Cuando la versión a veces “supera” al original: We Will Rock You + remixes + en vivo

El Original Brian May (Guitarrista de la mítica banda Queen) compuso este tema para el disco News of The World de 1977. Tiene la peculiaridad de ser musicalizada solo con palmadas y zapateos, un espectacular solo de guitarra al final de la misma y un coro de universitarios rascados (ebrios) que estan en el estadio lanzandole consignas a su equipo favorito (Brian May sin proponerselo creó una especie de himno deportivo).

Como particularidad este tema viene pegadito a We Are The Champions (Otra especie de himno deportivo compuesto por Freddie Mercury) Las dos canciones aparecen conjuntamente en las pistas 1 y 2 de las canciones del disco.

Sin embargo cuando interpretaban este tema en vivo, sustituyen el zapateo y las palmadas por la batería de Roger Taylor.

Hoy en día este tema es usado para animar cualquier evento deportivo, comercial, etc.

Version rápida

Grabaron esta fast version en que participaba la banda completa y servía como apertura  a todos los conciertos (A veces me pregunto porque nunca incluyeron esta versión alterna en el disco ni en los compilados oficiales de la banda).

He aquí la misma versión en una presentación en vivo en Houston (Texas) en 1977 (Incluida en la colección Greatest Video Hits 1).

Otras versiones

La mas temprana de todas estas versiones. El padrino del hip-hop Joseph Saddler a.k.a. Grandmaster Flash “tomo prestado” el coro y “sampleó” las palmadas y los zapateos para este camposición del mismo nombre. Apareció en 1987 en el disco Ba-Dop-Boom-Bang.

La banda de hard rock 80tera Warrant grabó esta versión, primero para la banda sonora de la película Gladiador de 1992 (Nada que ver con la que protagonizó Russel Crowe en el 2000) y luego para su compilado de 1996. Lo que puedo destacar es el uso de la batería como lo hacía Roger Taylor en los  conciertos y la vocalización de (ahora fallecido) Jani Lane.

La banda de heavy metal brasilera Viper grabó esta versión para su disco Evolution de 1992.

De verdad no sé hemos hecho para merecer esto. El panameño Edgardo Díaz a.k.a. El General (precursor del hoy nefasto reggaetón) grabó esta versión para un disco tributo latino a Queen en 1997 (el mismo en que apareció Molotov y su Rap-Soda y Bohemia). No me da ni frío, ni calor esta interpretación, oíganla y juzguen ustedes mismos.

La boy band británica Five (Y de hecho, paisanos de Queen) graban esta versión (con la participación de Brian May y Roger Taylor) para su disco Invincible del 2000. Me azotarán y me crucificarán por esto, pero me parece una buena versión para un grupo de 5 chicos que cantan afinado.

En el 2004, usan este tema para un comercial de Pepsi, ambientada en un Coliseo Romano. Las que cantan el tema son Pink (Aleccia Moore), Beyoncé y Britney Spears (Que hacen el papel de gladiadoras). Tambien participa Enrique Iglesias en el papel de emperador romano y si fijan muy bien, verán a Brian May y a Roger Taylor entre la multitud del Coliseo.

Al principio me dió grima esta versión por la participación de Britney Spears, sin embargo al pasar el tiempo le fui agarrando el gusto al comercial (Sobre todo en la parte en donde Enrique cae en la Arena del Coliseo y lo sorprende un león).

 Remixes

Este remix fue producido por Rick Rubin, con la participación de Michael Balzary a.k.a Flea y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers)  en el bajo y la batería respectivamente.

Producido por Norman Cook a.k.a Fatboy Slim, en el minuto 2:17 se puede escuchar un fragmento del coro inicial de Bohemian Rhapsody.

En Vivo

Axl Rose (Guns N Roses) intepreta en vivo esta versión con los miembros restantes de Queen en el Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992.

En el concierto de Montreal de 1981

En el famoso popurrí de 15 minutos en el Live Aid de 1985

En el Rock In Rio de 1985

En el Concierto en el Wembley en 1986.

En el Concierto en Budapest en 1986

Brian May & Roger Taylor acompañados por Anastacia, interpretan esta versión en en 2005 para el evento 46664, organizado por Nelosna Mandela, para recaudar fondos para combatir el SIDA (Cuestión por la que murió Freddie Mercury).

Cual prefieren ustedes: ¿Original o todas sus versiones?…

Nota Alguien no tiene un video del comercial de Cotton Candy (Una linea de ropa para niños, hoy extinta) que apareció a mediados de los 80 y tenía una “interpolación” de We Will Rock You (En el coro decia “Somos Cotton Candy”)???

En el mismo aparecían niñitos de 8 a 12 años con “postura de malos” paseando en grupo en un cementerio de autos y cabillas de construcción. Si alguien lo tiene, hagamelo saber…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s