacion no quedaría espacio en los noticieros para las noticias del día.

    Me gusta

  5. transculturizado? gillman es transculturizado? soy musico no se si el amigo que publicò esto tambien pero creo que se llaman influencias, que… no has visto a ninguna otra banda versionando canciones de sus «influencias musicales»? preguntales a zapato 3 cuanto «darkwave» escucharon antes de salir a la escena musical?, ellos me suenan a decenas de grupos que he escuchado, no te culpo, cuando uno es ignorante de algun tema dice cualquier sarta de idioteces, de repente di marcantonio no tendrà toda la razòn, pero te aseguro que si hubieras tenido un hermano que la PM halla descalabrado a patadas por ser «metalero comegato» le dieras un poco de validez a sus palabras, y al final, lamentablemente el dinero lo es «TODO» en este mundo, asi que no culpo a gillman y a z3 por perseguir bienestar, y ojo antes que tu o alguien diga alguna «IDIOTEZ» te aclaro: soy asiduo fan y creci escuchando ambas bandas Z3 y GILLMAN, tengo hermanos y amigos mayores que son de aquella generación, musicos, y saben y me pueden decir objetivamente como era todo, y por ultimo, no soy chavista y tampoco opositor, me da asco la politica por que todos politicos son ratas persiguiendo dinero, «cuando la musica se mezcla con la politica empieza a morir»

    Me gusta

  6. Apoyo al pana Fabrizio con respecto a lo de «trasnculturización» debe ser que lo que tocan las bandas de rock en venezuela es un genero inventado por ellos, yo no se que causa defiende el Señor que publico esto aca, pero eso es un peo que tuvieron o tienen ellos dos y por lo tanto ellos dos lo tienen que arreglar Osea la opinion de lo que te parezca quien es la victima aquí no importa, ellos 2 y todos los que estuvieron en esa epoca saben de verdad que pasó o Tú panita fuiste miembro de alguna de las bandas, ese es rollo de ellos, osea personal, viva el rock nacional. y deja de meterte en PEOS que no son tuyos. y tambien me gustan ambas bandas.

    Ah y continuando GILLMAN no es mediocre para nada! no vez todo lo que ha logrado?!!!!! mas de 30 años manteniendose en el medio musical y ser reconocido en varios países como músico y luchador por el movimiento del rock aquí en nuestro país, eso no es mediocridad eso es alguien que le hecha bolas de verdad.

    Me gusta

  7. Muy interesante los comentarios del Sr.Ennio, que de recuerdos me trajo su disertarcion ,iniciando Por la Musica que Sacudio al Mundo,pasando por Sonoclip,me imagino que eran un nene en esa epoca, pero conoces bien la historia del Metal en Venezuela,solo hay un pequeño error, quien elimino la ley de vagos y maleantes fue Rafael Caldera, despues de que muchos juristas lucharan por eliminar esa ley que atentaba contra los DDHH, el TSJ el 14 octubre de 1997 acepto su eliminacion y entro entro en vigor la Ley Procesal Penal y Suspencion condicional de la pena, que sigue vigente hasta ahora, del resto, todo es bastante exacto y disfrute mucho la lectura.

    Me gusta

  8. Mucho tiempo después… Me hubiera gustado ver esta nota en su momento; sin embargo, debe aclararse, al periodista que escribe a Batoni, que las responsabilidades son individuales: si Gillman firmó un contrato deventajoso, fue él; si las disqueras no respetaron su creatividad, fue cosa de él y, si en un arrebato, justificado o no, dijo x cosas, es meramente asunto de él. No es sano vivir culpando al mundo de tus infortúnios. Por otro lado, cómo va a responder Batoni por lo que hicieran o dejasen de hacer terceros? Es absurdo. Las responsabilidades son individuales

    Me gusta

Deja un comentario

Lo Real Maravilloso

Sitio de literatura, historia y buen arte.

Eva Sixto

Ilustraciones personalizadas, láminas

Chris Mann

artist specializing in the male figure, nudes and portraits

Sciens Orbis

Mis opiniones de política, historia y actualidad.

Mag. Roberto Martínez

Magíster en Psicología Clínica, Especializado en psicología positiva para personas, parejas y organizaciones.

PROGRAMA VIDA FAMILIAR

¡Una voz de fe y esperanza para la familia! - Podcast de Fernando Alexis Jiménez

CIUDAD EVOLUTIVA

Símbolos de la identidad de Caracas. Arquitectura, cultura y paisaje

Kou Shou

Timeless Beauty for Men

Das Kabinett des Doktor Faustus

Reflexiones sobre el mundo, el tiempo, el poder y el amor.

Jingle Electoral

Publicidad y Música Electoral / Imagen Política

EL COLINERO

Medio de comunicación alternativo de Colinas de Bello Monte

Johan Osorio - Drando. en Educación y Comunicador Social

Noticias / Educación / Periodismo / Rock / Literatura / Cine / Fotografía / Radio / Producción / Creador de @retrorock_radio - Ig 🇻🇪

Novedad Cultural

Periodismo Digital sobre espectáculos y entretenimiento.

Rolando Radio

Tu Alternativa en Música

The Classic Anime Museum

A self preservation society for classic Japanese animation. | 1980s | 1970s | 1960s |