Cuando la versión a veces “supera” al original: Informer + Ñapa

Imagen2

El rapero canadiense Darrin Kenneth O’Brien a.k.a Snow graba este tema en 1992 para su disco debut 12 Inches of Snow (Lanzado ese mismo año). La letra habla de su experiencia en la cárcel (Fue arrestado en 1989 acusado de participar en un asesinato). Permaneció en el N°1 de todas las listas radiales en esa época.
Las Versiones

Por esa misma época (1992), el grupo de neo-flamenco Sándalo graba este tema (renombrada como Te Informo) para su disco Salir de Marcha. Sinceramente esta es una de las peores versiones que he oído en mi vida (Con todo lo que me gusta el flamenco).

Fue tal el éxito que Jim Carrey (Antes de ser famoso) le hizo una parodia (renombrada como Imposter) también en esa misma época para el programa humorístico In Living Color (Cabe destacar que Carrey es uno de los pocos artistas “blancos” en aparecer en rotación regular en donde el elenco de artistas es “gente de color”).

26 años después (2019) Snow regraba su viejo éxito de los 90 con la colaboración del tambien rapero y reggaetonero Ramón Luis Ayala Rodríguez a.k.a Daddy Yankee (Sinceramente prefiero una y mil veces la original que este bodrío. Lo único bueno de esta versión es el videoclip promocional).

La Ñapa

Parece que hubo un eslabón perdido entre el tema de los 90 y la version nueva de Daddy Yankee en que Snow regraba su viejo éxito un año antes (2018) con arreglos de “música urbana” (Esta versión es mas aceptable).
Cual prefieren ustedes…

¿Original o Versión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s