Cuando la versión a veces “supera” al original: Personal Jesus

Imagen1

El Original La banda de tecno-pop Depeche Mode grabó este tema para su disco Violator de 1990. Un tema que rompió con todo lo que la agrupación británica había hecho anteriormente hasta ahora.

La canción fue inspirada por el libro «Elvis and Me» («Elvis y yo») de Priscilla Presley. Según el autor de la canción, Martin Gore, «Es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es en cierta forma como un Dios. Jugamos con estas partes de una persona que son como Dios pero las personas no son perfectas, y ese no es un punto de vista equilibrado de alguien.

El tema tiene una especie de rítmica oscura e industrial, en que se acompaña con una guitarra española, algo así como una especie de tecno-flamenco (Como lo sugiere su videoclip dirigido por Anton Corbjin, en donde los integrantes dela banda actúan de «cowboys»y paran en una especie de burdel localizado en Almería, España).

Las Versiones

La leyenda de la música country Johnny Cash grabó esta versión  para su disco American IV: The Man Comes Around del 2002.

La mas conocida de todas las versiones de este tema. El polémico Brian Warner a.k.a. Marilyn Manson graba este tema para su compilado Lest We Forget: The Best Of  del 2004. Mantiene la rítmica de la estructura original, pero le agrega mas dureza y mas «maquinitas».

El rey de la música de salón  Richard Cheese (Mark Jonathan Davis) graba esta versión para su disco I’d Like a Virgin del 2004 con su peculiar toque humorístico.

La autodenominada «Reina del Punk» Nina Hagen graba esta versión para el disco del mismo nombre que la canción lanzado en el 2010, en su mas característico y peculiar estilo vocal.

El ex–cantante de Van Halen Sammy Hagar con algunos músicos amigos (Neal Schon [Journey, Santana, HSAS], Michael Anthony [Chickenfoot, Van Halen] y Chad Smith [Chickenfoot, Red Hot Chili Peppers]) graba esta versión para su disco Sammy Hagar & Friends. del 2013 cuyo video recuerda el estilo de las películas western.

El proyecto de joropo psicodélico denominado Los Crema Paraíso (Liderado por el ex-guitarrista de Los Amigos Invisibles José Luis Pardo a.k.a. Dj Afro) graba esta versión para su disco del 2013 De Película. En esta ocasión aquí sale con el trailer de la pelicula Araya de 1958 como «fondo».

La banda de synthpunk neoyorkina Mindless Self Indulgence graba esta versión para su disco Pink del 2015.

En 2018, la banda británica de hard rock y heavy metal de los 80 Def Leppard  graba esta versión como single, en donde mantienen la rítmica y la estructura del tema original.

El Remix

21 años despues (2011) Depeche Mode remezcla este tema para su disco Remixes 2: 81–11, cuyo videoclip se ambienta en los tiempos de la Inquisición y una multitud condena a morir ahogada a una joven acusándola de bruja.

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?

3 opiniones en “Cuando la versión a veces “supera” al original: Personal Jesus”

  1. cada version tiene sus tonalidades y cada una un encanto particular . tal vez la letra . yo me quedo mas del lado del rock oscuro pero le doy chance a las demas versiones .
    esa de crema paraiso es una locura . de las versiones es sobrenatural jaja

    Me gusta

  2. La original, por supuesto. Si los demás artistas no le confirieron otro significado a la canción (que lo tiene), pues tampoco están haciendo nada revelador. Depeche Mode le imprime el sonido y tono perfecto para varias interpretaciones metafóricas. Cuando la copia no supera el original…pues no tiene caso.

    Me gusta

Deja un comentario

Lo Real Maravilloso

Sitio de literatura, historia y buen arte.

Eva Sixto

Ilustraciones personalizadas, láminas

Chris Mann

artist specializing in the male figure, nudes and portraits

Sciens Orbis

Mis opiniones de política, historia y actualidad.

Mag. Roberto Martínez

Magíster en Psicología Clínica, Especializado en psicología positiva para personas, parejas y organizaciones.

PROGRAMA VIDA FAMILIAR

¡Una voz de fe y esperanza para la familia! - Podcast de Fernando Alexis Jiménez

CIUDAD EVOLUTIVA

Símbolos de la identidad de Caracas. Arquitectura, cultura y paisaje

Kou Shou

Timeless Beauty for Men

Das Kabinett des Doktor Faustus

Reflexiones sobre el mundo, el tiempo, el poder y el amor.

Jingle Electoral

Publicidad y Música Electoral / Imagen Política

EL COLINERO

Medio de comunicación alternativo de Colinas de Bello Monte

Johan Osorio - Drando. en Educación y Comunicador Social

Noticias / Educación / Periodismo / Rock / Literatura / Cine / Fotografía / Radio / Producción / Creador de @retrorock_radio - Ig 🇻🇪

Novedad Cultural

Periodismo Digital sobre espectáculos y entretenimiento.

Rolando Radio

Tu Alternativa en Música

The Classic Anime Museum

A self preservation society for classic Japanese animation. | 1980s | 1970s | 1960s |