Nacho, La Asamblea Nacional o el porque el arte nunca debe mezclarse con la política…

discurso-de-nacho-en-asambla-nacional-2016

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como “Nacho” e integrante del dueto de música ¿pop? “Chino & Nacho” fue elegido por la MUD para ser el vocero principal en la sesión ordinaria del parlamento en la Asamblea por motivo del 12 de Febrero (Día de la Juventud) un hecho histórico en que el General patriota José Felix Ribas con un grupo de estudiantes y seminaristas sin conocimiento alguno de artes militares logró vencer a un ejercito de realistas en la región de La Victoria (Estado Aragua) en el año de 1814.

Cabe destacar que Nacho fue elegido por su fuerte influencia en la juventud venezolana. En lo personal este “cantante” y “músico” (escribo “entre comillas” para reforzar la ironía) nunca me agradó ni como artista, ni como persona, pero le doy la razón esta vez. Les dejo el video de su discurso en la AN para que juzguen uds mismos.

Poco despues de esto, Chino y Nacho se suben a la tarima de un evento por la liberación de los presos polítcos en el sector caraqueño de El Rosal organizado por Lilian Tintori (esposa del preso político Leopoldo Lopez) [Ese día llegue tarde a mi casa despues de una reunión con unos amigos en el Centro de Arte la Estancia, debido a que el evento se “cruzó” en mi camino] en que piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro en plena actuación.

A consecuencia de esto la SAIME le anula el pasaporte a Nacho y no puede irse de Venezuela (Nacho vive en la ciudad de Miami desde unos 3 ó 4 años).

<

Yo (en lo personal) pienso que Nacho se “metió en una camisa de once varas” al cambiar su rol de artista a político, debido a que gustaba tanto al adeptos al gobierno, como igual a la oposición y eso le podía hacer “perder prestigio” (los “artistas” están para “entretener”, no para tomar “posiciones políticas” de ningún bando).

Esto refuerza mi posición que “el arte y la política no deben mezclarse (Ahí está el ejemplo de Paul Gillman).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s