Adiós Tumblr!!!

47324012_10155779468702617_8450239754200416256_n

Hoy es un día muy significativo para mí. Es la muerte oficial de la plataforma online de microblogs Tumblr. A partir de ahora no permitirá ninguna publicación de índole “erótica” (Que muestren: senos, vaginas, penes, nalgas; así como igual actos de índole sexual), ni siquiera “desnudos artísticos”. Salvo que sea un acto de lactancia materna, un parto o una mastectomía.

261514-600-338
Ya no veremos esto en Tumblr nunca más!!!

A partir de ahora toda publicación que tenga, o que “insinúe” algún contenido sexual o sensual, (Así sea una pintura o una ilustración) se catalogará como NSFW y se marcará como “explicito”.

DtkZfyqX4AAASRa
“Tumblr me marca como contenido explícito una foto de Beyoncé, gracias por romper la única app del mundo que valía la pena”
Imagen1
I’M TOO SEXY FOR TUMBLR JAJAJAJA

Mientras tanto los que hayan subido material de ese estilo. Solo son visibles para ellos, pero para el resto de los usuarios, no.
tumblr-1

Untitled-3

MI OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE ESTO…

Sinceramente, para mí. Tumblr nunca fue una red social como tal. Fue concebida como un espacio de creación y liberación. Donde se formaban comunidades en torno a intereses en común. He aprendido de sociología, cultura, historia y arte a lo largo de 10 grandes años. Esto del “contenido para adultos” me parece grandioso, sin embargo gran cantidad de blogs y contenido original, fueron baneados de manera incorrecta. Así mismo han surgido problemas con el manejo de etiquetas y uso de links externos. De la nada amigos y compañeros sociales quedaron aislados. De la nada el esfuerzo creativo quedó sin lugar para expresarse. Así que la directiva de Tumblr debería reconsiderarlo y replantear sus normas, porque los usuarios los abandonarán en manada.

tumblr_pjngcpveiR1qa4wxxo1_1280

tumblr_pjnga2qxDW1qa4wxxo1_1280

tumblr_pjngqjcLPp1qa4wxxo1_500

46732157_1976361339116547_2223805786943923355_n
Esta imagen censurada de “The Oreads” (1902) de William Bouguereau ilustra perfectamente el absurdo de la censura del arte en las redes sociales. Incluso Tumblr ahora no permite la desnudez en el arte. ¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que esto es / tendrá un impacto negativo en el tipo de arte creado en todo el mundo? ¿Crees que la gente mirará hacia atrás en este siglo y se decepcionará con la influencia que las redes sociales y las grandes empresas han tenido en las artes? Nos encantaría escuchar tus pensamientos.

 

Como nota final digo esto:

¿Quién es el nuevo dueño de Tumblr?
¿Es acaso es un pastor evangélico?

4 comentarios en “Adiós Tumblr!!!”

  1. Curiosamente, yo ni tenia cuenta, así que ni de menos la echaré. La fobia a cierto tipo de imágenes, donde la mayoría de las veces, está más en la mente de alguien que en la propia foto la explicitud con la que se censura. Más grave, y por mucho, me parecen a mi la imágenes de violencia real y los vídeos de peleas o los accidentes de vehículos tan de moda.
    Saludos ✋

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en @calfonzobasy comentado:
    Curiosamente, yo ni tenia cuenta, así que ni de menos la echaré. La fobia a cierto tipo de imágenes, donde la mayoría de las veces, está más en la mente de alguien que en la propia foto la explicitud con la que se censura. Más grave, y por mucho, me parecen a mi la imágenes de violencia real y los vídeos de peleas o los accidentes de vehículos tan de moda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s