Del porqué odio tanto a los «Scouts»…

18198515_1482970601724516_4396347097495753122_n

Antes que nada y aprovechando que esta muy en boga en estos días por el asesinato de uno de sus integrantes Kluivert Roa y causó conmoción en toda comunidad scout del mundo, voy a empezar esta entrada diciendo que los Scouts (Exploradores) son una especie de Hermandad fundada por el personaje Robert Baden-Powell basándose en sus experiencias en una campaña militar en África resumiendo todo en un libro llamado  Escultismo para Muchachos… Ah… pero esto no es a lo que quería hablar ahorita…

Del porqué odio tanto a estos simpáticos personajes…

Antes que nada, que antes de ingresar a la hermandad de los scouts, tenía una idea muy vaga (y muy romántica) acerca de la misma (Tal vez muy influenciado por las historietas de los sobrinos del Pato Donald: Hugo Paco y Luis [Junior Woodchucks])…

9949514

Todo esto comienza gracias a las loqueras de una psicóloga que me veía desde pequeño, argumentando que necesitaba compartir mas con muchachos de mi edad (Bah!!!).

La primera vez fue un sábado en la tarde a comienzos de 1990 (tendría 11 ó 12 años en esa época y estudiaba 5º de Primaria) y me trajeron bajo engaños al grupo de La Salle – La Colina (Recuerdo que ese día estuvimos viendo diapositivas en el salón de artes audiovisuales de la escuela) a pesar de mi recelo ese día, todo fue super-bien y ahí conocí a mis compañeros de patrulla.

Pero al pasar el tiempo empecé a notar cosas que no me cuadraban: Mis compañeros de tropa no me avisaban cuando había un evento especial; recuerdo que hubo una excursión al Ávila (la primera vez que fui) muy tortuosa que llevó al límite mi resistencia física, haciendo incursiones a lo Indiana Jones y que me traumó por el resto de mi vida (de ahí vino mi aversión a hacer excursiones por la montaña); me caí a lo largo como era contra el piso por tropezarme con una grieta por intentar correr como loco tras una posta (los que fueron scouts sabrán lo que les digo) entre otras cosas, hasta que un día de 1991 me dije «no aguanto más!!!» y renuncié (debo agregar que jamas fui a los campamentos, ni me promesé [He querido salirme de ahí varias veces, pero la psicólogo que me metió en esto, me tumbaba los argumentos por el piso con cada excusa que le planteaba]).

Ahora, por otra parte… Una hermandad que dice ser amiga de todos y hermano de cualquier otro scouts nunca mis compañeros de patrulla me ayudaron con mis inquietudes y problemas cuando estaba allí y también dice ser inclusiva cuando rechaza a gente como ateos y homosexuales???

Yo en lo personal la hermandad de los Scouts como tal esta muy desactualizada con lo que pasa en la sociedad hoy en día y pienso que debería derogar sus estúpidos principios de La Promesa y La Ley y limitarse a hacer nudos, acampar y prestar los primeros auxilios, punto.

Nota: Si me estas leyendo y eres (o fuistes) scout y te sentistes aludido con esto, no llenes los comments con insultos o con cuestiones como «Tú jamás fuistes Scout» . Si crees que estoy equivocado en algunos puntos puedes exponer tus argumentaciones aquí y lo conversaremos como personas civilizadas.

44237937_2080383665316537_4084051429302468608_n
A ver… Traten de convencerme los que porten una pañoleta y «defiendan» una promesa…

 

148 opiniones en “Del porqué odio tanto a los «Scouts»…”

  1. epale camilo como estas, bueno a mi tambien me metieron a ese grupo obligado por mi mama porque segun ella ¨no todo en la vida es kung fu¨, ¨hay otras cosas¨ y cosas asi por el estilo y entonces hice que me expulsaran (dure un dia) y fue cuando tenia 9 años y despues de eso mi mama me saco del kung fu y 2 años despues (1990) me metio en un plan vacacional donde me quede (cosa rara), mas que nada porque mi hermana mayor estaba coordinandolo y ahi fue donde lo disfrute e hice nuevos amigos (aunque algunos me hacias bullying)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, yo soy scout hace 5 años y te quería contar que no todos los grupos son así, por ejemplo en mí grupo(grupo scout natividad de la santísima virgen, católica) me trataron súper bien (estoy desde los 9 años) y ahí hice muchísimos amigos y también conocí a mí mejor amiga ♥️… La forma en que te trataron fue muy traumante, pero no significa que todos los grupos scouts son así, ay muchos que hacen las cosas bien y ay muy pocos que lo hacen mal, lamentablemente tuviste que pasar por un grupo así, pero si ubiera privado con otro grupo de seguro te abría encantado… Saludos 👋

      Le gusta a 1 persona

    2. solo eras una persona floja que no quería hacer nada mi grupo me ayudo psicologicamente y eso del cartel en la mesa me pareció exagerado .Acepta a todos tuve una patrullera atea y mi guía es homosexual con razón ivas junto al psicologo creo que te faltaba un psiquiatra

      Me gusta

  2. Hola bueno pues soy scout y mira me parece mal que te hallan tratado de esa manera pero pues en si no todos los grupos son asi, además no somos ateos ni mucho menos homofobicos, nosotros aceptamos a CUALQUIER persona sin importar credo, clase social, preferencias sexuales, etc…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, quiero decir que soy scout desde 2006 y he pasado por varios grupos, tanto católicos como ateos y he visto muchas cosas. Y quiero dar algunos aspectos que conozco:

      – Diré que es verdad que muchos grupos no tienen muy claro el escultismo, he conocido gente que quería la promesa pensando que el escultismo era un tipo de ejercicio, aunque por experiencia en esto pecan más los católicos.

      – Hay grupos no pertenecientes a una religión, y aunque aquí donde yo vivo son más cantidad los católicos, se pueden encontrar grupos sin religión .

      – Entiendo que en 1990 los scout pudieran ser homofóbicos, ya que no estaba tan normalizado como ahora. Yo he tenido responsables o scouter que eran pareja y todo el clan era consciente y ni había problema.

      – Realmente las cosas cambian de una generación a otra y aunque en su momento no vieras la utilidad de esos valores te pido que como adulta intentes mirarlo de una forma objetiva, los scout es verdad que se basa mucho en excursiones, Acampadas y Hacer nudos (aunque siendo sincera de esto último aún no me sé ninguno de memoria) pero también intenta enseñar valores a los niños, y hacerlos mejores personas. Y como dice mi madre, en todo lado cuecen habas, y puede que hallas tenido mala suerte, pero deberías darle una segunda oportunidad ahora que eres lo suficientemente madura para verlo de manera objetiva.

      Espero que quien allá o este pasando por un mal momento en el mundo Scout pruebe otro camino. Este es mi 4 grupo y es en el que he notado más el cambio, ya que pase de los Católicos a uno sin religiones ni esas cosas, así que no se metan ni metan a sus hijos en el primero que pillen, dejen que pruebe, que alguno bueno encontraran.

      Espero que podamos hablar de forma civilizada como usted ya dijo anteriormente.

      Le gusta a 2 personas

    2. Hace un año me inicié como Scout,con el fin de despejar mi mente tras el fallecimiento de mi madre,empezar algo nuevo,salir de mi soledad,siempre fuí un hombre solitario,y esta vez intenté ser lo más cordial posible,queriendo encontrar personas educadas,hice la promesa.Con los meses no fue lo que pensaba,no encontré respeto,tampoco ayuda,solo obligaciones,normas y decepciones.Así que estoy pensando en irme,creo que en mis casi 55 años y encima teniendo que ser un formador Scouts y dar ejemplos morales,creo que no va con mi perfíl psicologico.
      Además hay que estudiar mucho los libros,y a mi me gusta mucho dibujar,pintar,la musica y literatura,noté cosas como la exagerada inclusión,hasta travestis y una hermandad de todas las religiones,y eso no me gusta,soy Catolico,y he notado que este movimiento mundial se ha vuelto modernista y no va con mi manera de pensar.

      Me gusta

      1. Yo soy scauts , me uni a los 11 años y al principio yo Hera una niña a la que su madre no la quería y le hacían bullying .
        No ablaba con nadie , no me fiaba de nadie , tenía la auto estima baja y sentía que nadie me quería .
        Con el tiempo y mucho trabajo de mis cordinadores volví a confiar en las personas , a quererme a mi misma a poder ablar libre mente y me dieron una familia la cuál está hay cuando la necesito .
        Las rutas son duras y te hacen superarte ,los scauts no discriminan ha nadie y si son hermanos de cualquier otro scauts .
        Y si tú tuviste una mala esperiencia losiento pero no todos los grupos son iguales .
        Ha y Sofia no tienes nada que ver ,pero es que no sabía cómo poner el comentario y solo he conseguido responderlo 😅, perdon si te molesta

        Me gusta

  3. respeto tu opinion acerca de nosotros aunque no estoy de acuerdo, yo soy scout y lo he sido desde hace màs de cinco años. para mi la experiencia es muy distinta. los scouts son mi vida, al principio no conocia a nadie, pero poco a poco he ido conociendo mas, hasta el punto de conocer a scouts de otros grupos y de otros paises. vale,que pena que para ti no haya sido asi, los campamentos son muy divertidos y las amistades son de lo mejor, y es lamentable que pienses asi sobre nosotros. no somos racistas, yo he aprendido mucho aqui en los scouts. creo que la promesa y la ley scout son muy importantes en mi vida, y no solo son estupidos principios, ya es parte de mi dia a dia. pero siempre hay personas que nos critican. espero que algun dia tu idea cambie acerca de nosotros, los scouts somos cheveres, y de verdad te pido perdon si es que tuviste una mala experiencia con nosotros. seria bonito que conocieras otros grupos scouts antes de juzgarnos asi, gracias

    Le gusta a 1 persona

      1. No los jusges a los scout porque ellos no tienen nada que ver con lo que pones además ahora no son asi yo lo se porque estoy en los scout ellos no discriminan a nadie ellos son amables nunca discriminarian a nadie !NUNCA¡

        Me gusta

  4. Bueno, es solo un visión muy pequeña ante un millar de buenas experiencias. Lamento que la hayas pasado tan mal, yo llevo 14 años siendo scout y entre por lo mismo que tu, la psicóloga me lo recomendó. La verdad no quería ir a ningún lado, pero el primer día la pase genial, a pesar de que casi no hable con nadie, al mes fui a mi primer campamento, fueron 7 putos días de calor, mosquitos y pocos momentos de asearme, y fue lo máximo para mi. Como tu, tuve accidentes, lleve mi cuerpo al limite de la resistencia y la verdad me encanta, hoy subo al avila mucho, trato de retarme siempre que lo hago. Creo que no todo el mundo esta hecho para acampar, creo también que no te diste mucho la oportunidad, los scouts son humanos, no extraterrestres, hay bulling y cosas chimbas como en toda organización pero eso no hace que sean malos, solo fue tu experiencia. Ah! la ley y la promesa no son estúpidas, tienen un sentido, todo en los scouts tiene sentido pedagógico. Capaz si regresas te gusta.

    Nota: Soy de la salle, pero de tienda honda.

    Le gusta a 2 personas

  5. Muy buenas tardes Camilo, te escribe el Sctr José Ospino, miembro de la Dirección Nacional de Comunicaciones, específicamente en la Región Carabobo, soy todavía un adulto joven de escasos 22 años, deseo conversar contigo sobre los problemas que hayas podido tener dentro de los SCOUTS – cabe destacar que la nomenclatura Boy Scouts (Niños Exploradores) solamente es usada en EEUU- Saludos y buenas noches.

    Me gusta

  6. Hola. Yo soy scout de Argentina. Ví que te quedaste (se quedó, si prefiere que no lo tutee) varios años atrás. No nos llamamos «boy scouts» ni ningun nombre así. En la actualidad es una asociación que acepta diferentes tipos de personas. Nos llamamos «scouts» crudo, ni boy, ni girl. Somos jóvenes (tanto chicos como chicas), dispersados por todo el mundo. Yo llevo 7 años en el movimiento más o menos. Parece que tuviste una mal experiencia, pero no todos los scouts somos iguales. Estamos adaptados a la actualidad. Hay scouts de diferentes religiones, y conozco scouts ateos. Respecto al factor de la homofobia, los scouts aceptamos a todos. Yo realmente tuve y tengo una experiencia más que hermosa en el movimiento. Por ahí podes volver al movimiento para ver como andan las cosas y darle otra oportunidad. Dejo un link que por ahí te haga cambiar de idea en algunas cosas.
    Perdón por la mala redacción, espero poder dar a entender mis ideas. Saludos desde por acá.

    http://members.scouts.org.uk/cms.php?pageid=3195

    http://members.scouts.org.uk/supportresources/11/religion-in-scouting

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, yo soy Scout desde que tenia uso de razon ya que mis descendencias de toda mi familia han sido scouts y no porque tuviste una mala experiencia tienes que decir que los odies todos hemos tenido malas experiencias pero seguimos adelante ok!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. No amigo te lo digo a ti.
        No se en que grupo de mierda te metieron, pero no tienes derecho a colgar una etiqueta a todos los scouts del mundo porque te den miedo las arañas o tu forma física y mental dejen mucho de que desear.
        NO me gusta ponerme así pero viendo el tono en el que tu lo has escrito me parece correcto decírtelo así eres un hipócrita.

