Cuando la versión a veces “supera” al original: Non Sono Una Signora (No Soy Una Señora)

 

Non-Sono-Una-Signora_zpsjdgfhjuq

El Original Compuesta por el italiano Ivano Fossati, este tema tuvo un moderado éxito en la voz de su paisana Loredana Berté para su disco Traslocando (En Movimiento) de 1982.

Las Versiones

La primera (y la mas conocida) de todas, fue interpretada por la cantante peruano-venezolana Melissa Mariana Griffiths Parra del Riego, mas conocida como Melissa “a secas” o por su llamativo remoquete “La Reina del Rock”. Grabó este tema  para su disco Melissa II de 1984, con la traducción al español de Peter Daniel.

La letra en sí, me parece de doble sentido: Una se interpreta de una muchacha de después de haber sido violada, termina siendo una prostituta (dejando mis sueños/en el cuarto de cualquier motel/con la cara cubierta/y la vida revuelta…), la otra puede ser de una chica que se casa muy joven con un tipo adinerado, que se preocupa mas por sus negocios, y se casa con ella por ego, y demostracion de poderio, y ella es una muñeca de casa (me usaste como un maniquí…), que se siente insatisfecha en todos los sentidos…y se busca amantes, el lo sabe…y ella le grita NO SOY UNA SEÑORA!!!

En esa misma época (1984) la cantante peruano-cubano-puertorriqueña Lissette Alvarez, graba la canción para su disco Caricatura. Aquí la letra está “ligeramente cambiada” (Es menos “cruda”, pero trata del mismo tema, eso sí).

Por esa misma época (1984), la vedette mexicano-americana Lucía Mendez graba la canción para su disco Solo Una Mujer (Retitulada como Ella Es Una Señora). Aquí  también “cambian la letra” y Lucía canta como narrando en “tercera persona” las viscitudes de la señora engañada.

 La cantante mexicana María José Loyola (Ex-Kabah) saca en el 2009 el disco Amante de lo Ajeno que en honor a su título, homenajea a cantantes femeninas de los 80 y entre las canciones, aparece esta esta versión de … Melissa!!! en clave de tecno-pop.

Cual prefieren ustedes: ¿El original o alguna de sus versiones?…

1 comentario en “Cuando la versión a veces “supera” al original: Non Sono Una Signora (No Soy Una Señora)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s