Producciones cinematográficas que me impactaron/cambiaron mi vida: 2° Entrega

cine_crop1460468991954_crop1462559885835.jpg_667465578

Aquí estoy con una nueva entrega de esta sección de mi blog.

MV5BYWU4MjQ3YzUtNTA3YS00YmRmLTk1YjktODM1NGU0MjFiOTUzXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_SY1000_CR0,0,639,1000_AL_.jpg

THE CRYING GAME (1992)

Antes que el llamado “Cine LGBT” nos saturara con sus películas. Este “thriller psicológico” tocaba el tema del “transexualismo” con mucha sutilidad. El resto lo explico aquí.

MV5BOWU4MTdmZWQtZGQ2Mi00Zjc0LThiNDAtNTY2NDZkMzAwNWJlXkEyXkFqcGdeQXVyNTA4NzY1MzY@._V1_

GIA (1998)

Basado en la vida de la irreverente modelo Gia Marie Marangi y encarnada por la no menos irreverente Angelina Jolie. El resto lo explico aquí.

MV5BMzBjM2M1OTYtMGNjOS00N2IyLWE0MzEtYzZjZTVjOGZiZjJhXkEyXkFqcGdeQXVyNzc5MjA3OA@@._V1_SY1000_CR0,0,651,1000_AL_

BAD MEDICINE (1985)

Conocida en español como “Los Matasanos, infaltable en aquellas tardes de Venevisión y aquellas noches de Omnivisión a finales de los 80. El resto explico aquí.

lf

SILVERADO (1985)

Escojo esta película por haber innovado el genero del western despues de haber estado en el olvido durante largo tiempo (Y eso que no no soy un gran fanático de ese genero cinematográfico) y fue el punto para lanzar al estrellato las carreras de Kevin Costner, Danny Glover, Jef Goldblum, Rosanna Arquette, entre otros.

Aquí cuatro forajidos sin vinculo alguno tratan de detener a toda costa en el pueblo ficticio de Silverado a un ranchero explotador y a un sheriff corrupto (Ya la quiero tener en DVD).

MV5BNDkxZDExZTItMWIyNS00MTBiLWI0OTQtMzI3YTgxZGQ0NmRjXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_

TRICK OR TREAT (1986)

Una película de terror “serie B” del aclamado Dino de Laurentiis. Era un fijo en Venevisión a eso de finales de los 80 y comienzos de los 90.

Conoocida al español como “Noche de Brujas”. Aquí Eddie Weinbauer, un estudiante aficionado al heavy metal; idolatra a Sammi Curr (Una especie de Marilyn Manson de esa época) que es nativa en el pueblo donde Eddie vive, le escribe una carta pidiéndole que vaya a hacer una presentación a las fiestas de Halloween (Cabe destacar que Sammi fue “vetado”” en el poblado en cuestión, años atras, porque su “estilo de vida” no era acorde con las “normas morales y sociales” que imperaban allí, debido a que forman parte del llamado “Cinturón de la Biblia”) pero muere misteriosamente en un hotel en donde se alojaba antes de ir allá aprovechando que le había “levantado el veto”. Eddie deprimido consigue el ultimo disco que Sammi hizo en vida con la ayuda de un Disc-Jockey local (Encarnado nada mas y nada menos por Gene Simmons) al escucharlo “al reves” (Cosa muy frecuente en esa época) descubre que el espiritu de Sammi esta atrapado en el acetato y mediante un ritual consigue sacarlo de ahí como Aladino con el genio de la lampara. Sammi en agradecimento le dice que esta a su servicio. Eddie le pide (Al mas puro estilo de Death Note) que castigue a unos abusones que le hacían la vida imposible. Pero al aparecer noticias sobre muertes misteriosos en el consabido pueblito, Eddie empieza a pensar que a Sammi se le fue la mano en la cuestión y trata de detenerlo a toda costa (Destaca la aparición de Ozzy Osbourne como un “televangelista”).

MV5BZDhlZTYxOTYtYTk3Ny00ZDljLTk3ZmItZTcxZWU5YTIyYmFkXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_SY1000_CR0,0,643,1000_AL_

 PINK FLOYD THE WALL (1982)

Despues de “Moonwalker” otro musical no había impactado tanto como este. Lo descubrí tardíamente a los 21 años (1999) mientras lo veía en una clase de diseño gráfico. Destacan mucho su secuencias animadas.

Basado en el disco del mismo nombre de la película lanzado 3 años atrás (1979), en parte autobiografico, narra la infancia traumática y el ascenso al estrellato del polémico ex-líder de la banda Pink Floyd Roger Waters (Encarnado en esta ocasión por el otro no menos polémico Bob Geldof bajo el nombre de Floyd “Pink” Pinkerton).