        KamX dice

        Yo solo «generalizaba». Yo estoy sosteniendo tampoco que todos los «scout» son así (De seguro te dejaste llevar por el título de mi artículo).

        Me gusta

      2. Es que nadie le está hablando a tus compañeros de patrulla, sino a TI, deberías madurar un poquitico, y dejar tanto rencor atrás, los SCOUTS son lo mejor del mundoo!!!

        Me gusta

      1. Oye , no es por nada ni por agraviar pero eres aferrado :v hay gente diferente a ti asi, como scouts ,debes aprender a hablar como gente civilizada (asi como dices tu) si ya viste los respectivos comentarios que no todos somos asi , que mas pruebas quieres , disculpame pero eso ya es capricho.

        Me gusta

      2. sos una mariconaaa tengo 13 años soy guía de patrulla y me han pasado un montón de cosas malas pero aguanto he hecho ejercicio desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la tarde y lo he aguantado, he caminado 45 km caminando con un sol increíblemente caluroso y sin agua y llegue sin necesidad de tomar agua y con una mochila de viaje en toda la espalda y por eso te digo maricona ademas he subido el cerro Arco sin problema y cuando llegue a la cima vi unos carteles de gente que murió en ese cerro y me puse muy triste as que no es malo los scouts te enseñan como amar a Dios como conocer gente y como salir de los vicios de computadora celulares y todos los electrónicos que te puedas imaginar y tomar aire puro esa es mi opinión

        Me gusta

      3. por favor yo soy scout del peru y lo que tu estas diciendo esta mal ya que estas insultando a todos los scouts del mundo.
        solo pido mas respeto por favor.
        no todos somo iguales te comprendo, pero por favor que no afecte a todos los scouts.

        Me gusta

  8. Mira, yo apenas estoy empezando en los scouts pero yo no creo que sea como tú dices, a mi me parece una experiencia muy buena e inolvidable, me ha hecho pasar buenos momentos con mi patrulla y creo que deberías reconsiderar lo que haz dicho de hecho tu comentario me ha ofendido, disculpa si te hago sentir mal pero tu llegaste a creer que ibas a subir en limusina con piscina rodeado de dinero?
    Yo tengo 14 años y me ha fascinado esta experiencia y sería genial que mas gente entrara a los scouts.

    Me gusta

    1. Pues, no esperaba una limusina, ni algo por el estilo, pero si esperaba buscar amigos con quien compartir intereses afines y que me ayudaran un poco en mis problemas, pero no conseguí nada de eso…

      Y no sé de donde seas, pero toma en cuenta que soy 23 años mayor que tú…

      Me gusta

      1. Me pasa algo parecido en la actualidad, las amistades de mi patrulla…bueno, no me cae bien casi nadie, siempre me ignoran o me apartan y no me lo paso bien nunca, es como si no me entendiesen..solo llevo meses en el grupo y un campamento y ya quiero irme.

        Por otra parte, no quiero irme debido a los gastos de el campamento, entre el saco, la mochila etc…si me voy ahora, lo habré comprado para nada.
        No se que hacer ni como decírselo a mis padres U.U

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola kamx, te vengo a decir con mucho respeto que estas equivocado, y sabes porque, porque yo también soy scout, y no deberías hacer eso ya que como todos los demás no somos así y si no conseguistes amigos fue porque no abriste tu corazón a ellos y tu timidez hizo que pensaras de esa manera, ademas si no te pones retos jamas podrás tener un propósito…

        Así que por favor reconsidera tus palabras y que tengas una nueva perspectiva sobre los scouts ya que la tuya esta equivocada…

        Me gusta

      3. yo estuve en la salle , y ahi no trataban mal a nadie, de hecho lo que pasa es q tu no tendras vida social, y te creeras q no te trataban bien pq no sabras hacer amigos pero un scout no hace eso, un scout es muy social y si tu no sabes hacer amigos no es nuestro problema, asiq mejor deja de criticarnos y metete en otros asuntos 😠, lo pillas? ,a y porcierto viejo cascarrabias

        Me gusta

      4. Tú lo que necesitas es terapia, tu problema no es con los scouts, tu problema es contigo y tus preferencias «distintas»

        KamX dice

        Precisamente una psico-terapista me metió en todo esto…

        Me gusta

    2. Bueno, respeto tu opinión pero, ¿no crees que deberías actuar de forma mas madura frente a la situación?, si no me equivoco deberías tener 39 años. Entiendo, sufriste una mala experiencia cuando te uniste al grupo en el momento, pero no generalises por favor, que tus ex-compañeros de patrulla te hallan maltratado a propósito no quiere decir que toda la asociación se una total mierda. Ademas, esas cosas son mas propias de los grupos, eso fue en 1990, donde en esa época el ateísmo y la homosexualidad eran totalmente INACEPTABLES. Espero logres recapacitar sobre tu opinión del movimiento. Gracias y saludos

      Me gusta

  9. Hola yo soy Scout y te quiero decir que lamento tu mala experiencia, te tocó un mal grupo, pero por estar un año de Scout y ni siquiera haberte esforzado por unirte o encontrar algo bueno no significa que todos los Scout sean así yo voy hace 3 años y al principio no quería ir así que hacía de todo para no ir por que los chicos no me ayudaban luego me harté y me metí en todo y conseguí a ser amigo de una mejor amiga y a día de hoy hay grupos que están peleado que no tienen el espíritu Scout y a ti te tocó uno de estos grupos y los Scout hablan civilizadamente, no somos animales asi que no nos ignores. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  10. Eso que la hermandad de Scouts (no solo hay chicos) que prohíbe Ateos, Agnósticos y Homosexuales eso depende del país en sí, en mi caso, se prohíbe a los Homosexuales por una razón pendeja y cerrada, pero no he visto que hallan hecho lo mismo con personas escéptica o personas de otra religión.

    Ten en cuenta que no todo los Scouts sigue el mismo ejemplo exagerado o todos son unos hijueputas, en mi caso, únicamente te enseña nudos, amarres y otras cosas sencillas; los compañeros de la unidad/tropa son igual que una persona que no están en los Scouts, es decir, que se encontraba personas que simplemente era como cualquiera y no es algo de extrañarse que algunos sean egoístas, ya que en muchas ocaciones la organización como tal, no enseñaba a una persona de confianza y no ser egoísta, y solo se centra en lo que un niño explorador necesita aprender y ya.

    Yo como tal, los Scouts lo veo como un grupo de jóvenes como cualquier otro; pero éste no le va a servir a tener amigo totalmente bueno, simplemente es algo para aprender cosas que te puede servir y ya.

    Pasé algo similar que a usted, en el sentido que casi nadie me apoyaba cuando necesitaba, únicamente dirigentes; pero al menos me entretenido cuando me aburro cada sábado.

    Me gusta

  11. Buen día, me parece muy importante tu declaración, si te has sentido maltratado estás en tu derecho de odiar a quienes te han hecho pasar tantas penurias, es un infortunio saber que a pesar de nuestros esfuerzos, todavía en pleno siglo XXI hay scouters que no tienen ni la más mínima idea de cual es su verdaera función, perticularmente no creo que sea una solución tratar de ocultar o explicar tales comportamientos.

    Y te doy las gracias por que este tipo de comentarios y noticias, permiten reflexionar y revisar nuestra fallas.

    Enrique Valerio (Comisionado Regional de Falcón)

    Le gusta a 1 persona

    1. Sé que en Carabobo discriminan sólo por sospechar que alguien es homosexual. Han sacado guías incluso niños por considerarlos afeminados. Respeto esta institución por las premisas que la caracterizan. Cuando supe esto me decepcione, no puede ser que en pleno 2017 te discriminen por ser o tan siquiera parecer homosexual. Es una lástima que justamente esta institución te aparte así por tus inclinaciones sexuales. Considero que la mejor solución es hacer públicas todos los agravios de los que han sido victima a lo largo de los años estas personas. Y hacerles ver a los lideres son profundas fallas por mantener esa actitud retrograda. Espero que sea la minoría los que piensen así.

      Le gusta a 1 persona

    2. nadie esta diciendo, ocultando o tratando de darle la razón a aquellos niños mal intencionados que te hicieron tanto daño, simplemente aquí no se esta hablando, criticando y juzgando a aquellos niños, sino a un movimiento MUNDIAL que promueve miles de valores y que trabaja día a día por una «juventud que lucha por un mundo mejor»
      te pido que pienses muy bien en lo que vas a decir antes de publicarlo en Internet.

      Me gusta

  12. El escultismo no es necesariamente para todos, para los que estamos ahí es por gusto y/o necesidad, no por obligación como en tu caso, y así ni los zapatos entran. pero como tú he conocido a muchos y los entiendo, yo me encotré en algunas situciónes parecidas cuando era tropero, a veces es cuestíon física, en otras cuestión de actitud o mental, y en muchos casos malos scouters, o muchachos compañeros con mal ambiente, yo en lo personal trato a mis scouts con rectitud formativa y de buena manera, que se diviertan, sin dejar de lado actividades fuertes en las que se puedan demostrar que pueden hacerlas y conozcan sus límites, siempre buscando que tengan buenas experiencias para la vida, pero no odies a los Scouts, mejor odia a la psicóloga que te mandó, porque no tomó en cuenta si era ideal para ti o no.

    En otro tema, en cuestión de los «ateos», los scouts tenemos 3 príncipios que son la base, Dios, Patria y Hogar, y cualquiera de ellos es indispensable, si uno de ellos falta el programa de educación y valores nomás no funcionaría, es como un tripié, al que si le faltara una para se caería, no es porque nos quedemos atrasados evolutivamente o porque la moderidad, etc., sino porque esas bases nos hacen más fuertes, y sí, no hacemos distinción de credo, puedes ser Induísta, Confusionísta, Mahometano, Cristiano, Musulmán, etc. (Satanísmo y Luciferísmo pues lógicamente no son aceptadas, aunque van a ser impuestas como únicas por el NWO pronto :-C)

    En cuestión de preferencias sexuales, pues es muy claro, aunque si hay gays y muchos, y en puestos directivos a todos los niveles, pero aún así hay gays que no se sienten cómodos, y para eso existen grupos scout arcoíris, la asociación es tan abierta a los diferentes sexos, tanto que las secciones son mixtas, ya no estan divididas por género.

    Y como dices y puedo leer, fué hace como 25 años, tu mala experiencia ya debería de haber sido superada por ti, no sigas estancada en ella, porque lo cuentas y lo comentas con tanto coraje como si hubiera pasado ayer, y ningula mala experiencia vale la pena como para vivir con ella toda la vida, héchale ganas.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    Balaam Gálvez, Scout desde 1980

    \m/_

    Me gusta

    1. Pues, todavía no he superado esa cuestión y todo fue tan repentino (como lo puse en mi post) y de paso la experiencia fue bastante «heavy» para mí (era muy «chamo» para la época) que me dejó un «mal sabor de boca» y nunca lo superé (si lo hubiera superado, nunca hubiera escrito esto)…

      Me gusta

      1. Entonces ya no sería la cosa de los scouts en general, más de tus compas de patrulla, esa es tu experiencia y no quiere decir que todos sean así. amigo, me esperaba una razón más profunda, y no es que diga que ellos hicieron bien, solo digo que si vas a hablar del movimiento en general no da que sea solo por unas bobadas tuyas, aún así si que fue una experiencia tuya, y creo que da según lo que decís para compartirlo como una experiencia, ojo, por ahí lo quisiste compartir así, pero al menos asi no creo verlo, y sos un poco llorón.

        Me gusta

  13. Buenas tardes, estimado escritor del blog, no soy scout y muy al contrario de tu experiencia quise pertenecer de niña porque me parecía interesante el hecho de compartir con otras personas de diferentes edades el amor por la naturaleza, (que suponía era de lo que se trataba a los 9 años) pero mis padres decían que eran una especie de secta a la cual no debía pertenecer (nunca explicaron el porqué), conforme crecí seguí amando la naturaleza y creció también la curiosidad por los Scouts pero pensé estar muy vieja para la gracia así que no insistí, y al igual que tú me encontré un grupo justamente de La Salle en una excursión al Ávila cuando tenía 19 años, los vi cortando árboles para hacerse de material de trabajo, dejando basura en el sitio y desordenados, me dejó una muy mala impresión y al igual que tú sentí cierta aversión (mas no odio, sólo no los entendía); sin embargo vi otros grupos en diferentes sitios de Caracas (Parque del Este, Los Caobos, el Ávila también) en diferentes momentos los siguientes 15 años (tengo 36 ahora) y entendí que no todos eran iguales, lamentablemente el comportamiento de ese grupo particular no parece ser el adecuado, pero si hay otros que demuestran no solo amor y cuidado a la naturaleza, sino enseñan valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, se recrean, hacen deportes, cultivan el amor por las artes y por el prójimo.

