Cuando la versión a veces “supera” al original: Nothing Compares 2U + Ñapas + En Vivo

Imagen1

 

El Original El siempre recordado y excéntrico artista Prince Rogers Nelson compuso este tema, cuyo significado en español significaría “Nada es comparable a ti” o “Nada se compara contigo” inspirándose su entonces novia la cantante Susannah Melvoin. Fue  pensado para su proyecto The Family en 1985  a través de Paisley Park Records, el sello discográfico del cantante de Minneapolis, sin obtener mucho éxito (Fue relanzada en su compilado The Hits/The B-Sides de 1993). En el video se puede ver a Prince y su entonces banda The Revolution ensayando para el Purple Rain Tour.

La Versión 5 años después una joven cantautora irlandesa cabeza rapada de nombre Sinéad Marie Bernadette O’Connor graba esta versión para su disco I Do Not Want What I Haven’t Got (1990). Sin duda que esta es mas recordada que el tema original de Prince que sonó hasta el cansancio en todas las emisoras del mundo. Y el video promocional es otra cosa, en que aparece un primer plano de Sinéad sobre un fondo negro mientras experimenta sentimientos de rabia y dolor y en otras escenas del mismo vaga de manera pensativa en Parc de Saint-Cloud.

Sinéad dice este tema es muy especial para ella despues de que su madre muriera en un accidente automovilístico en 1985 (En el minuto 4:02 del video se le puede ver lagrimas corriendole en el rostro mientras recordaba a su progenitora). Cabe destacar que su video fue premiado como “Vídeo del Año”, en los MTV Video Music Awards de 1990 (Cuando aún servía para algo).

Las ñapas

La neerlandesa Glennis Grace intrepreta en vivo en el 2011 esta versión acompañada por por su compatriota, la saxofonista Candy Dulfer.

El malogrado Chris Cornell (Ex-Soundgarden) interpreta un versión acústica para un especial de la emisora radial Sirius XM en el 2015.

El multiinstrumentista Ben Cooper, mejor conocido como Radical Face graba esta versión, cuyo innovador video-clip trata de emular el original de Sinéad con el primer plano y el fondo negro.

En Vivo

Aquí Sinéad interpreta el tema en los MTV VMA de 1990 (En donde el videoclip del mismo fue premiado “Video del Año”).

Aquí Prince hace una interpretación de su tema acompañado con su entonces banda New Power Generation y (nuevamente) la saxofonista neerlandesa Candy Dulfer. como en 1991-92.

Cual prefieren ustedes: ¿Original o Versión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s