Cuando la versión a veces “supera” al original: Bring On The Night (Traeme La Noche)

 

Bring-On-The-Night_zps7stysm8g

El Original El llamado trío de reggae blanco graba este tema para su segundo disco Reggatta de Blanc en 1979. Musicalmente es un reggae-rock (un sello distintivo de la agrupación), cuya letra se basó en el “último deseo” del célebre criminal Gary Gillmore.

La Versión 19 años después (1998), reconocidos grupos y solistas del  llamado Rock en tu Idioma se reúnen para el tributo a The Police titulado Outlandos D’Americas (Nombrado así por el título del primer disco de la banda  Outlandos D’ Amour).

andy_gustavo

Entre los temas elegidos para la ocasión destaca la participación del ahora desaparecido Gustavo Cerati (Ya sin Soda Stereo y confeso “fanático a muerte” del trío británico) con su versión de la canción anteriormente dicha rebautizada como Traeme la Noche (Con la participación del ex-Police Andy Summers en la guitarra eléctrica). Lo mas curioso que Cerati no hizo una “versión”, sino que hizo un “nuevo tema” basado en la misma canción. No tengo sensación para describir cuando oigo este tema, deben oírlo uds y sacar sus propias conclusiones acerca del mismo (Cerati era todo un genio, admitamoslo).

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s