Cuando la versión a veces “supera” al original: Roxanne + En Vivo

Imagen1

 

El Original Gordon Matthew Thomas Sumner a.k.a. Sting, escribió este tema como una desesperada declaración de amor a una meretriz francesa del mismo nombre de la canción, rogándole que “no se ponga en la luz roja”. Originalmente iba a ser un tango, pero después fue rearreglada a ritmo de reggae con ciertos tintes de tango y algo de bossanova.

 Lanzada como un single promocional del disco debut de The Police (Outlandos d’Amour [1978]) no fue un éxito inmediato, sino que ganó notoriedad un año después (1979) y permaneció en las carteleras radiales hasta 1980.

Las Versiones

De la misma forma que hizo con Every Breath You Take. El rapero Sean Combs, una vez conocido como Puff Daddy (ahora se hace llamar P. Diddy) grabó esta remezcla para un compilado del trío británico de 1997, en donde interpreta sus característicos fraseos intercáladolos entre el coro de la canción.

El malogrado Georgios Kyriacos Panayiotou, artísticamente conocido como George Michael, grabó esta versión para su disco de 1999 Songs From the Last Century, en donde precisamente hace covers de temas de otros artistas a ritmo de jazz. Como dato curioso el videoclip promocional fue filmado en el famoso Amsterdam Red Light District como queriendo reforzar el concepto de la canción.

De la banda sonora de la película Moulin Rouge! del 2001. Tenemos esta versión rebuatizada como El Tango de Roxanne (Como inicialmente quería Sting que fuera su canción, en donde se fusiona con el tema Tanguera de Mariano Flores.

Sting (ya como solista) regraba este tema para su disco Symphonicities (2010) en que reinterpreta sus viejos éxitos con arreglos sinfónicos, acompañado por la Royal Philharmonic Concert Orchestra.

Lanzada en el 2013, desde Italia nos llega Massimo Scalici, un peculiar cantante, que nos trae esta también peculiar versión a ritmo de… Bachata!!!

En Vivo

He aquí el tema, durante una memorable actuación de 8 minutos en 1979.

Una memorable interpretación del tema en la reunificada Police en la Edición N°49 de los Premios Grammy (2007).

He aquí una interpretación en el Rock In Río por esa misma época.

Aquí con Sting en el Live Aid de 1985, acompañado solo con una guitarra eléctrica y el saxo de Brandon Marshalis (Eterno colaborador de Sting en sus grabaciones y conciertos).

Aquí Sting interpreta esta versión en el memorable concierto en Toscana (Italia) en el 2001 (El mismo día que hubo el ataque a las Torres Gemelas).

He aquí a George Michael interpretando el tema durante una presentación en vivo en el 2009.

Cual prefieren ustedes: ¿Original o alguna de sus Versiones?…

Un comentario en “Cuando la versión a veces “supera” al original: Roxanne + En Vivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s