Adios Google Reader!!!

111777-650-435

Tremendo golpe en el rostro recibimos los internautas (incluyéndome) desde ayer el  jueves 14 de Marzo, el 1 de Julio cierran la aplicación de Google Reader

Yo descubrí la aplicación de manera accidental en el 2008-09, mientras jurungaba algunas cuestiones en la aplicación Blogger y me dí cuenta de la utilidad del mismo: Podía almacenar blogs y paginas que me gustaban sin necesidad de añadirlos a mi blogroll  (Ya que me gustaban ciertos blogs con contenido para adultos que no quería poner en mi blogroll) ;  la privacidad que tenía (la otra gente que navegaba no tenía la necesidad de ver lo que yo veía).

Ahora… No sé que les pasó por la cabeza a la gente de Google para decidir desparecer esa aplicación tal útil (Hay aplicaciones de la misma web que son realmente inútiles y no se han preocupado por sacarlas).

Para los que sean adictos al Google Reader (como yo) les planteo algunas alternativas:

  • FeedDemon La primera con que experimenté, es 100% funcional, pero solo arranca desde el escritorio de Windows (cosa que yo no quiero) y tambien desaparecerá el mismo día que el Google Reader (dependía de este ultimo para sincronizarse).
  • Feedly La que estoy usando actualmente, es parecida al estilo de Reader (diría que es mas funcional que esta ultima) y la que que mas usan los internautas.
  • The Old Reader Tambien otra muy buena alternativa, parecida al viejo     Google Reader, pero ahorita no importa listas (esta colapsado).
  • Digg  Esta red esta planificando su propio lector de blogs, una vez que desaparezca el Google Reader.

Ahora, si quieren que se mantenga el servicio, solo firmen esta petición de Change.org  y únanse a esta página.

GOOGLE READER LOS NECESITA!!!

Responder