Dark_City_poster

DARK CITY (1998)

¿Por que elijo esta película que habla acerca de los “mundos virtuales” y no la multiaclamada The Matrix (lanzada 1 año después)? Sencillo, su trama me atrajo mucho mas.

John Murdoch se despierta en la bañera de un hotel, sufriendo de amnesia. Recibe una llamada telefónica del Dr. Daniel Schreber (Encarnado por Kiefer Sutherland), quien lo exhorta a huir del hotel para evadir a un grupo de hombres que lo persiguen. En la habitación, Murdoch descubre el cadáver de una mujer asesinada ritualmente junto con un cuchillo ensangrentado. Él huye de la escena, justo cuando llega el grupo de hombres pálidos en gabardinas (más tarde identificados como “los Extraños”).

MV5BYjZjZDU1OWItNjQ2YS00MGY4LWE0ODgtODlkMzU3ZjlmODkyXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_SY1000_CR0,0,666,1000_AL_

BLACK RAIN (1989)

Del gran Ridley Scott, aquí nos introduce a la organización criminal llamada Yakuza por primera vez entre calles oscuras y letreros de neón.

Dos policías neoyorkinos Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) tienen que escoltar a un peligroso criminal llamado “Sato” (Yūsaku Matsuda) hasta Japón para ser recogido por la policía local, pero este se les escapa (Con la ayuda de unos criminales disfrazados) para capturarlo tratan de ayudarse con las autoridades japonesas (Que les ocultan mucha información acerca de las llamadas yakuzas) hasta que Charlie muere decapitado a manos de Sato y entonces Nick debe actuar como un criminal para poder entrar al mundo de la mafia japonesa (Cabe destacar que esa es la ultima gran actuación de Yūsaku Matsuda [Murió de cáncer seis semanas antes de su estreno]).

MV5BMTUxMTY3MTE5OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTQ0ODgxMzE@._V1_SY1000_CR0,0,660,1000_AL_

BEDKNOBS AND BROOMSTICKS (1971)

Castellanizado como “La Bruja Novata”… ¿Por qué cito a este musical de Disney en que actores reales y dibujos animados “interactúan” y no el multiaclamado Mary Poppins? Sencillo su trama me llama mas la atención.

Ambientada en Inglaterra, durante los pormernores de la II Guerra Mundial, tres hermanos huerfanos (Carrie, Charlie y Paul Rawlins) son evacuados al pueblo ficticio de Pepperinge Eye en donde los recoge una misteriosa mujer llamada Eglantine Price (Encarnada por Angela Lansbury) descubren que es una aprendiz de bruja y esta a cambio de su silencio les regala un pomo de cama mágico, argumentando que usaba la magia para combatir a los invasores y solo necesitaba de un ultimo hechizo para dar vida a los objetos inanimados. Con el pomo de la cama viajan a Londres para buscar el director de la academia (Emilio Browne) que los lleva hasta su casa… Y a partir de ahí viajan a un mundo fantasía en donde bailarán con peces y jugarán fútbol con animales antropomórficos hasta su épico final en donde se enfrentaran a la infantería alemana con “piezas de museo”.

MV5BMDhiOTM2OTctODk3Ny00NWI4LThhZDgtNGQ4NjRiYjFkZGQzXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_SY1000_CR0,0,676,1000_AL_

WHO FRAMED ROGER RABBIT (1988)</strong

Nada me imnpactó a mis tiernos 10 años recién cumplidos que esta producción en donde por primera vez interactúan los personajes de Walt Disney con los Looney Tunes.

Ambientada en el Hollywood de 1947 (La edad de oro de los dibujos animdos) Roger Rabbit (La estrella principal de la productora de dibujos animados ficticia Maroon Cartoon) tiene problemas para aprenderse los guiones de los sketchs que protagoniza, contratan al detective privado Eddie Valiant (Encarnado por Bob Hoskins) [Quién tiene guarda un enorme resentimiento con los dibujos animados debido a que uno de ellos asesinó a su hermano] para que averigüe todo acerca de su esposa, la voluptuosa y sensual Jessica Rabbit, que canta en el club Tinta y Pintura y descubre que esta tiene relaciones con Marvin Acme (El dueño de Toontown en donde conviven todos los dibujos animados). Poco despues, Marvin es asesinado y creen que Roger esta involucrado y en medio de todo esto aparece el Juez Doom (Encarnado por Christopher Lloyd) quien quiere ajusticiarlo con el llamado “aguarrás”… Y a partir de ahí se desata una divertida y psicodélica persecución de personajes realidas en ciudades animadas (Donald y Daffy Duck tienen un divertido duelo de pianos en una escena en Tinta y Pintura, Mickey Mouse y Bugs Bunny se encuentran cara a cara por primera vez cuando Eddie cae de un rascacielos y Porky Pig intenta dar su famoso saludo tartamudeado “Esto es Todo Amigos” cuando Tinkerbell lo interrumpe en la escena final).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s