La salida del aire de “Calma Pueblo” o el arte de “bullear” a un niño de 7 años por sus “preferencias”

1506375502353

Mientras revisaba mi facebook, me llamó la atención acerca de un suceso en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) multa a la emisora La Mega 107.3 debido a un programa de la misma (Calma Pueblo) por violar varios artículos de la temida  Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

La causa de la misma es que en susodicho programa “bullean” a un niño de 7 años por sus “preferencias personales”.

Lo que mas me causa curiosidad, es que lo ultimo que le preguntan al niño es que escoja entre dos reconocidos futbolistas (Roberto Messi y Cristiano Ronaldo). El infante en cuestión se decantó por Ronaldo y entonces los conductores del programa lo tildan de “gay”.

No es por involucrar a la política y el gobierno en cuestión (Curiosamente el programa radial tiene nombre de consigna política) pero…  No creen que “cruzaron” el umbral de lo que se llama “libertad de expresión” para llegar a lo que se llama “libertinaje total” en que tienen derecho a burlarse de todo el que “piense diferente” (Eso me recordó cuando “navegaba” y “posteaba” para el foro de la comunidad virtual de oidossucios)???

Con todo y los que somos pedantes y chalequeadores los venezolanos (una actitud ahora bastante cuestionada por la gente de los otros países) deberíamos reconsiderar nuestra conducta con nuestros semejantes???

2 comentarios en “La salida del aire de “Calma Pueblo” o el arte de “bullear” a un niño de 7 años por sus “preferencias””

  1. Toda la razón! Esa actuación por parte de un digamos ” periodista” no es profesional, ni mucho menos ética. Incluso si se hubiera referido a un adulto, sería un insulto. Pero además, es inhumano y revela una personalidad deplorable abusar de un niño con un término que menosprecia a otro colectivo, al ser utilizado como se hizo. Un error nefasto que debería tener consecuencias para el programa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s