    Creo que lamentablemente te dejaste llevar por una corta experiencia y no te diste la oportunidad de ver si las cosas cambiaban, pues hasta en un salón de clases cualquiera todos en algún momento tenemos malas experiencias y no por eso dejamos de estudiar, quizá el hecho de que te obligaran y que no sientes el mismo amor o pasión que las personas que comparten este modo de vida te hacen odiarlos, pero no todos somos iguales, y si no te gustó la experiencia es normal… pero es como decir que yo podría odiarte por expresarte mal de personas que no conoces, pero en vez de eso… me pongo en tu lugar y entiendo que no te guste… solo espero que algún día Dios llene de paz tu corazón y puedas perdonar a los que te hicieron daño y puedas perdonarte a ti mismo por no darte la oportunidad de tener mejores experiencias de vida, ya que quien no supera sus males no vive realmente y no es feliz, solo perdonando a quienes nos dañan libramos a nuestro corazón y somos realmente felices.

    Que tengas una linda vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Devolviendo el saludo…

      De verdad, yo entendía varias cosas de los «Scout» (yo era un chamito de 11 años muy «sobreprotegido» para la época) y de verdad que no me animé a «experimentar» con otros grupos (yo no sirvo para cuestiones «estructuradas»)…

      Me gusta

  14. hola , soy valeria soy scouts de México del grupo acatl 2007 , lamento que tu experiencia no alla sido muy buena , pero no hay mucho ( que contar) debo aclarar que hay una gran diferencia entre ¨»boy scouts» a Scouts , si quieres expresarte de nosotros solo di scouts ( asi en seco) porque solo eso somos scouts , sobre tu respectivo comentario aqui en México apoyamos a cualquier preferencia sexual que tu tengas 🙂 no estamos encontra de los ateos ( nose en que grupo estabas :v) ni con tu espiritualismo , a mi opinion los campamentos son los mejores , quiero que mejores tus experiencias ( que eso no es una experiencia muy larga) TE PIDO DE FAVOR : no pongas la flor de liz ( nuestra promesa) con tu signo rojo alli estorbando si no te gusta solo explica has tu cometario y no pongas esa cosa roja ridicula !!!!!!!!! en verdad no se en que grupo estabas :vv

    Le gusta a 1 persona

    1. Respondiendo al comentario…

      Soy Camilo Reyes de Venezuela y estuve en el grupo «La Salle-La Colina» hace ya como 20 años…

      Sobre el signo rojo encima de la flor de lis significa «prohibido» y «negación»…

      Me gusta

      1. exacto si lose , por eso te pido que no lo pongas , reitero si los «odias» expresa tu comentario pero no lo pongas eso , es como si otra persona pusiera algo que te gustara mucho y pongamos ese signo , claro no seria justo para ti 🙂

        Me gusta

  15. pero q te psa como vas a subir algo asi al internet si sabes q odias a los scouts mantenlo en ti no lo tienen q saber los demas😤😲 #un bueno consejo aja y en mas de eso dices q no te digan nd q clase de persona eres? q dios te libre de todo pecado y q seas felis a dios y un buen apreton de manos con la mano IZQUIERDAAA!

    psdata:soy SCOUT💪

    Me gusta

  16. Hola pues q tristesa q solo pasara un pequeño tiempo en ese grupo ya q lo principal q enseñamos a los muchachos es la superacion personal… creo q la unica forma de superar lo q pasaste es volver a otro grupo scout para q tengas una diferencia mas y puedas comparar… ya q si despues de 20 años todavia sigues con ese pensamiento es porq no lo superas todavia osea que en realidad no nos odias, realmete nos evidias a todos los q si pudimos superar los obstaculos en el camino. La vida en general te va dar pruebas dificilea y si por una sinple caminata dices q nos odias no puedo ni imaginar cuan alejado de todo estas, ya q si cada cosa q no superas la.empiezas a odiar no amas nada entonces.

    Cuando decidas visitar otro grupo y vivir la experiencia dejamelo saber y en lo q pueda ayudarte aqui te dejo mi correr ayarza.edwin@gmail.com
    Escribeme hermano ‘)

    Me gusta

  17. Hola Buenas tardes, Soy scout y especificamente de la rama Unidad, donde por lo visto tu has estado, mi patrulla es de lo mejor, siendo subguia y tambien bisexual me encantaria aclararte que no he recibido ninguna discriminación de NADIE del grupo, desde ya destacar que hay una gran diferencia en el scotismo pasado y actual.
    Mi grupo pertenece a la asociación Scout de Argentina, que antes no estaba, donde se aceptan las mayoria de las religiones, de todas formas, cada grupo puede elegir ser catolicos, para dar un ejemplo, o directamente no tener religion especificada. Por lo tanto te recomendaría que le des una oportunidad a la hermandad, ya que no por un simple error que hasta vos mismo podes cometer vas a resentirte y discriminar a una hermandad mundial por una sola patrulla en confución. Ademas hoy el scoutismo es una de las mejores formas de vida, te ayuda a liberarte de todo tipo de estres, llevas una vida mas sana, te divertis, te emocionas, te enojas, te alivias, te sentis con vida, FELIZ, con ganas de amar, y si no es así todo un grupo y hermandad te va ayudar a hacerlo, a sentirte con ganas de vivir.
    Si por aún no te convenso de entrar a esta gran hermanadad hermosa en verdad te recomendaría relajarte y ser feliz viviendo el scoutismo, te va hacer mejor, y agredece que la mayoría de las personas scout que te respondieron este blog te estan ayudando, ya que el scoutimo hace bien emocional fisica y mentalmente.
    por aquí te dejo los 10 puntos de la ley scout
    1. el/la scout ama a dios y vive plenamente su fe. (¿A qué se refiere con esto? toda religión tiene un dios, asi como los catolicos lo tienen a Jesus, los budistas a Buda, etc; sin en vago se dice que el ateo no tiene uno, pero un dios para una persona se puede significar tanto como una simpre persona que quiere seguir su ejemplo a una simple forma de vida. el scout lo ama y consigue llevar una vida plena con fe.)
    2. el/la scout leal y digno de toda confianza. (quiere decir que el scout es leal, si un scout te da su palabra sabe actuar para no romper esa promesa siendo leal, y digno de toda confianza significa que uno puede confiar en scout sin pensar de ningún motivo que se va a burlar, discriminar, etc.)
    3. el/la scout es generoso cortes y solidario
    4. el/la scout es respetuoso y hermano/a de todos
    5. el/la scout defiende y valora la famila
    6. el/la scout ama y defiende la vida y la naturaleza
    7. el/la scout sabe obececer, elige y actua con responsabilidad. ( quiere decir que el scout sabe elegir que esta mal hacer y que esta bien, y que sabe hacerce responsable de las cosas que cometió o comete mal y se hace cargo de lo mismo.)
    8. el/la scout es optimista aún en las dificultades. ( uno tropieza y se levanta, y asi lo vuelve a ser las veces que sean necesarias, el scout debe ser fuerte para llevar a delante una vida más sana siendo feliz, libre de estres, el scout sabe controlar su autoestima, pero si no es así un hermano scout siempre va a estar para ayudar. El scout piensa mejor para un futuro y un presentre siendo obtimista.)
    9. el/la scout es trabajador, economico y respetuoso del bien ajeno.
    10. el/lo scout es puro/a y lleva una vida sana. (llevar una vida sana no solo significa en cuanto a lo fisico si no a lo espiritual y a lo emocional, este punto lleva a muchos otro ya que para llevar una vida sana uno necesita actuar con responsabilidad, ser optimista para no acumular males dentro que te hacen mal, y muchas cosas más.)

    Me gusta

  18. hola…. no me gusto la forma que te expresastes de los yo soy scout desde toda mi vida soy de tropa tengo 13 años y en verdad te digo que te vallas a la misma ver**! si te vas a desogar hay mucha gente en el mundo que puedes molestar asi que,la proxima que escribas algo asi haslo en tu frente,me estas ollendo! piche loco de mier**

    Me gusta

  19. No puedo criticarte tu pensamiento, cada uno piensa lo que quiere.
    Lo que sí, si no tenes idea, no hables. Si hubo una actividad importante
    al poco tiempo de que empezaste es obvio que no te van a llamar para
    que participes, sentido común. Y con el tema de la expedición,
    de eso se tratan los scouts! Sabías que era una expedición no un cumpleaños
    de bebé. Fue tu experiencia y no te pido que pienses como otros, pero simplemente
    que antes de criticar, infórmate.
    Soy scout actualmente hace 7 años y te aseguro que es una experiencia inolvidable
    la que estoy viviendo. Y que mi promesa scout, la llevo en el alma en CADA SEGUNDO.
    Ser scout es un estilo de vida, quizá justamente no sea el tuyo, pero si es el de otras
    500 millones de personas.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Que raras me suenan tu palabras… No sabías que el «guía de patrulla» tiene el deber de informar a sus compañeros acerca de una «actividad especial»que se haya planificado???

      Y de verdad no buscaba un «cumpleaños de bebé» o algo por el estilo… Pero sí «aceptación»…

      Me gusta

  20. Estimado amigo, desde hace 46 años soy Scout por lo cual entenderás pase por todas las ramas del escultismo como dirigido y como dirigente.
    Como tu debes saber a los Grupos Scout los dirigen personas como tu o como yo y siempre se podrán dar situaciones como la que tu viviste a veces permitidas por dirigentes que mal interpretan lo que es el escultismo y que tanto daño le hace al mismo y a sus dirigidos tal como tu caso y que te lleva a decir que «odias» lo que el escultismo significa y te diré que estas en tu derecho. Pero y disculpa que te diga, haces mal en juzgar tanto a todos los chicos y chicas que integran este movimiento y que a lo largo de su existencia se cuentan por millones y la pregunta que te hago es: pueden estar todos estos millones de personas equivocadas con respecto a lo que es el escultismo? Pueden más de cien millones de personas soportar lo que tu cuentas sin emitir un comentario? Creo y disculpa mi atrevimiento deberías usar tu sapiencia y edad para que lo sucedido no vuelva a ocurrir y darle un verdadero vuelco a una mala experiencia, tu te mereces la oportunidad de poder cambiar esto y evitar que otros chicos sufran lo mismo.
    Te envió un fraternal abrazo

    SLPS
    Alejandro Arévalo
    JG Guardianes de la Naturaleza
    Canelones Uruguay

    Le gusta a 1 persona

  21. NO PUEDES DECIR QUE NO TE GUSTO ES COMO EL PASTEL DE QUESO NO PUEDES DECIR QUE NO TE GUSTA SI NO LO HAS PROBADO Y YO EN 43 AÑOS DE VIDA SCOUT HE VISTO Y ME SALGO DE MI EDUCACIÓN Y EQUIDAD SCOUT QUE HE VISTO A MUCHOS IDIOTAS DESCEREBRADOS Y HASTA IGNORANTES QUE SE BURLAN DE NOSOTROS Y SOLO POR QUE SE SIENTEN SUPERIORES A NOSOTROS, SI UN DÍA ALGUIEN TE ASALTA QUE PASARÍA SI EL POLICÍA FUE SCOUT, SI TE ENFERMAS Y NECESITAS IR A EMERGENCIAS Y EN AMBULANCIA A HAY PARAMEDICOS Y LOS DOCTORES QUE TE ATIENDAN PUEDEN SER O FUERON SCOUTS, Y SI TE CASAS PUEDE QUE TU PAREJA TUS PADRINOS Y EL PADRE O SACERDOTE FUERON O SON SCOUTS Y SI TUVIERAS AMIGOS Y LES DICES ODIO A LOS SCOUTS PODRÍAS QUEDARTE SOLO POR QUE TAMBIEN MUCHOS DE TUS AMIGOS FUERON O PUEDEN SER SCOUTS PIENSA LAS COSAS ANTES DE EXPONER UN BLOG COMENTARIO PAGINA O LO QUE SEA POR QUE PUEDES QUEDARTE SOLO Y NADIE TE HAGA CASO

    Me gusta

  22. Hola, soy scout desde 2011, no estoy de acuerdo con lo que dices. Creo Que no está bien lo que pasó, pero no podes culpar a todos por lo que te pasó, no hay que meter a todos en la misma bolsa.
    Sobre no admitir a todos (digo en mi país) sólo no admiten ateos porque Dios es un pilar del Escultismo .
    Con lo que dices se nota que no conoces mucho, deberías informarte. El tachar la flor de lis es como decir que está prohibido y está mal, Tu perspectiva del Escultismo es negativa y crees que todos somos así.
    Lo que hablabas de discriminar, a mi toda la vida me discriminaron, incluso tíos y primos, en el único lugar donde me recibían con brazos abiertos era en los Scout (ahora me están aceptando más en otros lugares) si estabas perdido, desorientado y te sentías raro, es normal, yo tardé dos años en entender bien y aún así me sentía bien. Desde Argentina.
    Siempre lista. Ana , Loba Noble.

