Star Wars o “La Fuerza que jamás despertó”…

12371010_10153193022202617_7237861969014840593_o
You say black, I say white/You say bark, I say bite/You say shark, I say hey man/Jaws was never my scene/And I don’t like Star Wars…

Y al fin el día llegó… Muchos “frikis” se agolpan en las taquillas de los cines de todo el mundo para comprar su boleto y ver la septima entrega de la saga cinematográfica de Star Wars bautizada como The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) y se desarrolla justo 32 años despues de los hechos de la entrega The Return Of The Jedi (lanzada en 1983).

Sin embargo la emoción que me describe ver esta película esquivale a una estrofa de un tema de Queen que puse en una imagen mas arriba.

Tenía planeado ir a su estreno el sábado 19 de  Diciembre con unos amigos pero sin embargo (obligaciones laborales y entradas agotadas) no pude cumplir el objetivo .

Viendo esto en retrospectiva, sabemos de sobra y basta que Star Wars empezó como un proyecto ambicioso del cineasta George Lucas en que fusionaría las historias pulp de ciencia ficción (como Flash Gordon) y la epicidad de películas de samurais (La película The Hidden Fortress [La Fortaleza Escondida], del cineasta japonés Akira Kurosawa tiene mucha influencia en las escenas de todas las sagas de Star Wars, como se puede ver en este video).

Ahora volviendo al punto (Advertencia: Yo aún no he visto la película) que la séptima entrega de la franquicia de Star Wars en realidad es un remake de la primera película de 1977 (Renombrada después Episode IV: A New Hope) pero con nuevos personajes.

Después de los desastres de las precuelas de 1999-2002-2005 en que reemplazan la batalla del bien y el mal por una complicada trama en donde explican como derrocaron a la República para reemplazarlo por un Imperio Galáctico aunado a situaciones infantiles y un personaje nulo como Jar Jar Binks (Lo único bueno era la transformación del Anakin Skywalker a Darth Vader).  Ya es hora que Lucas le debiera poner punto final a su franquicia mas exitosa y no alargarla mas (Me supongo que Lucas estaba “pelando” y necesitaba los reales) o mas bien pienso que  quería que las nuevas generaciones conocieran la franquicia (cuando con poner la trilogía original bastaba).

Para mí Star Wars como tal solo existió en la trilogía original de 1977-80-83, las precuelas y la nueva película son solo pura mercadotecnia.

Para culminar dejo el trailer de la nueva película (Voy a comprarla quemada para ver que tan buena es).

ACTUALIZADO: El lunes 28/03/2016 compré la película (dvd quemado) la ví en la comodidad de mi casa y me dejó bastante satisfecho (a pesar de que era parecida en todo al Episode IV [Bueno, no tanto]).

Algunos “puntos” de la película:

  • El protagonismo de  Rey Poe Dameron (La Luke Skywalker y el Han Solo de esta saga, repectivamente).
  • La inclusión de Finn (FN-2187) el stormtrooper desertor (Para mí un elemento de mas e innecesario [Y no lo digo por que sea “afroamericano”]).
  • Kylo Ren/Ben Solo (El Darth Vader de esta película) siempre reaccionaba como “niñito malcriado” cada vez que le informaban del fracaso algún plan (Cosa que Vader ni estando extremadamente “cabreado” haría algo así), aparte que parecía mas bien un “fan” de Nine Inch Nails sin su “máscara”.
  • La escena de la batalla entre Han Solo y Kylo Ren en un puente estrecho (Clara referencia al Episode V: The Empire Strikes Back [Solo hacía falta que Solo gritara en un punto de la misma “Kylo Ren… Yo soy tu padre!!!])” y la abrupta muerte del cazarrecompensas y piloto del Falcon Millenium a manos de Ren (Como la muerte de Obi Wan Kenobi a manos de Vader en el Episode IV).
  • Cuando Rey encuentra al BB8 (El ARD2 de esta saga) y a Finn.
  • La aparición de Leia Organa (Una vez una princesa y ahora la capitana de la Resistencia [Parece que los años no “pasaron en balde” para ella, luce igualita como en aquella película de 1977 y todavía sigue con el mismo peinado tipo “moños de bailarina”]) y su emotivo encuentro con Han Solo.
  • El cameo de Luke Skywalker al final de la película (Ahora convertido en un Jedi).

Esperaré los Episodios VIII y IX (Aparecerán en 2017 y 2019 respectivamente) para ver como termina la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s