Kidd Video o la metáfora de “comercializar” la música para las casas discográficas…

 

maxresdefaultKidd Video (1984-1985) creada por la DIC Entertainment en asociación con la Saban Entertainment (Sí, la misma que creo a los Power Rangers) y transmitida aquí por Venevisión por eso a finales de los 80 y comienzos de los 90. Era una sátira (y también una metáfora) hacia los productores y casas discográficas con respecto al manejo de sus artistas y hacia el entonces popularmente innovador canal de videos musicales MTV (tan devaluado que está ahora).

La trama era mas o menos así. Kidd Video (El protagonista) era líder de una banda de new-wave (El pop de aquella época) que tocaban en una casa abandonada hasta que los descubre Master Blaster  ([Castellanizado como Ruidín Ruidón] El villano de la serie, o sería ser mejor lo mismo que el productor de una casa disquera cualquiera) los lleva como esclavos a su dimensión de Flipside (O lo mismo se podría decir que su sello discográfico), tenía como esbirros una banda llamada los Copy-Cats ([Castellanizados como los Ritmo-Gatos] O se podría decir lo mismo que son los músicos de sesión que jamas salen a la luz y viven de hacer covers).

Kidd-Video-2

Recuerdo que estaba recargada de mucho color psicodélico (El vehículo en que Kidd Video y sus amigos [Carla, Whiz, Ash] se desplazaban por el mundo de Flipside era una referencia al Submarino Amarillo de los Beatles) y siempre aparecían videos de los artistas de la época: The Police, Kiss, Queen, AC/DC, A-Ha, Bananarama, Tears For Fears, Duran Duran, Depeche Mode, Culture Club, Paul Young… Así como sus propias secuencias animadas con las canciones de los grupos de moda, y como también videos de la propia banda.

kiddvid2

De verdad (aunque yo la veía por Venevision cuando tenía 11 ó 12 años, eso como en período 1989-90) yo nunca la concebí como una “comiquita para niños”, mas bien era para un público “adolescente” , ya que la “hada” Glitter (con clara referencia a la moda 80tosa) era como de sexualidad… dudosa 🤣

 

Un comentario en “Kidd Video o la metáfora de “comercializar” la música para las casas discográficas…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s