    “la hermandad de los Scouts como tal esta muy desactualizada con lo que pasa en la sociedad hoy en día y pienso que debería derogar sus estúpidos principios de La Promesa y La Ley y limitarse a hacer nudos, acampar y prestar los primeros auxilios, punto.”
    Hay muchas cosas que se están perdiendo, y básicamente los valores, el scout los mantiene. La ley, principios, valores y promesa SON EL ESCULTISMO, LO DEMÁS LO COMPLEMENTA, lo que quieres es como a un restaurante quitarle la comida, una jaula sin pájaro, no sirve. Esa vista del Escultismo no es correcta.
    Te recomiendo algo:Has de tu aversión tu pasión.

    Me gusta

  23. Lamento que en el grupo scout al que fuiste te hayan tratado así. Pero eso no quiere decir que todos los scout san de esa forma. Y también me enoja un poco lo que hicieron porque por culpa de alguien que hace algo mal la gente piensa que todos somos como ellos. Y no somos homofóbicos ni nada por el estilo. En mi grupo scout hay varios ateos y nadie les obliga a hacer nada. Si tu tuvistes una mala experiencia con los scouts, tal vez fue porque no estabas en el grupo indicado.

    Me gusta

  24. Para mi la verdad estas actuando de una forma muy inmadura al hablar mal de todos los Scout, es cierto que no todos los grupos son buenos, pero no tienes que generalizar. Además, sin ofender, pero hacer una crítica sobre algo según una mala experiencia de hace más de 25 años es algo ridículo, es como decir que porque cuando era pequeña me comí un chocolate y estaba dañado, todos los chocolates son malos. Yo llevo 5 años en los Scout (entré a los 10) y si es cierto que al principio no hice amistades, era porque yo no sabía como. Sin embargo, ya puedo decir que la mayoría de las personas a las que puedo llamar amigos son pertenecientes a los Scout. Con respecto a las actividades agotadoras, se supone que hacemos excursiones, las cuales como comprenderás, no son en carro. La mayoría hemos sufrido lesiones en los Scout ya que se implementan actividades físicas y en cualquier actividad física se pueden sufrir lesiones. Con respecto al ateísmo, yo pertenezco a un grupo católico y tenemos scouters ateos, sobre la homosexualidad no te puedo decir nada porque no he conocido scouts homosexuales. Lo que te quiero dejar en claro es, que no todo es perfecto en esta vida, y como puede haber grupos buenos, también hay malos. Lamentablemente a ti te tocó uno no muy bueno, pero no por eso tienes que decir que todos son malos.

    Me gusta

  25. Creo que tienes envidia por que no te puedes adaptar a el escultismo scout te lo digo yo soy scout desde hace 7 años y en cada excurcion que había me caía pero al igual que me caía aprendí a levantarme y a pensar que todo iba a ser mejor, al principio no tenia tantos amigos como te explico era el nuevo y tu sabes que uno no puede llegar y intentar caer le bien a todos, hay personas que llevan mas tiempo y tienen mas experiencia y no ye van a mirar como alguien con mas experiencia me entiendes ?? Me parece que te quejas de algo que paso hace 26 años madura y si derrepente te pasa algo y la unica persona que fuera a ayudarte fuera un scout recibirlas su ayuda o tu orgullo no te dejaría.hay una frace de baden powell ~scout un día scout para toda la vida sin mas que decir saludos y espero que cambies de opinión.

    Me gusta

  26. Los scouts no estamos para tratar asuntos psicológicos. Si entraste al movimiento buscando ayuda psicológica, lo lamento, pero el movimiento no está para eso. Y que «chimbo» que te haya sucedido esto, pero no vengas a echarle la culpa al movimiento por tus problemas, o por una mala psicóloga que quiso darle el trabajo que le correspondía a ella a un movimiento que nada que ver con ese tema.

    Me gusta

  27. Bueno ya lograste tu propocito de hacerte famoso y obtener atencion hablando mal de los scout, espero te sientas satisfecho y bueno los scout no somos unos seres sagrados exsentos de errores, pero lo que si tengo claro es que un scout jamas haria un «articulo» tan irresposable como este, felicdades por tus 5 minutos de fama

    Me gusta

  28. buenas de verdad te puedo asegurar que los scouts han cambiado en muchos aspectos y xq hallas tenido una experiencia incomoda en tu primer año como scout no tienes que criticar el movimiento completo seguro no te avisaban de las actividades especiales para que no te pasara lo que te paso en la excursión, osea primero te estaban preparando para otros eventos ya que es muy dificil llevar a un joven nuevo a los eventos fuera del grupo, con respecto a lo de los homosexuales solo se limita a los adultos ya que estan trabajando con jovenes y les pueden dar una orientación errónea a los jovenes ya que se quiere evitar que digan que los scouts solo es para hacer homosexuales (que no es asi) asi que por favor no critiques a los scouts cuando solo duraste un año y mantuviste una actitud negativa en ese año

    Me gusta

  29. Hola, mira la verdad que triste que tengas esa visión de los scout y aunque respeto la opinión de cada quien, creo que realmente tus argumentos no son validos para decir «odio a los scout». Primero los scout son un movimiento a nivel MUNDIAL,un solo grupo no nos define. Segundo creo que estas demasiado segado por la influencia de las comiquitas, los scout no somos solo acampar y jugar esto no es un plan vacacional, aqui se enseñan valores, nos une el sentimiento y amor por una promesa y seguimos una ley que nos ayuda en nuestro camino de la vida. Dices que la camina al Ávila fue tortuosa, pero eso fue porque no la supiste disfrutar, la naturaleza es difícil pero hermosa, y si ibas con una imagen negativa todo te iba salir mal, ¿que creias, Que los scout era puro ver diapositivas? Pues no. Y te aseguro de que si hubiera ido con la mente abierta para aprender y conocer, realmente la hubieras pasado genial y muchos mas si fuera conocido un campamento y los vínculos de amor, amistad y hasta familia que se hacen en ellos. Dijiste que nunca te ayudaron con tus problemas pero dime ¿le contaste a alguien? ¿le pediste ayuda a tu dirigente? Porque nosotros no somos adivinos, a mi el grupo scout me ayudado a superar muchas cosas y para mi es como una segunda familia. En 1991 eran tiempos diferente pero igual te aseguro de que si hubieras querido de verdad hubieras visto la magia de los scout. Pero esta bien no ha todo el mundo tiene porque gustarle, todos tenemos gustos diferente. Pero no critiques de algo de lo que realmente no sabes nada. Ah y por cierto dejame decirte que tengo amigos tanto gays, lesbianas, ateos y NADIE los rechaza. Informate mejor la próxima vez que quieras difamar a alguien o algo.

    Me gusta

  30. Hola soy Scout de Venezuela y soy Guía de patrulla con tan solo 14 años creo que soy una de las personas que te entiende, toda mi familia ha sido Scout,en el grupo donde yo estoy no discriminan a nadie por su orientación sexual, religión o política.
    En este caso en mi grupo pasa que como soy un poco diferente a las demás no soy muy pegadas a ellas pero eso no quiere decir que me tenga que salir porque eso es algo que me gusta así no me traten bien o me aparten,pero yo como guía de patrulla te digo que esas personas no me hacen daño y no por eso deberías de discriminar a todo el movimiento porque ajá estoy clara que hay muchas personas que entran al movimiento por alardear como esas que te topaste en tu camino,no porque quieren crear o vivir el escultismo como yo en mis 7 años en el movimiento te invitó a que lo intentes otra vez y veas que es vivirlo en verdad porque como lo leí en tu artículo solo fuiste a un campamento y eras nuevo y no conocías bien lo que había que hacer por eso no te gusto porque no estabas acostumbrado o no te habían hablado o dado mucha información sobré el tema.
    S.L.P.S
    G.S: OMEGA

    Me gusta

      1. Cómo estás bro te cuento algo te metiste con la organización mundial que tapa toda la MIERDA que pasa dentro y te lo dice un scooter de muchos años dentro de la organización nacional, así que siéntase libre de desahogarse porque lu que usted vivió lo han pasado un montón de niños y jóvenes y sus guías NUNCA hicieron NADA por remediarlo osea te dejaron sólo dentro de una manada de lobos y me cansé de eso y cosas peores ultrajes robos discriminación racial homofobia y denunciado y todo dentro de la dirección nacional y NUNCA tomaron cartas en el asunto yo que he Sido Scout por más de 40 años he visto todas esas cochinadas y ningún muchachito me va a venir a hechar cuentos a mí de eso no es así TODAS las manadas son así, cuando son débiles o diferentes lo excluyen o ignoran y eso se llama selección natural en la manada de lobos nadie quiere lobesnos débiles y pare usted de contar.

        Me gusta

  31. Hola, leí tu post y bueno, me da mucha pena que hayas conocido a muchachos que lamentablemente no vivían el escultismo, hay muchos de esos, scouts por fuera patanes por dentro, es una pena que tu dirigente en aquella época no haya solucionado el problema, o quizá faltó comunicación, me imagino el coraje que debiste sentir cuando no te avisaban de las actividades y bueno tu aversión al movimiento se justifica dada tu edad, yo entré al movimiento el mismo año que señalaste, la diferencia fué que me topé con buenas personas. Comprendo la frustración que debiste sentir al tener que ejecutar ejercicio físico al que no estabas acostumbrado, pero bueno, te cuento que a mi también me pasó, odiaba que me despierten a las 6 de la mañana para salir a trotar y hacer ejercicio, pero después comprendí la importancia de hacerlo. Y bueno lo de ateos y homofobicos, como leí en un post anterior quizá fue un tanto tabú al principio de los 90’s pero bueno, aún así la ley decía ser amigo y hermano de cualquier scout sin importar sin distinción de país, credo o posición social; que pena que no cumplian con tan bello artículo, gracias a esa frase tengo amigos por todos lados y de todo tipo!.
    Bueno, esa es mi experiencia en los scouts, yo estoy orgullosa de ser ñoña y autoproclamarme así jajajaja. Espero que ahora tu vida ahora se encuentre rodeada de amigos verdaderos y personas confiables.

    Le gusta a 1 persona

  32. Mira, yo te entiendo porque a mi tambien me paso pero «odiar a los scouts» solo porque tus capasidades físicas no daban en esa posta es medio exagerado y mas todavia si fue en tu primer año de experiencia. Yo creo que para hablar de lo que estas hablando tendrias que argumentar los hechos con tiempo dentro del escultismo. Se te comprenderia si hubieses estado ,ponele, cinco años seguidos. Pero al parecer este no es el caso

    Me gusta

  33. Hola, yo soy scout actualmente, tengo 21 y luego de leer tus palabras, sólo puedo decir lo que mi jefe siempre me decía »uno, antes de ser scout, es persona». Si de comienzo ellos no son buenas personas, no esperes que sean buenos scouts, lamento tu vivencia pero no se puede meter a todos los scouts en el mismo saco por culpa de 1 patrulla en todo el mundo 🙂 desde Antofagasta, Chile un saludo y espero que no nos odies a todos.
    Atte. Una jefa del grupo scout Pumas del Quimal.

    Me gusta

  34. Bueno lo primero decir que SOY SCOUT. Si, lo pongo en mayúsculas porque estoy orgullosa de ello como creo que lo haran todas las personas que lo sean. No creo que en tu caso tengas que criticar o insultar a millones de personas que comparten una aficion, la de ser scout. Pienso que si un scout de verdad (no una persona que va a unas reuniones porque le obligan y luego se le olvida todo lo que ha hecho) no te trata como es debido pueden existir dos opciones : 1_que tengas un problema de integración
    2_que seas mala persona.
    Y mucho menos pienso que tengas que incitar a otras personas a no apuntarse a un grupo scout sola y únicamente porque a ti no te halla ido bien en la vida; y creo que estaré con muchos cuando diga que un grupo scout es más que un grupo de personas uniformadas y con un pañuelo al cuello que se van a un campamento a la montaña a caminar, sino que es gente que piensa igual, que tienen VALORES y ven la vida de otra manera.
    Esto es todo lo que una persona puede hacer para respetar su forma de pensar.
    Espero haber ayudado.

    Me gusta

  35. Es muy interesante tu experiencia, yo soy scout desde hace tiempo, y esto nos demuestra que hay fallas en la aplicación del método scout, obviamente en la patrulla o tropa donde estuviste, nos llama a la reflexión, si por supuesto, por que estamos haciendo MAL nuestro trabajo como formadores de CIUDADANOS, creo que debemos reconocer donde nos estamos equivocando, el escultismo es la experiencia mas hermosa que existe, claro ! bien llevada y como debe ser, que no se aceptan ateos ni homosexuales, bueno te cuento que yo siendo scout de tiempo lo sentí en carne propia, ya que soy budista y tuve mis encontronazos con dirigentes cristianos y católicos, me preocupa y mucho tu experiencia, por que ?? por que no eres el único hay muchos que han pasado lo mismo que tu o han tenido una experiencia peor, por eso me preocupa, y me pregunto cada día, hacia donde nos enrumbamos, nos hace falta mucho evolucionar como ser humanos, atesorar a cada uno, sin embargo todo lo que decimos sigue cayendo en saco ROTO.

