Drak Pack o algo mas frito que Twilight…

Drak_Pack_Logo

Rememorando mi infancia en aquellos 80. Recuerdo que en Radio Caracas Televisión tenían en rotación regular entre las tardes de la semana, o en los sábados/domingos por la mañana (dependiendo de como fuera  la grilla de programación en esa época) cierta comiquita que me ha llamado mucho el atención: The Drak Pack (Mal traducido al castellano como El Grupo Increíble).

Una producción mas de Hanna-Barbera en asociación con la empresa independiente Southern Star, se lanzó en Septiembre de 1980 y duró solo 16 capítulos (En Venezuela yo llegué a verla por primera vez en RCTV como en 1983-84).

La historia consiste (según la explicación del opening) es que los monstruos del pasado para redimir sus maldades (Muy al estilo de Cristo) y le piden al Conde Drácula (Conocido en la serie animada en cuestión como Gran-D) para que encabece la causa y este recluta a tres adolescentes descendientes de esos grandes monstruos: Drak Jr. líder del grupo y sobrino de Drácula (En su forma humana parece un Freddie Mercury 70toso y es una especie de antecesor de Edward Cullen [Twilight]);

Imagen1
Habrá mas de una coincidencia???

Frankie, descendiente de Frankenstein) y Aullidos (Howler en la versión original) descendiente del Hombre-Lobo.  En el bando malo tenemos al Dr Dread y sus torpes secuaces: Toad (El que siempre Dread usa como saco de boxeo para descargar sus frustraciones y cada vez que “mete la pata” se castiga a sí mismo golpeándose la cabeza con un mata moscas diciéndose “niño malo, niño malo”); Fly; Mummy y Vampira (La versión en femenino de Drak Jr).

Modestia aparte, esto es lo mas frito que he visto en mi vida (Algo para ser de Hanna-Barbera), la trama siempre transcurría así. Los chicos esperaban en su guarida (una casa siniestra) a que Gran D les avisara de alguna fechoría del Dr Dead y sus secuaces para salir de inmediato en una especie de batimovil (que podía andar por igual en la tierra, como en el mar y en el aire) y entre situaciones de aire humorístico (algunas salpicadas con … negro) frustraban los planes de Dread. Lo mas peculiar de este serie (y de hecho es su marca de fábrica) es la secuencia que usaban para convertirse de humanos a monstruos (El Drak Whack).

Pude disfrutar esta serie mucho después por Cartoon Network (Cuando el cable llegó a mi casa) a mediados de los 90 y despues por Boomerang TV (Filial de Cartoon Network) a mediados del 2000.

Para terminar me gustaría que rescataran esta serie y le pusieran un humor mas negro y siniestro, pero sin perder su esencia.

2 comentarios en “Drak Pack o algo mas frito que Twilight…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s