Celebrar el Carnaval arrojándose agua… ¿Tradición o Salvajismo?

3330_359209714168335_1768450551_n

Ya que estamos en Carnaval, voy a hablar de una tradición que se hace por estas fechas (que de por sí es bastante polémica) y es la de (Como decimos coloquialmente en Venezuela) “jugar carnaval con agua”.

 

juego-con-agua

La tradición consistía en atrincherarse (cual soldado en espera del enemigo) y arrojar algunas bombas (o globos) rellenos de agua al primer incauto que pasara por ahí sin ser visto.

Según la historia, esto provenía de los indígenas que solían arrojarse los unos a los otros el agua sobrante de los cultivos a favor de una buena cosecha, con el pasar del tiempo se fue degenerando hasta arrojar: globos rellenos de orina y/o heces fecales; huevos o tomates podridos; pintura y hasta piedras, botellas u otros objetos contundentes.

descarga

Seré un amargado corta-nota y todo lo demás… Pero no es hora ya de erradicar para siempre esa tradición tan agresivamente salvaje y barbara demás??? Teniendo el carnaval tradiciones mas sanas y coloridas como las caravanas de carrozas con bailarinas semidesnudas entre lluvias de confettis y serpentinas o disfrazarse y salir a la calle. Deberían penalizar con fuertes multas todo aquel que se le ocurra arrojar globos de agua o pintura a la calle por estos días (Sobretodo cuando los niveles de agua dulce estan bajando cada vez mas y mas).

Para terminar les dejo esto:

Imagen1

 

2 comentarios en “Celebrar el Carnaval arrojándose agua… ¿Tradición o Salvajismo?”

  1. bueno mi pana . con esta situacion y el costo de la vida . ya nadie se da esos lujos de derrochar y malgastar productos como pintura , huevos o el agua . primero por la escasez del vital liquido debido a que en unos 7 meses no ha llovido con intensidad ni un fenomeno meterologico q conpense la situacion . viviendo de las quebradas de las montañas en sus causes y lo poco q queda en los embalses . sobre la pintura . un cuñete esta por la nubes q la gente prefiere guardarla para la prixima mano de pintura en casa o vender los remanente q he visto lo hacen . sobre la harina y los huevos . estan tan caros q es mejor comerlos q desperdiciarlos ni para hacer una torta se puede . pero en fin . los carnavales ahora son sombrios aqui . solo los q pueden se dan sus lujos . y el ciudadano comun asalariado no se puede dar esos caprichos , en mi caso ni con 4 sueldos ni los ingresos extra . por q se van en comida . fin de mundo.

    carnavales dignos eran los de la época de perez jimenez q la gente salia a los bailes a media noche por el centro de la capital con joyas . donde habian comparsas lujosas y bellas reinas tirando caramelos . donde se podia disfrazar a todos hasta al perro . y los carnavales del callao era baluarte nacional con el calipso y las madamas
    y los carnavales de ahora pero en el resto del mundo como los de brasil , italia ( venezia ) , filipinas , colombia ( carnaval de barranquilla sobre todo ) ecuador , bolivia , peru , estados unidos ( mardi gras) por nombrar algunos q son insignia de fiestas sanas los placeres de la carne y el divertimento

    Me gusta

    1. Paradojicamente con este gobierno regresó la tradición de las comparsas y se redujo la costumbren de arrojarse agua (En los anteriores gobiernos de CAP y Caldera se había prohibido la tradición de “celebrarlo en la calle”) aunque con esta crisis tan arrecha no he visto comparsas en estos últimos carnavales…

      PD: Cuida tu ortografía y redacción para la próxima vez, por favor…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s