    Un amigo scout

    Le gusta a 1 persona

  36. Porqué a tu corta edad de 11 o 12 años ya tenias Psicóloga.
    Ya tu estabas con mente Negativa a estar en los Scouts .
    Todas las Actividades y Paseos Scouts son informadas después de la Ceremonia Scout y se le entrega una Circular a los Padres.
    Pienso que al no Comprometerte con tu grupo Scout y no dar el 100% a tu Patrulla fueron por tus caídas frecuentes con raspones y golpes y eso fue lo que te llevo a renunciar al Movimiento Scout.
    Todos los Scouts y sus Dirigentes Scouter, quien no se callo y comió tierra se raspo las rodillas y las manos y nadie le echa la culpa al Movimiento Scout de sus caídas.
    Uno si se cae se levanta se sacude el polvo y sigue corriendo, eso es ley de vida.
    En un año del 90 al 91 No te realizaron tu Promesa, eso quiere decir que tu no asistía frecuente a tus Actividades Scout.
    Quiero finalizar con esta reflexión no sera que tu le echas la culpa a todo el mundo de lo que te pasa?.

    Me gusta

  37. Si eres scout no creo que deberías decir esas palabras grotescas… Un Saludo de mano izquierda, pues creo que deberías editar esa generalización, porque le das una mala imagen a todo un movimiento en el que falló un sólo grupo… Sólo especificar tu desagrado, no a los scouts en general, sino a el grupo en el que estuviste. Aparte, viendo que todo sucedió en 1990 creo que estás algo desactualizado con las partes de “ateísmo” y “homosexualidad”, actualmente se aceptan incluso scouts transgeneros (https://nypost.com/2017/02/08/first-transgender-boy-joins-the-boy-scouts/ ) y aquí te habla uno de esos. El movimiento es exageradamente grande como para que hayan copias de la misma persona igual que en un ejercito. Espero que intentes explorar un poco más dentro de nuestro movimiento en vez de cerrarte en tu experiencia. Eso es igual que el racismo; no puedes llamar a todos los negros ladrones sólo porque viste únicamente a uno robando, y no puedes llamar al movimiento scout una escoria sólo por una irresponsabilidad de un grupo que malinterpretó el significado del escultismo.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Es verdad, suelo generalizar cuando critico algo para evitar eludir a la persona o grupo en sí y no parecerme radical (Yo ataco a la forma, mas no al fondo) pero tienes razón, yo no me animé a probar otros grupos y me quedé con la experiencia.

      Me gusta

  38. Hey amigo que molesto eres ,no solo porque tu tuviste una mala experiencia tienes que etiquetar a todos los scouts como personas discriminadoras y homofobicas, y con el tono que le respondes a la gente se puede ver el tipo de persona que eres…

    Me gusta

  39. Creí que tu blog era interesante pero cuando leí lo de la psicóloga entendí que no lo buscaste por curiosidad si no por obligación ahí esta el primer punto malo, segundo punto malo (copie y pegue para que no digan que cambio tus palabras) «La primera vez fue un sábado en la tarde a comienzos de 1990 (tendría 11 ó 12 años en esa época y estudiaba 5º de Primaria) y me trajeron bajo engaños » de nuevo reafirmo que no fuiste por gusto. Ahora esta parte «a pesar de mi recelo ese día, todo fue super-bien y ahí conocí a mis compañeros de patrulla» con eso querrás decir que si te gustaba ir pero nuestra subconsciente es muy fuerte y si fuiste obligado a ir cualquier cosa que no este dentro de tu área de confort te hará salir. Claro que tampoco defiendo a tus compañeros y dirigentes de no avisarte de eventos y cosas así, pero como leí en otros comentarios no debes de juzgar a todos los Scout por a verte topado con algunos que no son buenos Scouts. Hay millones de Scouts que créeme te harán sentir como si fueran tu familia. Me pareció bien que pusieras esto «Nota: Si me estas leyendo y eres (o fuistes) scout y te sentistes aludido con esto, no llenes los comments con insultos o con cuestiones como “Tú jamás fuiste Scout” . Si crees que estoy equivocado en algunos puntos puedes exponer tus argumentaciones aquí y lo conversaremos como personas civilizadas.» pero debiste de poner que no agredan verbalmente a los Scout por que como todos merecemos respeto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, reconozco que he tenido el error de «generalizar» cuando critico algo. Así como también de reconocer de que no he «experimentado» con otros grupos Scout cunado me salí donde estaba. Pero te aclaro, yo lo quería finalmente desahogarme con algo que me pasó hace años y nunca pude hacerlo debido que no tenía los recursos para «expresarme», no lo hice para «agredir» a alguien en especial. Saludos…

      Me gusta

  40. Resulta ser que el problema eres tú y no tus compañeros de patrulla de ese entonces.
    Si no estás dispuesto a abrirte con los demás y «te llevaron engañado» será porque tu familia conoce lo cerrado que eres !
    Scout una vez, scout toda la vida. Nunca fuiste uno.

    Me gusta

  41. No tienes que admitir tu error, pero se nota que estas muy enfadado por eso y si lo que querías era desahogarte habérselo dicho a un amigo o a otro sicólogo, porque puede que te estés dando cuenta de que esto lo estas publicando con todo el mundo y puede que lastimes.
    Tengo 12 años y llevo desde los 4 años en los scouts, los scouts son mi vida y no hay en mi grupo ni un solo acoso, y si te hicieron eso, estan tmb los monis para decirlo,ya se encargaran ellos de todo.

    Me gusta

      1. Hola yo soy un scout de mexico y pues me intereso todo lo que dijiste de por que odias a los scouts y todo eso pero también entiende que estas generalizando aun que tu digas que no por que es mas que evidente que en tu titulo estas poniendo «del porque odio tanto a los boy scout» no estas poniendo por que odio tanto al grupo no se que de tal parte de los scout o lo que tu quieras y la verdad te lo digo en buena onda no todas las personas somos iguales NO TODOS LOS SCOUT SOMOS IGUALES y pues lamento muchísimo que hayas pasado un mal rato dentro del movimiento pero si fueras una persona lo suficientemente madura no harías tal ridiculez de escribir una publicación de alguna experiencia que tuviste hace mas de 10 años o mas como tu lo has dicho ya varias veces y también ten en cuenta que es una asociación a nivel mundial y no tienes por que andar diciendo a todo el mundo que todos somos iguales y andar dando mala fama al movimiento y la neta lo que tu necesitas es ayuda por que se nota que no has superado esa experiencia de años.

        La neta te lo digo en buena onda para que no estés abriendo tu boca de cosas que ni al caso.

        Me gusta

  42. Bueno, yo soy scout hace 3 años y lo que cuentas es básicamente la realidad de muy pocos grupos. En mi lugar, scout me abrió mil puertas, me dio herramientas para desenvolverme en la vida y las personas dentro de mi grupo se encargan de enseñar y entregar cariño, grandes valores y entretención a las personas que llegan. Y pucha, tu tuviste la mala suerte de llegar a un grupo que no sigue correctamente el escultismo porque de eso se trata, de enseñar y entregarnos valores, mejorar nuestra comunicación, de crear conexiones con los demás, con lo que te rodea, a cuidar y cuidarnos… Creo que deberías darle una segunda oportunidad a scout en otro grupo, si estás interesado, mi grupo les abre las puertas a todos con mucho amor.

    Me gusta

  43. hi there…
    soy scout, subguia de patrulla, he estado en el movimiento por 4 años. Creo que es lamentable que te hayas encontrado con una experiencia tan deplorable del movimiento, y te hayas llevado una experiencia e imagen tan mala de nosotros. Creo que cada grupo maneja diferente el movimiento, y lo que se supone que representa, yo, que he pasado por 4 scouters diferentes de tropa, me he dado cuenta de que cada scouter interpreta y maneja las cosas a su manera, y esto repercusion en la tropa. Desde la inclusion hasta como se manejan los muchachos dentro de su propia patrulla, todo depende de la actitud del scouter. He visto a mi tropa bajar de una asistencia de 150 a una de apenas 25 en un año, por lo mismo. Creo que no te llevaste una idea del movimiento real, sino de la interpretacion de tu scouter del mismo. Tambien debes tener en cuenta que fuiste scout a finales de los 80, y todo y todos evolucionan y cambian con el tiempo. Tomalo de alguien que actualmente es scout, el movimiento ya no es lo que era. Aunque aqui se mantiene la ideologia de Baden Powell, y actividades recurrentes y activas, en definitiva el movimiento no es lo mismo que era hace 20 años. Valdria la pena que vivieras la experiencia de nuevo, pero si te parece demasiado inconcebible la idea, deberias tener una charla a fondo con alguna persona que forme parte del movimiento y tenga conocimiento y experiencia, tal vez eso cambie tu perspectiva. Es una lastima que pienses asi de un grupo de millones de personas solo por una mala experiencia con un par, pero es tu cabeza y son tus ideas y puedes pensar lo que quieras. byee

    Le gusta a 1 persona

  44. Creo que tuviste una mala experiencia, que no te guste, lo acepto de ahí al odio es mucha diferencia, también creo que hay gente que puede ser scout y gente que no, yo también he llegado al máximo desgaste físico, y fue donde salieron las charlas mas reflexivas, también me he caído y tengo varias cicatrices por subir varias montañas, y cada una de esas cortadas o raspones tienen una anécdota que contar. Soy scout hace desde los 12 años, también llegue obligada por mi mama para que hiciera amigos, y lo agradezco muchísimo, ya que ahí hice mis verdaderos amigos, los que me acompañan hasta hoy (9 años de amistad), por mi experiencia, la Hermandad Scout si existe, al punto de que mi grupo scout se volvió mi segunda familia.

    Me gusta

  45. Buenos dias. Tengo 35 años en los Scouts y he visto de todo , fui scouts, rover investido con compromiso y un nudo de diamante , forme un clan de 18 compañeros y actualmente soy Jefe de Grupo , he vistos muchachos ir y venir, uno esta donde quiere estar.
    Como he visto muchachos muy buenos he visto dirigentes mediocres que llevan sus problemas personales a los grupos y lamentablemente ya esos grupos no existen o están en vías de extinción ya que los muchachos no quieren trabajar con ese tipo de «dirigente».
    Obligado no es bueno, respeto el modo de pensar de cada quien , no comparto tu opinión pero cada quien piensa lo que quiera y se respeta.
    Caídas? perdí la cuenta, subidas al Avila? por todas las picas, salidas a ríos, lagunas , desiertos? ya ni me acuerdo de tantas, que si pase trabajo ? claro que si, pero hice de la incomodidad mi comodidad, aprendí a sobrevivir? uf como no, y lo aplique en el ejercito con mis otros 6 compañeros de armas ( los únicos que fuimos scouts) los demás pasaron trabajo parejo.
    Mis dos hijos mayores pasaron por los scouts y hoy dia estan trabajando pero siguen apoyando a los scouts, mi hija menor es guia de patrulla y su madre la conoci y me case con ella en los scouts, en casi toda la familia tenemos scouts.
    En mi época en el ejercito comenzamos 480 hombres y solo terminamos 60 , el que no le gusta algo se va , sin ruido y tranquilamente, sin hacerle daño a los demás. Una mala experiencia la tiene cualquiera , en su familia, trabajo, amigos, en el metro y con sus vecinos.
    Ingrese a los scouts marinos por un vecino que me invito en el año 1985 y sigo en esto , me encanta , trabaje con muchachos problemáticos que hoy día son profesionales y padres de familia exitosos.
    Actualmente tengo un muchacho especial el cual ya esta transmitiendo con banderolas a su ritmo y velocidad y no es el primero con que trabajo.
    Tengo muchos scouts que se fueron del país por la crisis y hoy día siguen en los scouts su país de destino.
    Doy gracias a mis lobatos, tropa masculina y femenina , dirigentes y padres que conformamos el grupo, esperamos seguir trabajando para y por los muchachos.
    Le saludo y me despido solo diciendole : no dañe el movimento, viva y deje vivir a los demas sanamente, no es el primero que no le gustan los scouts ni sera el ultimo.
    Sin más por el momento me despido a la usanza de los Scout con un saludo de mano izquierda, la mano derecha con tres dedos extendido sobre la frente y un Servir en el corazón.
    Siempre Listo Para Servir

    Me gusta

  46. Hola mi pana, soy Scouts desde los 12 años y ya tengo 47.
    Lo unico que te puedo decir es que tu eres de esas raras personas que no no tienes ese gen de ser Scout. Pero de una u otra forma el ser scout por el periodo que tu estuvistes dejo muchas cosas en ti, lamentablemente tienes el gen de pesimista, del fracasado, el que nunca podra sobreponerse ante las dificultades. Yo aceptara tus comentarios si fueras estado 20 o 30 años en la institucion y te dieras cuenta que no sirviera, pero fijate tenemos 106 años en Venezuela y tu eres el unico especimen que hace una campaña en contra de esta institucion que es ademas y organismo mundial con mas de 50 millones de miembros en todo el planeta.

