Servicios Streaming de Internet Gratuitos ¿Masificación de la cultura o Socialismo?

 

492396-deezer-logo

Deben saber que soy muy fanático de las redes sociales y últimamente le estoy dando a las plataformas de servicios tipo streaming.

Entre los servicios streaming que uso, es la plataforma de música Deezer que según su lema es un sitio para escuchar y descargar música gratis. Todo bien pero el día de hoy cuando voy al sitio a escuchar algo de música (Yo estoy suscrito al servicio gratuito) me encuentro con esta desagradable sorpresa:

Untitled-2

Despues de representar mi respectiva queja en el servicio de ayuda de la pagina y hacerlo también por Facebook, un contacto mío (músico además) me hace este comentario:

Se que suena chocante, pero si todos los servicios de streaming fueran así, no hubiera tanto músico pasando hambre.

Y otro contacto mío (que es informático) me hace este siguiente comentario:

Que comentario tan de socialistas. Quieres tener gratis algo por lo que no has aportado nada?

Y yo insistiendo les replico a los dos con esto:

Lo que yo entiendo de Deezer es que su fuente de ingresos es la publicidad y los “jingles” que pasan entre canción y canción. El servicio “Premium” te permitía escuchar la música sin los “jingles”. Yo no veo relación alguna con eso y el “socialismo”. Las plataformas “streaming” tienen la misión de “masificar” la música (Porque hasta conseguirla “en físico” se ha hecho difícil y las emisoras solo ponen música “de moda”).

A lo que el contacto mío (informático) me contra-replica:

Las empresas privadas tienen la misión de hacer dinero, el como lo hagan ya es otro tema. Precisamente por eso quieren eliminar con los medios físicos. Es capitalismo puro y duro. y digo que es de socialistas porque esperas tener cosas gratis solo por amor al arte (en este caso música en Deezer).

Y termina con esto:

Que a uno no le alcance el dinero para tener un servicio que ni siquiera es de nuestro propio país, es culpa nuestra y de nuestra economía. obvio que puedes patalear porque tu quieres deezer gratis o barato (y eso es de socialistas), pero por suerte hay gente que si va pagar por deezer para que a la compañía le vaya bien.

La empresa para la que trabajo ofrecía un servicio gratis (con publicidad) pero el problema es que había mas gente usándolo gratis que pagando y el ingreso por publicidad era demasiado bajo así que hubo que eliminar lo gratis para poder pagarle a los programadores y resto del equipo (es una empresa super chiquita, 60 personas aproximadamente). Si vieras como veo gente pataleando porque no entienden que lo gratis no existe y lo peor es que es gente de primer mundo. Por eso es que andan tan enamorado del socialismo.

Puede que tenga algo de razón, pero… Que tiene que ver el socialismo con un algo que supuestamente ofrece un servicio gratuito como es el Deezer???

En una era donde hoy en día conseguir música en formato físico (Acetato, disco compacto, casette, etc.) cada vez es mas difícil, en donde las emisoras solo ponen música “de moda” (en este caso es el “género urbano”) . Cada vez estoy mas tomándome en serio sobre la teoría del socialismo (Lo reconozco, es super detestable como doctrina política y mas aún con los estragos que hace en mi país [Venezuela]) acerca del “derecho” de que todo sea igual y accesible para todos (Sin importar credo, raza, ni clase social).  De seguir así, dentro de poco no podré ver mas los estrenos en la plataforma Pelispedia.

 

2 comentarios en “Servicios Streaming de Internet Gratuitos ¿Masificación de la cultura o Socialismo?”

    1. Según lo que yo entiendo es que las ganancias por las ventas de los discos hechos por el artista en cuestión, la mayoría se los lleva la casa disquera…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s