Rememorando mi infancia en aquellos 80. Recuerdo que en Radio Caracas Televisión tenían en rotación regular entre las tardes de la semana, o en los sábados/domingos por la mañana (dependiendo de como fuera la grilla de programación en esa época) cierta comiquita que me ha llamado mucho el atención: The Drak Pack (Mal traducido al castellano como El Grupo Increíble).
Una producción mas de Hanna-Barbera en asociación con la empresa independiente Southern Star, se lanzó en Septiembre de 1980 y duró solo 16 capítulos (En Venezuela yo llegué a verla por primera vez en RCTV como en 1983-84).
La historia consiste (según la explicación del opening) es que los monstruos del pasado para redimir sus maldades (Muy al estilo de Cristo) y le piden al Conde Drácula (Conocido en la serie animada en cuestión como Gran-D) para que encabece la causa y este recluta a tres adolescentes descendientes de esos grandes monstruos: Drak Jr. líder del grupo y sobrino de Drácula (En su forma humana parece un Freddie Mercury 70toso y es una especie de antecesor de Edward Cullen [Twilight]);

Frankie, descendiente de Frankenstein) y Aullidos (Howler en la versión original) descendiente del Hombre-Lobo. En el bando malo tenemos al Dr Dread y sus torpes secuaces: Toad (El que siempre Dread usa como saco de boxeo para descargar sus frustraciones y cada vez que “mete la pata” se castiga a sí mismo golpeándose la cabeza con un mata moscas diciéndose “niño malo, niño malo”); Fly; Mummy y Vampira (La versión en femenino de Drak Jr).
Modestia aparte, esto es lo mas frito que he visto en mi vida (Algo para ser de Hanna-Barbera), la trama siempre transcurría así. Los chicos esperaban en su guarida (una casa siniestra) a que Gran D les avisara de alguna fechoría del Dr Dead y sus secuaces para salir de inmediato en una especie de batimovil (que podía andar por igual en la tierra, como en el mar y en el aire) y entre situaciones de aire humorístico (algunas salpicadas con … negro) frustraban los planes de Dread. Lo mas peculiar de este serie (y de hecho es su marca de fábrica) es la secuencia que usaban para convertirse de humanos a monstruos (El Drak Whack).
Pude disfrutar esta serie mucho después por Cartoon Network (Cuando el cable llegó a mi casa) a mediados de los 90 y despues por Boomerang TV (Filial de Cartoon Network) a mediados del 2000.
Para terminar me gustaría que rescataran esta serie y le pusieran un humor mas negro y siniestro, pero sin perder su esencia.
coño camilo parece que te volviste nostalgico con las comiquitas jejejejjee
Me gustaMe gusta
Creeme que quería revivir mi blog (Aparte de que las estaba viendo en estos días vía streaming)…
Me gustaMe gusta