    Me gusta

  47. yo estuve seis años en un grupo scout católico d Valencia(España). Campamentos tercermundistas, dogmas basados en la religión, canciones absurdas, poco nivel cultural … Me escapé y me lo reprocharon estos hijos de puta. Por cierto todavía existe este grupo cerca del Mestalla, Esto me pasó hará veinte años

    Le gusta a 1 persona

  48. Creo q para opinar de los scout tendrias q conocerlos mejor,ya q todos los grupos son diferentes y las personas somos diferentes,los campamentos son hermosos,encerio, pasas muy lindos momentos siendo un scout y te reis de cosas q pasaron en el grupo,aprendes un monton de cosas,te superas vos mismo y aprendes a escuchar,trabajar y respetar al resto.Para mi es una linda esperienza ser scout y yo estoy orgullosa de ser uno,voy casi 7 años siendo una y me encanta cada dia aprender mas y ayudar mas al resto.

    Me gusta

  49. Hola que tal, no soy scout pero a mi hijo lo anotamos, al principio todo muy lindo pero después pedía dinero a cada momento, para una cosa o para otra, donaciones, etc, después los tenían encerrados como 4 hs, con juegos y actividades, los chicos más grandes se aprovechaban en la hora de la mirienda, me terminaron cansando y a mi hijo también,!! Dije nunca más exponerlo de esa forma..

    Le gusta a 1 persona

  50. Espero que estés leyendo esto luego de tantos años. Yo fui desde los 11 hasta los 15, y mi experiencia tampoco fue la mejor. Reconozco que tuve padres sobreprotectores, y habré conocido dos personas que con cariño paternal te mostraban los beneficios de la independencia, pero la mayoría de las personas de mi grupo te soltaban sin piedad y te juzgaban sin entender mucho de la psicología de un niño.
    A los 11 me negaron la promesa porque mi corte de honor dictaminó que «me faltaba confianza en mí mismo», caray… alguien que necesita un poco de autoestima se la disminuyes más por el hecho de tener poca autoestima, en vez de levantarte, te expulsaban a un agujero de gusano.
    No contar también con que en las veladas de corazones abiertos, siempre ocupaba el lugar de chivo expiatorio, no era para abrir el corazón de cada uno y hablar de sus sentimientos sin juzgarse.
    Las totemnizaciones: la cualidad de la tropa era «incomprendido», y la cualidad de los raiders era «indeciso», vaya manera de caracterizar a una persona por un defecto y no una virtud. Creo que si BP se hubiera levantado de la tumba les tiraba el «Scouting for Boys» en la cabeza, que lo leì completo de grande y me di cuenta que el Scouting no es la mierda que recibì de muchas personas sino algo mas noble.
    A todo eso, me juzgaban por vago. Quizá el desgano era la resultante de muchos problemas, ya sea en el grupo, familiares o personales.
    Tengo entendido que ahora revieron muchas cosas pedagógicas y revisaron lo que estaba mal, pero si mi hijo quisiera serlo, los voy a seguir muy de cerca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bien, no sé de donde vengas, ni que edad tengas actualmente… Pero estoy muy de acuerdo contigo. El escultismo fue una idea muy original de Baden-Powell que sirvió muy bien en un contexto y en una época (Inglaterra en ese entonces estaba sumida en una gran decadencia moral) pero que poco a poco se fue desvirtuando…

      Me gusta

  51. Espero que años despues lo leas pues eres el unico que he encontrado que se anima a escribir un blog sobre este tema. Yo fui Scout por mas de 2 años, los Scouts se volvieron parte importante de mi dia a dia, fui destacado, obtuve tantas insignias como pude, ayudaba a los demas a conseguirlas, pero una vez que estas dentro y no estas cegado por el fanatismo (sin ofender a nadie) te das cuenta de que el movimiento no es nada de lo que originalmente se planteaba, los grupos son solo chismes y peleas de adultos donde los perjudicados somos nosotros, donde por mas talento que tengas si no tienes dinero bye bye, cosa que me paso pues al no poder pagar mi registro ni siquiera me entregaban mis logros, ni podia portar el uniforme. Tras todo esto y problemas con los jefes que querian meterse en mi vida personal decidi que lo mejor serian retirarme, son buenas experiencias pero no es como te lo venden y es un movimiento que quiere cambiar al mundo siendo lo ultimo que el mundo necesita, son una cara bonita que por dentro esta vacio, me parece muy valiente al publicar tu opinion ya que a pesar de todo el hate que te pueda caer, eres sincero y realista, felicidades por tu valentia amigo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy de acuerdo contigo. La idea original de Robert Baden-Powell funcionó bien en un contexto y en una época, pero ahorita se ha desvirtuado.

      Y esto en realidad es «un tema en este blog», no «un blog sobre este tema». Mi blog es sumamente variado. Pásate por los demás artículos.

      Me gusta

  52. Yo no era ni mucho menos el ‘collejas’ del cole ni del insti, pero a mí me hicieron bulling y más allá en los scout de Santa Rita (Madrid). Comparto lo de las caminatas agotadoras y el frío mortal pero eso era lo de menos. Burlas de ellos y de ellas más allá del mero rechazo, ni hablar de cualquier tipo de relación con alguna chica allí. Lo odié. Muy sectario y asqueroso.

    Me ayudaría hablar de este tema por char o wassap porque son recuerdos traumáticos. Si me habláis por privado os respondo.

    Le gusta a 1 persona

  53. Bueno primero que todo me presento: Mucho gusto soy Rover Scout (Orgulloso de serlo), De Venezuela (Ok entiendo tu opinión y dejame decirte que a muchos les ha pasado una experiencia asi como la pasaste tu y que aunque uno pase malas experiencias debemos de ser perseverantes, buscar mejores experiencias y no ser tan duros con un movimiento que busca lo mejor para el mundo), pero por esas malas formas de expresarse al dar una opinion es principalmente que algunas personas que no estan involucradas en el movimiento hablan mal de nosotros y es sin saber, nada mas se dejan llevar de lo que dicen… Bueno para aclararte los SCOUTS somos un movimiento que su principal funcion por lo menos en la Unidad Clan (Que es la que yo estoy) se encarga de formar ciudadanos de bien y es al punto que cualquier chamo deberia de llegar, bueno yo si respeto tu opinion pero te recomiendo que reconsideres todo eso otra vez, y se me diras que no lo haras pero trata de hacerlo porque uno no puede ser tan duro asi en la vida (Y menos con algo tan inclusivo como el movimiento scout), Se que en esos tiempos no era tan inclusivo pero todo ha cambiado y evolucionado y solo tuviste una mala experiencia y que a cualquiera le pudo pasar pero para eso es la vida para ver que te gusta y que no y elegir, Te digo tu a tu edad todavia puedes entrar al movimiento y ser dirigente (Pero esa es mi recomendación entra de nuevo y ve con mente positiva y se que lo disfrutaras aunque tengas la edad que sea) Se que es tu opinión y la respeto pero trata de reconsiderar un poco y ver que tu experiencia fue hace mucho tiempo y puede cambiar. Me despido y Hasta luego!

    Me gusta

  54. Un Boy Scout
    En verdad es una pena, lo que te ha pasado.
    Yo tengo ahora 65 años y se como era antaño, pero se también que no todos somos así, naturalmente se que en el mundo hay mucho idiota, y tal vez tuviste mala suerte, pero creo que ahora eso no es tan importante, lo que me parece importante, es que pareces estar en pie de guerra, y eso para ti no es bueno, los idiotas ya no están, no son más que figuras de recuerdo, recuerdo que puede envenenar tus sentimientos, yo vería de combatir esos sentimientos, simplemente diciéndote cuando aparecen que esos sentimientos no son ciertos, no porque para ti no hayan sido reales, sino porque después de tantos años, ya no te son útiles, por otra parte, aparte de toda obligación, me parece que eres una persona que tiende al individualismo y que no te gustan las cosas así de organizadas, bueno pues ese es tu gusto, y es algo que debe respetarse.
    Lo que a mi respecta, yo amo el escautismo, y la flor de Lis la llevo una en mi pecho, aunque hoy día tal vez tendría problemas pues soy ateo, y pienso que la hermandad tiene demasiado dios en su mente, lo que en realidad no es necesario, pues lo principal en los scouts es el honor, y honor se puede tener con o sin dios, a fin de cuentas si no soy ladrón no necesito una ley que me diga “No robaras”, y si no soy un cerdo no necesito una ley que me diga que no he de desear la mujer de mi prójimo, etc, etc, aparte de que entre más religión más hipocresía.
    En cuanto a ti, si eres una persona que puede cambiar de opinión en cualquier momento, entonces eres una persona que nació libre, entonces toma tu libertad en tus manos, y sigue tu camino, dejando atrás lo que no es útil, “cuando era niño pensaba y sentía como niño, cuando me hice adulto deje lo que era de niño”, esto no lo digo para excusar a irresponsables, pero para que tal vez puedas encontrar paz (por lo menos en esto).
    Y tal vez solo como recuerdo: “Surgid caballeros hermanos del Cid, siempre listos siempre los primeros, a vencer o a morir”.
    Como dije al principio, en verdad es una pena.
    Por lo demás te deseo mucha suerte y mucha felicidad en tu camino.

    Me gusta

    1. Como dije en un comentario mas arriba, lo siento pero yo ya tome mi propia decisión y le he dado la espalda al movimiento. Busco cosas mas interesantes que hacer con mi vida…

      Me gusta

  55. yo soy scout hace casi 4 años. Con mis 16 años ya soy guía de equipo, parte del equipo de comunicaciones de mi grupo y representante juvenil.
    Yo también, al inicio no me sentía parte del grupo en el que estaba, pero bueno, le di otra oportunidad, y si no funcionaba me iba a cambiar de grupo.
    La idea que vos tenés sobre los scouts es erronea, quizás solamente fue mala suerte, pero no generalices porque no todos los scouts somos así.

    Me gusta

  56. Lo que queda claro es que hay falencias en la supervisión de los valores en algunos miembros scouts. Esa exclusión no es algo propio de una persona de ese grupo. Personalmente creo que hay que denunciar ese tipo de comportamientos a las autoridades de cada grupo apenas se den (y que las mismas estén pendientes), para que los corrijan, en caso de ninguna mejora, que se salgan; creo que los Scouts no necesitan gente como esa porque lo único que logran es manchar la reputación de esa organización.

    Le gusta a 1 persona

  57. Hola! Espero estés bien… No se quien eres y tampoco sé si leerás esto, pero lamento mucho tu vivencia! Tengo 17 años de ser Guía y Scout aquí en Costa Rica! Y sí, eso que dices todavía pasa en el 2020..Pero no me mal interpretes, yo vivo y moriría por Guías y Scouts.. En el mundo hay personas malas y los Scouts no está libre de ellas. Hay adultos que entran a esto para sentir poder y autoridad ante los demás y mal forman a los chicos y chicas que están ahí y es muy doloroso pero por lo menos en mi país es mínimo.. El movimiento Scout es maravilloso, pero son los adultos los que fallan y nublan la visión. Lamentablemente tu sicóloga no fue muy profesional y se dejó llevar por la emoción y no te dio opciones ni apoyo para encontrar el grupo donde te sintieras bien… Ahora han pasado muchos años y las cosas han cambiado muchísimo y aunque todavía existen personas a la antigua que piensan que eso está bien son demasiado pocas.. Existimos más personas como yo que trabajamos mucho para que todo niño o joven que entre al movimiento sea una experiencia única y positiva…. No le eches sal a la herida y dale la oportunidad de que te muestre la gran realidad del movimiento.. Y por que no; ayúdanos a cambiar este mundo y dejarlo mejor de como lo encontramos¿? Un fuerte apretón de mano izquierda y recuerda que aquí en Costa Rica tienes una amiga Guía y Scout que te respeta y te desea lo mejor!

    Le gusta a 1 persona

  58. hola los scout no son reformatorio ni terapia psiquiátrica, si tu doctor te bajaba tus argumentos para retirarte eso era muestra de su ineptitud para darte el mejor tratamiento a tu patología. si estabas en asistencia con un profesional, los primeros en acompañarte en la búsqueda de soluciones eran tus padres y no estar pidiendo que muchachos de tu edad atendieran tus aflicciones que eran del total desconocimiento para ellos.

