Cuando la versión a veces “supera” al original: Turn the Page + Ñapa

Imagen1

El Original El cantautor norteamericano Robert Clark Bob Seger escribió este tema para su disco Back in ’72 (1973) basado en una anécdota cuando conducía por la carretera.

Habíamos estado tocando en algún lugar del Medio Oeste, o la frontera norte, en nuestro camino hacia Dakota del Norte o del Sur.[El guitarrista] Mike Bruce estaba con nosotros. Habíamos estado viajando toda la noche desde Detroit para dar este concierto, conduciendo a través de una tormenta de nieve cegadora. Probablemente eran las tres de la mañana. Mike decidió que era hora de echar gasolina. Estaba frenando para salir de la autopista cuando vio una parada de camiones. Todos teníamos el pelo muy largo por aquel entonces – era la época hippie – y Skip, Mike y Bob se habían recogido todo el pelo dentro de sus sombreros. Tenías que tener cuidado en carreteras así, porque te podían excluir. Cuando entré, había unos cuantos camioneros haciendo comentarios – “¿Es eso una chica o un hombre?” Yo estaba furioso, esos tíos se estaban partiendo el culo de su gran broma. La noche siguiente, después del concierto – Creí que había sido Mitchell – Seger dijo: “Hey, he estado trabajando un poco en esta canción, tengo una nueva frase para ella.” La tocó en la guitarra acústica, y estaba la siguiente frase: “Oh, the same old cliches / Is that a woman or a man?” Era “Turn the Page.”

“Turn the Page”, la gran canción de Bob, apareció en el 72, mientras nos dirigíamos a un concierto. Creo que estábamos en Dubuque, Iowa, en invierno y nos detuvimos en un restaurante. Destacábamos cuando entrábamos en masa a una tienda, a una gasolinera o a un restaurante. Este restaurante era particularmente luminoso por dentro, por lo que no había rincones oscuros para ocultarse. Todos estos tíos lugareños nos miraban como: “¿Quienes son estos tíos? ¿Es una mujer o un hombre?” – al igual que en la canción. … Ese fue un incidente, pero hubo muchos otros en el camino que llevaron a Seger a escribir esa canción

Es una balada con aires country. No fue un éxito inmediato, pero lo fue tiempo después

en una versión en vivo para el directo Live Bullet de 1976.

La Versión Metallica graba este tema para su disco de versiones Garage Inc de 1998 (Sí, el mismo que contiene los temas de Stone Cold CrazyWhiskey In The Jar ). El video cuenta la historia de una veterana stripper (Interpretada por la actriz porno Ginger Lynn Allen) que tiene que prostituirse para criar a su hija.

Las Ñapas

El cantante de musica country Waylon Jennings grabó esta versión para su disco del mismo nombre en 1985, despues de superar a su adición a las drogas.

Bon Jovi ha interpretado varias veces en vivo esta canción. Tanto Jon Bon Jovi (Líder y cantante) y Richie Sambora (Guitarrista) han reconocido la influencia de esta canción para componer Wanted Dead Or Alive. 

Staind también ha interpretado este tema muchas veces en vivo y reconocen la influencia que tuvo Bob Seger en ellos (Sobretodo su líder y cantante Aaron Lewis).


Kid Rock también intepretó este te tema y reconoce su influencia en su música. En el primer video Kid Rock canta el tema junto con Metallica en el Summer Sanitarium Tour 2000. En el segundo video lo hace junto con Jamey Johnson en DTE Energy Music Theatre en agosto de 2010, entrando Bob Seger a escena cantando la última línea de la canción.

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s