    Me gusta

  59. Buen día Mi nombre es José Mejicanos Soy Guatemalteco, Scout desde 1985 Porque una vez Scout Siempre Scout, me veo en la penosa necesidad de comentarte que realmente nunca fuiste un Scout al no promesarte, pero dejando de lado esto, tengo que reconocer que si el esfuerzo físico muchas veces me llevo al limite, extenuantes caminatas, aprendizaje constante, temor a un dios (sin importar tu religión), si te parece anticuado ser digno de confianza, tener honor, cuidar de la naturaleza, ayudar a quien lo necesite, proteger al débil, repito tener temor de Dios, entrar en sana competencia, ser limpio y ordenado, terminar lo que comienzas, sonreír en las dificultades y sobre todo ser una persona útil a la sociedad. Sí tienes razón somos un poco bastante anticuados, en cuanto a la inclusión (tema de actualidad) es un valor que en los últimos años se ha conocido, ya que, el movimiento Scout no es escuela ni hogar sirve para reforzar lo que te enseñaron en casa tus padres, y si tu como persona no aceptas a otra es porque tienes un problema ya que el movimiento te enseña a aceptarlo no como amigo sino como hermano y obvio que la relación con tus hermanos no siempre sera perfecta, pero a titulo personal ha y seguirá siendo la mejor manera de ayudar a la juventud del mundo.
    con mucho respeto a tus opiniones me vi en la necesidad de expresar la mía.
    que tengas un excelente día y una vida de éxito.

    Me gusta

    1. De acuerdo… Pero si leyeras el contenido del blog y no te fijaras tanto en el título de mi post. Te hubieras percatado que no entré por «gusto propio» (entré «bajo engaños») y mi estadía no fue agradable ahí (De hecho todo sucedió fue cuando el escultismo estuvo en decadencia).

      De verdad lamento si te sentiste aludido con mi cuestión… Es que yo no sirvo para cosas «muy estructuradas» y quería «desahogarme» con esto de una vez por todas…

      Me gusta

      1. mira amigo esta muy bien que te hayas desahogado y no pondré te comprendo porque lamentablemente yo no te comprendo ya que yo entre por gusto propio pero es lógica que si tu no querías entra es obvio que no lo ibas a disfrutar y esta bien si no te gusta algo odiado , si puede sonar muy feo, pero te lo digo por experiencia,cuando yo estaba mas pequeña mis papas me quisieron meter a diferentes deportes y la verdad a mi no me gustan y yo los odio ya que me metieron a la fuerza así que en el cazo de que te metan sin tu quererlo te comprendo

        Me gusta

      2. Este comentario tiene más sentido… y de alguna forma te hicieste parte de este movimiento…»A ver… Traten de convencerme los que porten una pañoleta y “defiendan” una promesa…», estas conviviendo en lìnea con personas scouts, Bienvenido a una hermandad, no distigue si eres miembro o no, aun asi te ayuda y quiere que estes bien, eso es Ser un buen scout.

        Le gusta a 1 persona

  60. Bro, yo creo que tú estuviste en los scouts hace unos cuantos años atrás y creo que por ejemplo, actualmente si se aceptan personas que son ateas y homosexuales, creo que no debiste lanzar tanto odio de una xd
    Yo tenía un compañero se otra religión, homosexuales no, pero si tengo amigos que se pasan de estar «joteando» coloquialmente además que sinceramente en mi experiencia te ayuda en muchas cosas, mi hermana sufrió un acidente y de no ser por la ayuda también proporcionada de los scouts todo hubiera estado peor y creo que igual y si estabas muy deschabetado en el 1990 y algo xd y ya solo quería decir eso jajaja, no lances tanto hate de pvtazo y ya gracias por su atención que amable B🆘

    Me gusta

  61. hola, yo soy scout y me pareció muy interesante lo que escribiste y si la verdad ser scout es cansado y en campamentos me he quejado muchas veces para no hacer ejercicio porque me da hueva jiji pero tampoco es nada del otro mundo. y lo que discriminamos o excluimos a los homosexuales y ateos puede ser que en es tiempo si haya sido real pero ahora en pleno siglo veintiuno eso ya no sucede. y me creas o no tengo amig@s ateos que son orgullosamente scouts y no se les discrimina y también tengo amig@s que pertenecen a la comunidad LGBT y también son scouts. pero te comprendo y se que no a todos les parecerá correcto tu punto de vista pero esta bien porque es TU opinión y hay que respetarla. saludos 🙂

    Me gusta

  62. Hola, ¿que tal?.
    Soy scout y quería aportar que el movimiento scout mundial se hizo para ser inclusivo, realmente así «debe ser»; sin embargo muchas asociaciones se vuelven excluyentes porque sus dirigentes llegan a ser «corruptos» o simplemente «creen que es mejor así»… El problema es que cada vez se van dividiendo más asociaciones nuevas y con ideales distintos, cuando debería ser al contrario y volverse un único movimiento con los ideales formales del escultismo.
    Mi grupo scout apenas cumple 10 años de ser fundado pero orgullosamente lleva 8 años siendo independiente de cualquier asociación monetaria o idealista. Somos partícipes de que el escultismo es uno solo y debe ser inclusivo, realmente nuestro grupo es como una familia, todos hermanos, todos nos cuidamos y aprendemos los unos de los otros y varias veces hacemos una buena acción para la comunidad. (en mi grupo están desde los chicos con menor ingreso monetario en su hogar hasta el que tiene para invitarles a todos una cena, desde el más pequeño hasta el más alto, desde el más obeso hasta el más delgado, desde el heterosexual hasta el pansexual, desde el más oscuro en su tono de piel hasta el más pálido… inclusión, sí hay.

    El esfuerzo físico es saludable, que te enseñen a explorar el bosque te puede salvar la vida, que te enseñen a cuidar la naturaleza le dará un mejor hogar a tus hijos… En fin, me puedo quedar toda la noche aquí escribiendo las razones por las que el escultismo es tan benéfico para el mundo y el ser humano, pero la conclusión es que ser scout es muy bueno.

    y te dejo con la siguiente frase:
    «El mundo entero no puede ser juzgado por el crimen de unos pocos».

    Me gusta

  63. Creo que la culpa la tiene el psicólogo. Por obligarte a ir a un lugar que no era de tu agrado desde un inicio. Tu mamá o papá también debieron intuir que no te agradaba y apoyarte. Seguro los chicos de los Scouts vieron tu desdén de estar ahí y probablemente no te tomaron en cuenta como un verdadero compañero de aventuras. Los Scouts no es un programa para todos los niños y los psicólogos no deberían presionar a los chicos a vivir experiencias que no desean. Y los chicos scouts tener la presión de lidiar sin conocimiento con un joven con un tratamiento psicológico en curso que está por obligación. Suerte con tu tratamiento. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  64. Tu patrulla nunca te vio como uno de ellos, solo eras «al que le obligaron a ir, al que se queja por todo y al que como no le gusta no trabaja» , y de eso se trata el sistema de patrullas, de cada integrante como parte de un todo y como un ser individual en post de un objetivo común, si no hiciste tu promesa, nunca fuiste scout y como ahora … tampoco. lo lamento por esos chicos que tuvieron que soportarte y que ahora, desde la distancia que te da el tiempo, aun logras pensar en ellos. La tropa es como la vida, tiene personajes buenos y malos, pero la patrulla tambien tiene metodos de defensa, la reunion de patrulla, la complicidad y la fortaleza de una unidad solo trae beneficios a cada uno… excepto a ti. lo lamento y algún dia comprenderás … Buena caza.

    Me gusta

  65. Hola, su mala experiencia se debe simplemente a que eras (eso espero) «un niño mimado» y no tuviste el suficiente carácter para enfrentar los diferentes «obstáculos» que se te presentaban, por Dios es el único niño que no le gustaría vivir aventuras como «Indiana Jones». El que sus compañeros no le avisaran, se debe presisamente a que tu «sensibilidad», eras una carga para los demás, demasiado suavesito. De eso se trata uno de los fines scout, la formación del carácter, pero el movimiento scout es coeducador, lo que quiere decir que va de la mano con la educación de tu casa y de tu escuela. Ahora, no todos los grupos scouts son iguales, algunos podrían ser muy militares y hay otros como el niño de UP! Y eso de que rechazen a los ateos y homosexuales es totalmente falso (esepto en EEUU, allá el tema de la homosexualidad si es un tabú en los scouts pero también es bueno anotar que dicho país es prácticamente una isla en el movimiento y prácticamente son independientes),. Así que no odies a un movimiento en el cual ni siquiera fuiste a acampar, eso es como ser médico y temerle a la sangre.

    Me gusta

  66. Lamento mucho que hayas pasado esa mala experiencia. Yo soy scout desde hace mucho ya pero te puedo decir por experiencia que conozco grupos scout que discriminen. No necesariamente el grupo scout, por ejemplo adonde yo voy, un chico trans quería entrar al movimiento y el cura de la iglesia a la que voy no lo dejo. Por otro lado, hablando de religión, cada uno cree en lo que quiere mientras respete la opinión del otro. Y hablando de la homosexualidad, conozco personas en mi grupo scout que pertenecen a la comunidad lgbt y no son criticados.
    En serio lamento que te hayas quedado con esa visión de lo que son los scouts, porque aunque el movimiento puede que no vaya bien para todos, ya sea porque no le guste estar rodeado de gente o la pase mal poniéndose retos y probar su resistencia, es una experiencia muy linda

    Me gusta

  67. Probablemente es de hace mil el post… Yo soy scout, de los 10 años… Y entiendo tu recelo, nadie que se diga «scout» abandona a nadie por ganar…
    Personalmente me alejaron de «mi grupo» porque no concuerdo con las cosas que hacen, contra la «ley scout» …
    Pero solo quiero que sepas, que algunos si nos manejamos con «las reglas de juego» , porque la vida para nosotros es un juego… Y no quiere decir que siempre cumplamos, pero tratamos de no hacer trampa…

    Me gusta

  68. Lameto que hayas tenido tan malas experiencias. No te negaré que existen grupos que mancillan el buen nombre del movimiento scout, desgraciadamente.
    Yo he militado en dos grupos y en ningún momento se discriminó a nadie. Uno era católico y el otro, laico. Quien entraba al católico sabía lo que había. Hasta donde yo sé, nunca se tuvo conocimiento de que alguien de entre los nuestros fuese homosexual. En el laico teníamos a dos miembros musulmanes y otros no creyentes. Nunca se discriminó a nadie. Lo que no se puede hacer tampoco es tratar de manera especial a alguien por su preferencia sexual. El scout respeta pero no ensalza y debe mantenerse siempre al margen de movimientos políticos.

    Me gusta

  69. aaaam yo soy scout y es cierto que hay en grupos q lo hacen así pero normalmente son grupos religiosos muy cerrados ya q yo he estado ya en 2 grupos y en ninguno hubo ningún problema de ese tipo si sé de grupos religiosos cereados q han prohibido entrada a algunas personas por tener autismo y cosas así pero en mi Grupo tenemos todo tipo de gente y se acepta todo lo q uno quiera por lo cual quizá simplemente probaste en el grupo incorrecto ya q la mayoría de grupos no son así

    Me gusta

    1. Solo mi apreciación,
      El escultismo o lo scouts no deben ser obligados.
      Hoy por hoy soy scouter ,
      En nuestra comunidad se da mucho el respeto y no hablamos de religión, no tienes que ser de alguna religión en especial sin embargo debes creer en algo.
      Aquí en esta comunidad se respeta a todos, hay homosexuales y son respetados como cualquiera como el gordito , el chaparrito, el de otra religión etc.
      Se ayuda al que menos puede porque aquí sabemos que hay gran variedad de habilidades el que menos puede entra cosa es bueno.
      Que pena y que mal que no terespetaron .
      Aquí no recibo al niño que no quiere estar apresar desús papas

      Me gusta

  70. Hola, soy de un grupo scout, bueno, quería decir que eso es en ese grupo, pero no todos son así, de hecho en el que yo estoy sí nos apoyamos todos, tenemos apoyo de nuestras patrullas y todos los del movimiento scout, si eran así tus compañeros ya son sus cosas y desde mi punto de vista no deberían llevar la promesa si es que la tenían porque eso significa que deben seguir todos los artículos de la ley scout y hay uno que dice: «el scout es amigo y hermano de todos sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social» y si ellos no lo hacían, sigo insistiendo en que no merecen la flor de liz, pero no en todos los grupos es así, es más, dudo mucho que fueran scouts de verdad porque un verdadero scout no haría eso, así que tranquilo, sólo ignora el pasado, ellos no lo valían realmente

    Le gusta a 1 persona

  71. Personalmente, yo que me he movido por la montaña en distintos grupos, lo pasé realmente mal cuando en el (para mí) infame año 2013 acabé en un grupo Scout.

    Hasta entonces tenía una vaga idea de ellos, pero nunca terminaron de darme buena espina.
    Al estar ahí dentro, para ser un «Voluntariado», aquello era la ley del más fuerte; o pisabas o te pisaban.
    Por entonces yo había oído que los scouts eran famosos por no dejar a nadie atrás, aquí sucedía todo lo contrario; aquel que se quedaba atrás sería pisoteado por sus compañeros.
    Se tomaban al pie de la letra una serie de reglamentos que nunca me permitieron entender, pero sí me obligaban a obedecer sin rechistar, y no era un grupo religioso, pero jamás veían más allá de sus propios escritos.
    Mi conclusión es que si hubiese sido niño ahí dentro, lo habría pasado fatal, pero era un chaval de 19 años que eligió un mal lugar para empezar sus andanzas como monitor, por lo que me encontraba solo dentro de un grupo de monitores hostiles y me veía obligado a transmitir unas enseñanzas que no entendía y en las que nunca llegué a creer.
    Sin duda fue un pésimo comienzo para mi carrera.
    Me dio la sensación de que al entrar ahí dentro, o amabas su juego con locura o lo odiabas irremediablemente, nunca vi un término medio.
    Con todo, logré aguantar el tiempo que me propuse. ¡No sabes la liberación que sentí al salir de ahí!
    Aún así volvieron a tratar de convencerme para que me apuntase de nuevo en 2014, fui diplomático a la hora de dar una negativa, pero aquí lo digo claramente; «Yo ahí no vuelvo ni aunque me paguen».
    Afortunadamente los años siguientes pude moverme en como monitor en distintos grupos de ocio y tiempo libre que nada tenían que ver con aquella secta de locos.

    Si hay algún scout que de verdad ama ésto y defiende que su movimiento no es nada de lo que yo encontré aquí, le mando un abrazo y le deseo lo mejor. ¡Y que siga disfrutándolo todo el tiempo que pueda!
    Ahora, yo ahí no me acerco nunca más.

    Le gusta a 1 persona

  72. Lamento mucho tu mala experiencia, yo hace desde el año 1992 que soy scout, la culpa de tu mala experiencia no fue por tus compañeros sino por los educadores que te tocaron.

    Me gusta

  73. Estas en tu derecho de manifestar tu sentir, tus propias experiencias que resumidas cuentas no creo sea contra los Scouts es tu vida en si que espero ya te sientas mejor, que hayas pies encontrado el grupo o club ideal, lamentablemente debistes tu asi como los de ese grupo haber discutido tu caso tus situaciones… pero eso ya es pasado. Pasa la pagina busca tu bienestar tus alegrias tu felicidad y liberate de todo peso… buena suerte👌⚜

    Me gusta

  74. Creo que los scouts hacen una labor educativa impagable en los jóvenes y merecedora de mayor reconocimiento del que públicamente se les da. Lo único que no me gusta del movimiento scout son toda esa serie de ritos y demás escenografía que siempre les acompaña, porque me recuerda mucho a otro tipo de asociaciones de caracter mucho más sectario (masones, Opus Dei, Testigos de Jehová, etc) y que reconozco nada tienen que ver con ellos . Pienso que no existe esa necesidad y podrían dar una imagen equivocada vista desde fuera. Las señas de identidad de los scouts son intrínsecas a la labor que realizan por lo que no creo necesaria tanta mascarada.

    Le gusta a 1 persona

  75. Buenas tardes, siento que tuviste una mala experiencia del escultismo porqué en la fecha que tú ingresaste al movimiento en el 90 % de los grupos en México ya no se practicaba el escultismo o sea que te toco el pseudo escultismo que a la fecha se sigue dando en la mayoría de los grupos sobretodo de la ASMAC.
    Ahora es un gran club social a nivel mundial, así que tristemente tuviste la mala experiencia por el momento en que te tocó vivirlo, saludos

    Le gusta a 1 persona

  76. Yo soy scauts , me uni a los 11 años y al principio yo Hera una niña a la que su madre no la quería y le hacían bullying .
    No ablaba con nadie , no me fiaba de nadie , tenía la auto estima baja y sentía que nadie me quería .
    Con el tiempo y mucho trabajo de mis cordinadores volví a confiar en las personas , a quererme a mi misma a poder ablar libre mente y me dieron una familia la cuál está hay cuando la necesito .
    Las rutas son duras y te hacen superarte ,los scauts no discriminan ha nadie y si son hermanos de cualquier otro scauts .
    Y si tú tuviste una mala esperiencia losiento pero no todos los grupos son iguales .

    Me gusta

  77. No soy scout ni quiero serlo, tengo familia en esa secta y pues una vez se enfermó la hija de uno de ellos y prefirieron irse de scout a encargarse de la pobre niña que estaba mal, a la niña la dejaron con sus tíos que eran unos ancianos, no tuvieron consideración para con ellos ni responsabilidad para con su propia hija, pienso que 1ero es la familia y la salud, luego viene lo demás, esta gente parece idiotizada por los scouts…

    Le gusta a 1 persona

  78. ¿Sabes que me parecen los scouts? Que idiotiz4n a las personas y lo digo porque tengo unos amigos con un hijo menor de edad que tiene fiebre alta y prefirieron irse de campamento y dejarles el niño enfermo a los abuelos que ellos decir a su jefe scout que el niño está mal… ¿Que dan ahí? ¿Drøg4s o que? Me parece muy mal dejar a un nene de 6 con fiebre a sus abuelos, señores ya los abuelos fueron padres, no hace falta escaquetarles los nietos a ellos… Cada quién debe de hacerse responsable por sus hijos

    Le gusta a 1 persona

  79. Bueno, lograste una enorme cantidad de respuestas con una pequeña entrada… no se si tu objetivo era la popularidad. Si es asi, enorabuena, lo has logrado.
    Solo decir que al final en cualquier grupo, asociación, etc lo que hay son personas.
    Unas mejores y otras peores.
    Yo estuve 10 años en un grupo y viví años felices y otros no tanto.
    Lo mejor: eres libre para irte cuando quieras y volver cuando quieras. Eres libre de probar en otros grupos, asociaciones… y ese es mi consejo. Que pruebes. En tu caso es obvio que no querias probar ni socializar. Que eras feliz en tu mundo y tu cuarto. Hay gente que no necesita de otra gente. Pero a lo mejor te estabas volviendo cruel y un sociópata. Y por eso tu madre te llevó a una psicóloga. Creo que era una buena psicóloga (otros te habrian sacado la plata y hasta medicado con drogas). Pero tambien es verdad que no tenia porqué ser tu grupo adecuado o en ese momento estar formado por el grupo de personas adecuado para tí. Por eso es una pena que no probaras otros. Tambien comentarte que la superación es algo estupendo, siempre que se ajuste a tus capacidades. Es bueno intentar algo mas dificil. Pero no excesivo.
    De todas formas te traumastes muy rapido. Y no ir a los campamentos de verano (donde de verdad aprendes, sufres, te diviertes, re superas y aprendes a vivir lejos de mama) fué a mi entender mqla decisión. Creo que no puedes juzgar mucho si nunca estuvistes en los campamentos de verano. Para lo bueno y para lo malo. Por que al final la balanza creo que es mucho mas positiva que negativa.
    Respecto a tu homosexualidad me dá enorme pena que no se te tratara con el mismo respeto y cariño que a los demàs. Yo no lo permití nunca en mi grupo. Ni con 8 años ni con 18 años. Los Scouts no pueden ser una secta de elite (como desgraciadamente parece que pasa en USA).
    Baden Powel lo dejo bien claro: un grupo para sacar a los chavales de las calles, los vicios y la malicia y convertirlos en personas honradas y buenas.
    Aunque no lo tuene que decir Baden Powel. Basta usar nuestro sentido comun.
    Tambien decir que un grupo Scout tiene derecho a expulsar a personas en exceso conflictivas, agresivas, psicopatas o sociopatas. Tras unos meses de prueba no son profesionales fornados para personas excesivamente conflictivas y por el bien de los demas chavales y niños, y con tristeza de no poder ayudar, tienen el derecho y el deber de invitar a alguna persona a marchar y buscar otro grupo o asociacion quf se ajuste a sus necesidades. Es perfectamente lógico.
    En mi grupo tuvieron que echar a un chaval que nos pegaba a todos y a dos chicas por fumar drogas. Mientras que las chicas no molestaban a nadie (aunque eran mal ejemplo para los demas), la marcha del chico violento fué un alivio para todos y el grupo empezó a ir muchisimo mejor y a centrarse en actividades positivas y creativas. Hay niños que demandan mucha atención y esfuerzo casi exclusivo. Y esto es demasiado para un Scouter. A veces no nos damos cuenta de cuanto sacrifican por organizar y ayudarnos (con mejor o peor fortuna).
    En cualquier caso me temo que ni el grupo era para ti ni tu ego cabia en un grupo tan pequeño.
    Seguro que un partido politico, el ejercito o el Vaticano te hubieran dado mejor cabida.
    ¿Te has preguntado alguna vez que hicistes tú por los demàs y que aportastes a los demàs niños y al grupo (mini sociedad)?
    En cualquier caso «si» que hay cosas buenas y no tan buenas en los Scouts que ademàs dependen al final al 90% de las personas que alli hubiera en ese momento. Y que obviamente no eran positivas para ti ni tu para ellas, y fuistes muy valirnte y correcto en abandonar ese grupo. Y perfectamente puedes dar tu opinion personal sobre ese grupo y experiencia particular. Extenderlo a todo el.movimiento Scout, con tu breve experiencia, es mas discutible. Y eso no quita para que haya muchad cosas mejorables y criticables. Tambien decir que en cada pais la asociacion nacional tiene el poder absoluto, y hoy encuentras Scouts e idiologias muy dispares.
    Asi en USA son.una elite de hijos de ricos, y en otros paises son lo contrario y se centran, como queria BP, en las clases obreras yad humildes, o medias.
    Igual te sorprenderia saber que en paises como España los Scouts hoy son radicalmente feministas y lgtbi hasta el punto que empiezan a excluir a personas que no lo son, pudiendo ver una nueva forma creciente de heterofobia y hombrefobia. Aunque te suene raro hoy en 2023 es asi. Y lo mismo tú estarias la mar de feliz ahora. Yo no podria ser feliz en ningun grupo ni asociacion heterofobo ni homofobo, misogino ni misandrico. Porque yo veo personas donde los demas ven razas, generos, religiones… Esa no era la vision de BP ni de ningún humanista que se precie. Los Scouts estaban ahi para mejorar tu vida. Es una pena que entraras en el grupo erroneo para ti y fallara. De todas formas yo tampoco lo pasé muy bien los 2 primeros años y muchas cosas me aterraban. Con los años aprendí a superarlas y a deshacerme de mis temores, muchis infundados, para convertirme en una persona mas madura y responsable. Y por su puesto critica con aquello que tras 10 años puedo analizar y comentar para intentar corregir y mejorar.

    Me gusta

  80. Entiendo que tu corta estadía en los scouts no haya sido muy buena, no te tocó el mejor grupo. Yo soy scout desde hace un año y al principio me costó mucho adaptarme, varias veces consideré renunciar pero no lo hice. Ser scout es genial y a muchas personas les gusta, pero tampoco es para todos. Me encantan las actividades, pero a decir verdad, me dan un poco de miedo los campamentos y comprendo que haya personas que no les guste, pero creo que deberias darle una oportunidad. Tal vez no entraste a el grupo en el momento adecuado o al grupo adecuado, pero no todos son así. Creo que lo que «odias» es el grupo al que entraste, no el movimiento en si y , aún así, no creo que la palabra odio sea la adecuada para lo que sientes, sería, más bien, rencor o desagrado. Pero son las cosas que sientes y la forma en que te expresas, y yo solo estoy dando mi opinión.

    Me gusta

Deja un comentario

Lo Real Maravilloso

Sitio de literatura, historia y buen arte.

Eva Sixto

Ilustraciones personalizadas, láminas

Chris Mann

artist specializing in the male figure, nudes and portraits

Sciens Orbis

Mis opiniones de política, historia y actualidad.

Mag. Roberto Martínez

Magíster en Psicología Clínica, Especializado en psicología positiva para personas, parejas y organizaciones.

PROGRAMA VIDA FAMILIAR

¡Una voz de fe y esperanza para la familia! - Podcast de Fernando Alexis Jiménez

CIUDAD EVOLUTIVA

Símbolos de la identidad de Caracas. Arquitectura, cultura y paisaje

Kou Shou

Timeless Beauty for Men

Das Kabinett des Doktor Faustus

Reflexiones sobre el mundo, el tiempo, el poder y el amor.

Jingle Electoral

Publicidad y Música Electoral / Imagen Política

EL COLINERO

Medio de comunicación alternativo de Colinas de Bello Monte

Johan Osorio - Drando. en Educación y Comunicador Social

Noticias / Educación / Periodismo / Rock / Literatura / Cine / Fotografía / Radio / Producción / Creador de @retrorock_radio - Ig 🇻🇪

Novedad Cultural

Periodismo Digital sobre espectáculos y entretenimiento.

Rolando Radio

Tu Alternativa en Música

The Classic Anime Museum

A self preservation society for classic Japanese animation. | 1980s | 1970s | 1960s |